08 enero 2019

MOUSSE DE ESPARRAGOS

Un pastel o mousse suave y deliciosa, que acompañada de una mahonesa casera a poder ser, os puede servir perfectamente de entrante para una buena comida o cena.

pastel esparragos (1)

350 g de puntas de espárragos en conserva, 3 huevos, 200 ml de nata para cocinar, 50 g de miga de pan de molde, leche y una pizca de sal.

--- Ponemos la miga de pan en un plato hondo y lo cubrimos con leche. Dejamos que se empape.
Escurrimos las puntas de espárragos y las dejamos sobre papel absorbente para que se quite todo el exceso de agua.

Escurrimos la miga de pan. Nos podemos ayudar poniéndola en un colador y apretando para que salga la leche.

En un vaso de minipimer o en la Thermomix, ponemos los espárragos, la miga de pan escurrida, los tres huevos, la nata y una pizca de sal. Batimos bien. 30 segundos en velocidad progresiva 5-7.

Untamos un molde de plum-cake con mantequilla y a poder ser también lo forramos con papel de horno. Vertemos nuestra mezcla y tapamos el molde con papel albal.

Lo ponemos en una fuente apta para horno, con agua ya caliente y metemos al horno, para que se haga al baños María durante 1 hora. El horno deberá estar caliente a 180º. Pinchamos con una brocheta y si sale seca, es que ya lo tenemos.

Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y servimos con mahonesa.

pastel esparragos (2)

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.