17 mayo 2013

LASAÑA DE ESPINACAS Y MERLUZA

La lasaña es uno de los platos que más triunfan en casa. La preferida es la lasaña de carne y la lasaña de pollo, porque la que hoy os traigo ha costado un poco comerla por aquello de que lleva el verde.
Pero a mi desde luego me ha gustado mucho más que las otras.

lasaña pescado espinacas espe saavedra (1)
250 g de espinacas congeladas, 2 filetes de merluza sin piel y sin espinas, un puñado de pasas, unos piñones, bechamel de cobertura, unas 10 placas de canelones/lasaña, langostinos (opcional)
--- Cocemos las espinadas (descongeladas) unos 5 minutos en agua hirviendo. Escurrimos muy bien y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite junto con las pasas y los piñones y sal.
Los filetes de merluza también los cocemos. Yo los hice en el microondas, con un pelín de agua y unos 3 minutos. Desmenuzamos.
Preparamos la bechamel. Añadimos un poco a las espinacas, y el resto (salvo un poquito para terminar la lasaña) se la añadimos al pescado troceado.
Cocemos la pasta unos 10-12 minutos y dejamos escurrir sobre un paño limpio de cocina. Montamos la lasaña poniendo den una fuente placa de pasta, relleno de espinacas, placa de pasta, relleno de merluza, placa de pasta y así una vez mas, hasta terminar con la bechamel que habíamos reservado.
Metemos al horno para que se gratine. mientras salteamos un par de colas de langostinos en una sartén con un pelín de aceite simplemente para decorar.

6 comentarios:

  1. Excelente aspecto ,nunca juntei espinafres mas deve ficar muito boa.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. me encanta, las espinacas combinan muy bien con casi todos y en este caso la lasaña me ha encantado por todo lo que lleva

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lasaña en todas sus versiones! esta no la conocía y tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. La de espinacas está muy buena, con la merluza no la he probado, pero más ligera que de carne seguro que queda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.