27 marzo 2015

TORRIJAS SIN FREIR

En casa nos gustan mucho los postres tradicionales, y cuando es época de ellos, solemos prepararlos. Es el caso de las torrijas. Estamos en época de semana santa y aunque ya tenéis la receta de las torrijas en el blog, os la dejo AQUI, para los mas despistados, he querido hacerlas un poquito mas light.

La idea es hacerlas como a la plancha, untando ligeramente la sartén con un poquito de mantequilla, no saben exactamente igual, pero desde luego que tienen su toque y así son algo mas ligeras.

torrijas plancha espe saavedra

1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche, la piel de un limón, un palo de canela, 3 huevos, azúcar, canela en polvo y mantequilla.

--- Infusionamos la leche, con la canela en rama y la piel de limón, esto lo conseguimos poniendo a calentar la leche y en cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos que temple.
Cortamos el pan en rebanadas ,como de unos 2 cm escasos, de grosor y las ponemos en una fuente. Vertemos la leche y dejamos que se empape, dando la vuelta para que absorban por ambos lados.
Batimos los huevos en un plato y vamos pasando las rebanadas, con cuidado, para rebozarlos.

Calentamos una sartén con un poquito de mantequilla y doramos las rebanadas ya rebozadas, así con el resto de torrijas, añadiendo mantequilla cada vez que saquemos de la sartén nuestras torrijas doradas. Con un minuto por cada lado será suficiente.

Las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela por encima.

También se pueden hacer en freidora de aire. Una vez rebozadas en el huevo ponemos papel de horno en la freidora y las torrijas. Programamos 12 minutos a 200º dandoles la vuelta a la mitad. 

2 comentarios:

  1. Pues aún sin freir veo que quedan divinas, y como tú dices, mucho más sanas y ligeras, ya que nos damos el caprichito de algo dulce mejor que sea caserito, nada pesado, y rico un rato ,) 1 besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que aunque no sepan igual, seguro que están riquísimas y ya se agradece que quitemos algo de fritangueo al asunto...

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.