06 junio 2016

VIEIRAS GRATINADAS

Esta receta de vieiras gratinadas es la receta perfecta para servir de entrante cuando tengamos una celebración especial. Son sencillas de preparar y se pueden tener preparadas con antelación, solo con un toque de horno, será suficiente para servir en nuestra mesa.

vieira gratinada espe saavedra

6 vieiras, 1/2 vaso de vino blanco, 3 lonchas de jamón serrano, 1 cucharada de pan rallado, 1/2 cucharada de tomate frito, aceite de oliva y sal.

--- Picamos muy bien la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el jamón, también muy bien picado. Añadimos el vino blanco, dejando que se cocine unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Incorporamos el tomate frito y dejamos un par de minutos.

Añadimos las vieiras y mezclamos todo bien. Rellenamos las conchas con esta preparación, espolvoreamos con pan rallado y metemos al horno precalentado a 200º y cuando estén doradas, las sacamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.