13 abril 2014

COL RELLENA DE CARNE Y ARROZ

Ya tengo en el blog una preparación parecida a esta: Paquetitos de col rellenos,  pero mirando la web de Alfonso, Recetas de rechupete, le vi algo parecido pero con otro toque, que luego le he dado yo mi versión, por si acaso os dejo la receta completa de él: Sarmale o rollitos de carne con hojas de repollo.

COL RELLENA ESPE SAAVEDRA (2)
5 hojas de repollo, 250 g de carne picada mezcla de ternera y cerdo, 1 puñado de arroz,  1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 100 g de bacon, 2 cucharadas de tomate frito, eneldo seco, pimienta negra molida, 1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de leche, tomillo seco, aceite y sal.
--- Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos el arroz, lo tostamos un poco y echamos la misma cantidad de arroz, de agua. Apartamos del fuego y mezclamos todo muy bien.
El arroz no se tiene que hacer, porque se hará después.
En un bol ponemos la carne, el bacon, el pan, la leche, las hierbas, sal, tomate frito y una cucharada de aceite.
Incorporamos también la cebolla, con el pimiento y el arroz. Mezclamos todo muy bien. Reservamos.
En una cazuela grande ponemos agua abundante y metemos las hojas de repollo o col.
Dejamos que hierva durante unos 5 minutos, o hasta que veáis que las hojas ya no están tan duras y se pueden manejar, pero que no se rompen.
Las escurrimos y extendemos sobre la mesa de trabajo, cortamos un poco el tallo y disponemos una porción de nuestro relleno. Calcular para rellenar todas las hojas.

col rellena espe saavedra
Una vez hechos los paquetitos rellenos, tenemos que cocinarlos. Los hice al vapor, en la thermomix, pero vosotros los podéis hacer como queráis. Al horno, o podéis preparar alguna salsa, de tomate por ejemplo y que se cocinen en esa salsa.
Puse en el vaso de la thermomix 600 ml de agua, tape, encima el varoma con los paquetitos dentro y programé 30 minutos, vel. 1 tª varoma.

COL RELLENA ESPE SAAVEDRA (1)
Mientras fui haciendo una salsa básica al curry.
Picamos 1/4 de cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un pelín de aceite.
Cuando ya esté blanda, incorporamos un brick de nata y 1 cucharada de curry, cocinamos unos minutos y pasamos por la batidora para servirla con nuestros paquetitos rellenos.

4 comentarios:

  1. Ummmm que pinta más buenisima ummmm me está entrando un hambre ummmm tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricura madre mía que pinta mas deliciosa.Besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué plato más delicioso y qué bien explicado! Me ha encantado y esa salsa básica al curry debe darle un toque de sabor estupendo.
    Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  4. Es un plato riquísimo,nosotras tenemos publicado un sarmale que nos dio una chica polaca es algo distinta a esta en la salsa ósea que probaremos también ha hacerlo de esta manera.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.