15 octubre 2015

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

Tengo unas cuantas recetas de lasaña porque en casa nos gusta mucho, el peque sobre todo se la ventila en un pis pas y además a mi me gusta porque como en este caso, suelo meterle verduras y junto con la carne, y la pasta, hacen que sea un plato único muy completo.

lasaña verduras carne espe saavedra

1/4 calabacín, 2 zanahorias pequeñas, 1/4 cebolla, 1 ajo, 1/2 pimiento verde, 30 g de aceite de oliva virgen, 400 g carne picada, 6-8 placas de lasaña, tomate frito y queso especial gratinar.

Para la bechamel: 30 g de mantequilla, un chorrin de aceite, 65g de harina, 600 ml de leche, sal, nuez moscada.

--- Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 minutos, 100º, velocidad 2.
Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y tostamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Echamos el resto de ingredientes y mezclamos 5 segundos en velocidad 7 y después programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.

--- Si las placas de lasaña no necesitan cocción, seguimos las instrucciones del fabricante. Y si usáis las que hay que cocer, acordaros de hacerlo en abundante agua hirviendo, los minutos que nos indique el paquete y escurrir y secar sobre un trapo.

Ponemos en el vaso de la thermomix las zanahorias, la cebolla, el calabacín, el ajo y el pimiento y picamos 15 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las verduras de las paredes del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.

Incorporamos la carne y sal y cocinamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Unos minutos antes de terminar, agregamos el tomate frito.

Si fuera natural triturado hay que añadirlo, antes del sofreír las verduras, para que se fría con ellas.

Hacemos la bechamel.

Comenzamos montando la lasaña en una fuente apta para horno. Ponemos un pelín de bechamel, placa de lasaña, carne con el tomate frito y bechamel. Así hasta terminar. O podéis montarla como queráis.
A mi me gusta terminar con placa de lasaña y bechamel.

Si os apetece, lo ideal seria añadirle por encima queso especial para gratinar.

Si habéis usado placas que hay que cocer con que metáis al gratinador unos minutos será suficiente.
Si son placas de las que no necesitan cocción, seguir las instrucciones del fabricante porque habrá que dejar la lasaña unos 20 minutos, a horno precalentado a 220 para luego finalizar con unos minutos de gratinador.

8 comentarios:

  1. Una receta estupenda, fácil y rica
    un beesazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, aunque en casa nos gusta mucho la lasaña con carne también me gusta poner muchas verduras, queda realmente deliciosa y jugosa a más no poder.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la lasaña, hace muchisimo que no la hago en casa. Creo que la próxima vez que me anime a hacerla, probaré tu receta porque sé ve deliciosa y completa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.