14 mayo 2013

Ambar Export "Échale tres maltas"

La cerveza de la que hoy hablamos tiene su origen hacia el año 1901, en la fábrica La Zaragozana, donde un emprendedor quiso elaborar una cerveza con las mejores materias primas, y es a día de hoy, que todavía sigue usando esa receta.


La cerveza Ambar Export tiene entre sus ingredientes tres maltas distintas, lo que le hace que sea única por su sabor, cuerpo y aroma personal.
La primera, le aporta una base caramelizada en verde, que le da matices aromáticos.
La segunda, de un tueste más alargado le da su color y su cuerpo.
Y por último la llamada malta “schlaffer”, en honor a aquel emprendedor que comenzó a producir esta cerveza, y que le aporta su firmeza y su gran postgusto.
Todo esto hace que la Ambar Export sea una cerveza roja, tostada y con un gusto exuberante al paladar.
Esta variedad y densidad de maltas hace que la cerveza necesite una fermentación más larga de lo habitual.
Es decir, si lo normal es que la fermentación sea de una semana, Ambar Export, necesita el doble, para que así las levaduras presentes hagan su trabajo junto con los lúpulos y vayan dando ese aroma tan característico de esta cerveza. Hasta alcanzar el grado alcohólico óptimo de 7.
Es una cerveza para disfrutarla, para tomarla a gusto, despacio, para que podamos ir sintiendo el aroma, el cuerpo y el sabor que tiene cuando la probamos.

En su web podéis ver el lema Échale tres maltas donde personas que creen en sus ideales y defienden sus valores, y le echan tres maltas a la vida para conseguirlo. Son historias de verdad, que quizás alguno de vosotros os sentís identificados con alguna de ellas. Os invito a que entréis y lo veáis. A mi desde luego las historias me han parecido pues eso, que le han echado tres maltas a la vida.
Y además si quereis seguirlo por twitter lo podeis hacer con el siguiente hasta #con3maltas

Post Patrocinado

3 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.