16 junio 2016

TORTILLA DE PATATA EN THERMOMIX

Uso muchísimo la thermomix, tanto para seguir recetas de libro, como para adaptar las que he hecho siempre.

En casa nos gusta mucho la tortilla de patatas, pero la verdad es que me da pereza hacerla. Porque cuando me pongo a freír las patatas, en una sartén, siempre tiene que ser grande, no donde luego cuajo la tortilla porque sino las patatas no me caben con el aceite y para darles vueltas se me sale todo el aceite, así que opto por otra mas grande.

Como las hago a fuego medio-bajo, se tiran un ratito y salpica la placa, con lo que al final, me toca limpiar un montón.
Me acordé de que en el libro que me dieron con la thermomix, el de Imprescindibles, viene como hacer las ptatas para tortilla asi que me puse manos a la obra.

El resultado ha sido estupendo. El vaso de la thermomix se friega fenomenal, y la placa no se me manccha nada ya que solo la uso para cuajar la tortilla en mi sartén pequeña.



200 g de cebolla, 200 g de aceite de oliva, 500 g patatas, 5 huevos y sal.

--- Ponemos la cebolla cortada en cuartos en el vaso y picamos 4 seg, vel.4. Añadimos el aceite y cocinamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.


Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las patatas con un poco de sal y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.



Dependerá del tipo de patata, asi que quizas necesiteis unos minutos mas. Ir probando.
Batimos los huevos con la sal y añadimos las patatas escurridas.
Ponemos a calentar la sarten con u pelin de aceite y cuajamos la tortilla.


4 comentarios:

  1. Precisamente anoche la tomamos para cenar y es que donde esté una buena tortilla....
    La tuya, perfecta!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo hace tiempo la thermomix y no se me ha ocurrido nunca hacer la tortilla en ella. Tiene muy buena pinta asi que tomo buena nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.