11 noviembre 2013

PRESENTACION EN BARCELONA DE “MENUS CON CORAZON”

La pasada semana estuve en Barcelona presentando la 9ª edición del recetario “Menús con corazón”, llevado a cabo gracias a Nueces de California y a la Fundación española del corazón, en el que como ya os conté en esta otra entrada, he colaborado.

viaje barcelona espe saavedra (18)
Mi estancia en Barcelona comienza cuando Neus y Miquel me vienen a buscar a la estación. Me llevaron como siempre a sitios que como bloguera gastronómica me gustan, nada de tiendas de ropa, no, sino tiendas de pasteles, tapas, todo lo relacionado con la gastronomía.
Nos tomamos un caña y un pincho de butifarra (la mía con pasas y PX, Margot, me acordé de ti) en el Mercat de la Princesa un lugar amplio, con unas mesas para sentarse en el centro y todo al rededor una variedad de establecimientos para poder elegir el tipo de aperitivo que te quieres tomar, desde pescadito frito, ibéricos, japonés, tapas, italiano, etc..
Después nos tomamos unas raciones en El Rosal de la Taverna en el barrio del Born: minihamburguesas, alcachofas fritas, montado de solomillo, morcilla y pà amb tomàquet

viaje barcelona espe saavedra (7) viaje barcelona espe saavedra (8)
Visitamos dos tiendas de repostería impresionantes: Bubo y Hofmann

viaje barcelona espe saavedra (2) viaje barcelona espe saavedra (6)
Llegada al hotel tras coger el metro y sin perderme (gracias a google maps) y a descansar hasta el día siguiente.
La presentación de “menús con corazón” era en el aula de cocina Canela Fina Un lugar que me encantó y sus dos socias estuvieron pendientes en todo momento de cualquier cosa que necesitamos. Fue una presentación diferente porque no fue la típica rueda de prensa.

viaje barcelona espe saavedra (11)
Al rededor de una “isla” se sentaron los periodistas y el doctor Romero, Nieves y yo, también, y nos pusimos a hablar del proyecto.

viaje barcelona espe saavedra (17)
Cuando llegó mi turno me levanté, y me puse justo enfrente de los periodistas y blogueros invitados, entre los que estaban Ana, de la cocinera de betulo, que ya nos conocíamos y seguíamos desde hace mucho y Montse, de April`s kitch, que fue un placer conocernos, para cocinar en directo los Rollitos de Salmon.
Tenía todo preparado:

viaje barcelona espe saavedra (12) 5
Fue todo muy distendido porque yo le iba preguntando cosas al doctor Romero y a su vez a los periodistas también les iba resolviendo sus dudas. Después fue el turno de Nieves, de Igloo cooking.
Al finalizar todos pudimos degustar lo que habíamos elaborado Nieves y yo.


Teníamos hasta un photocall y nos hinchamos a hacer fotos, y atender a los medios de comunicación:

viaje barcelona espe saavedra (25)
Todo esto fue organizado por Inforpress, gracias Lorena y Lorena y por supuesto gracias a Nueces de California y a la Fundación española del corazón.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Espe, un placer que a los blogueros y cocineros amateurs se nos den oportunidades como estas, gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Espe muy buena cronica de una estancia corta pero intensa en nuestra ciudad,me alegro que te gustase el paseo ruta gastronomica que te ofrecimos Neus y yo.Tambien me encanto poder venir a compartir unas horas y volverte a verte en persona.Sin duda estos menus son bien saludables.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estuvistes poco ratito pero bien aprovechado jajaja
    Un beso guapa y me encanto volver a verte.

    ResponderEliminar
  4. Una crónica bien construida, como lo fue la charla y el show-cooking...aunque me hubiera gustado quedarme allí viéndoos desarrollar platos y platos!!!!
    Un placer enorme para mi también Espe! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ENhorabuena, toda una experiencia :)

    ResponderEliminar
  6. Una crónica muy bonita. Enhorabuena me alegro que todo fuese tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Una crónica muy bonita. Enhorabuena me alegro que todo fuese tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho!!!
    Lastima no poder ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fue un placer verte de nuevo y compartir este ratito. Estáis hechas unas profesionales de la cocina, lo hicisteis muy bien, todo perfecto.
    Los rollitos los haré!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo pasásteis genial...besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Tuvo que ser un gran día y me alegro muchísimo por ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena reunión, todo un dia estupendo seguro, mil besiños

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.