19 enero 2014

¿ QUÉ ES EL BUTTERMILK Y COMO HACERLO EN CASA ?

El buttermilk es suero de leche, lo usan mucho los americanos. El el blog lo podéis haber visto como ingrediente de la tarta Red Velvet

Mejora la esponjosidad de los bizcochos y su sabor. En algunos supermercados lo venden. En alguna ocasión lo he visto en Lild, pero no siempre, así que yo lo hago casero siguiendo estas simples indicaciones.

A 240 ml de leche templada  le añadimos el zumo de medio limón, dejamos 20 minutos.

La impresión es a la vista como si se hubiera cortado. Lo mezclamos y ya lo tenemos listo para usar.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la textura que le aporta a los bizcochos y además es muy sencillo de preparar en casa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. una maravilla x la textura q le da a las masas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta usar la buttermilk, aporta sabor y textura, y llevas razón a veces es difícil conseguirla y hacerla en casa es una buenisima opción.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe, la quesera de mi pueblo, hablando de este tema del buttermilk me ha dicho que estamos todos confundidos. El buttermilk es el suero que queda después de la elaboración de la mantequilla no de la leche. Por eso se utiliza mucho en Europa, porque al no tener aceite de oliva cocinan mucho con mantequilla y claro, a cantidades industriales de mantequilla cantidades industriales de suero de mantequilla que es el buttermilk. Si nos fijamos en la traducción butter significa mantequilla y milk leche. En marzo voy una semana a un curso que impartirá de quesos y aprenderé muchas más cosas sobre esto. Ya te contaré.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil!, muchas gracias, tengo que probar.Un besico guapa y buenísima semana!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una receta fantástica! Tal y como lo explicas parece muy sencillo. Yo no puedo tomar leche ni mantequilla, así que llevo tiempo dándole vueltas a cómo hacerla.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.