24 septiembre 2015

MERMELADA DE TOMATE CON AZUCAR MORENO

Una de las mermeladas que mas me gustan es la de tomate. Esta vez la he hecho con azúcar moreno y aunque me ha quedado rica, reconozco que con azúcar normal me gusta mas.

Como siempre os digo cuando hago mermelada, yo le pongo mucha menos cantidad de azúcar, porque no nos gustan tan dulces, por tanto queda algo mas liquida de lo normal, pero el sabor es el que nos gusta en casa.

Os dejo unos consejos sobre como conservarla AQUI

mermelada tomate azucar moreno espe saavedra (1)

500 g de tomates ya pelados y 300 g de azúcar moreno.

--- En esta ocasión no escaldé los tomates para quitarles la piel sino que utilice un pelapatatas que tiene la cuchilla serrada y se pelaban fenomenal. Les quite el rabo y partí en trozos.
Trituramos y ponemos a cocer con el azúcar. Si tenéis thermomix, unos 30 minutos en velocidad 2, temperatura varoma. Pero sino, lo podéis poner en un cazo a fuego medio dando vueltas para que no se os pegue en el fondo.

Una vez que tenga el espesor adecuado, la vertéis sobre tarros de cristal, tapáis y dais la vuelta, dejándola así unas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.