15 enero 2019

PAVO ESTOFADO

Un plato de los rápidos, se hace en la Thermomix pero incluso se puede hacer en la olla rápida, ajustando los tiempos.
Lo podéis acompañar en vez de con las patatas cocidas, con un arroz blanco, por ejemplo o sin acompañamiento, lo que más os guste.
pavo estofado (2)
400-500 g de pavo o muslos de pollo deshuesados, 1/4 de cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio vaso de vino blanco o caldo, 150 ml de tomate frito, sal.
Troceamos la cebolla y los pimientos y los picamos en la Thermomix durante 3 s segundos a velocidad 5. Si veis que no os han quedado a vuestro gusto, bajar los restos y le dais unos segundos mas.
Añadimos 4 cucharadas de aceite y rehogamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Incorporamos la carne, el vino y el tomate frito, y cocinamos 35 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Mientras podéis poner a cocer las patatas y cuando ya estén se saltean en una sartén, con un poco de aceite, sal y las hierbas aromáticas que mas os gusten.

4 comentarios:

  1. Un sabroso estofado de carne de pavo, con una pinta la mar de rico y la salsa para mojar pan. Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, ya sé que han pasado unos días ya de éste año pero, más vale tarde que nunca ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
    Espero que sea estupendo para ti y los tuyos y, para mí, también 🤣🤣🤣🤣🤣
    Que ricos quedan los estofados, yo los hago en la olla rápida y me encantan, además se agradece un plato algo más ligero después de tanta fiesta
    Un abrazo gordo guapa 😗😗😗😗

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.