31 octubre 2014

SALSA DEL BIG MAC

He de reconocer que de vez en cuando me gusta ir al McDonald's, y de siempre me he pedido el bigmac. Aunque cuando voy siempre me digo que voy a probar otra hamburguesa, luego cuando me encuentro delante del mostrador para elegir, acabo pidiendo la archi famosa Bigmac.

Una de las cosas que llama la atención es su salsa secreta, aunque al parecer los propios del McDonalds colgaron un video en YouTube. De ahí lo he sacado.
Bien es cierto, que habría que disminuir la cantidad de pimentón casi a la mitad, para mi gusto, pero os voy a poner la receta original.

Como veis, la hamburguesa, no es una autentica bigmac, porque solo le puse un trozo de carne, ya que a mi me gusta un filete algo mas gordito, que los dos tan finos que vienen en el bigmac.

salsa bigmac espe saavedra

2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de pepinillos agridulces (unos 3 de tamaño mediano), unas gotas de vinagre y una cucharada en total de lo siguiente: 2 partes de pimentón, 1 parte de ajo en polvo y 1 parte de cebolla en polvo,

--- Solamente tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar.
yo le di mi toque, y deje,algo menos de medio pepinillo a parte, lo pique muy finamente con el cuchillo y lo agregue cuando ya tenia la mezcla batida.

Prepare la hamburguesa de la siguiente manera.

Pincele el pan con un poco de mantequilla y tosté, solo por la parte que tenia la mantequilla, en una plancha muy caliente.

A continuación puse a hacer la carne. La hamburguesa la hago como siempre. Os pongo la receta AQUI.

También hice a la plancha unas rodajas finas de cebolla, me gusta más que cruda.

Y montamos la hamburguesa en el siguiente orden: pan, salsa bigmac, cebolla, lechuga iceberg cortada en tiras, rodajas de pepinillos, una loncha de queso cheddar, la carne, salsa bigmac y por ultimo, pan.

4 comentarios:

  1. Qué curioso, yo he sido siempre de McRoyal De Luxe jijiji. Mucha gente prefiere la tuya y esta salsa seguro que queda deliciosa, con más o menos pimentón!

    ResponderEliminar
  2. Esta la hago en cuanto tenga ocasión.

    Gracias Espe.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.