13 marzo 2015

BIZCOCHO DE MANZANA

El #proyectobizcochowebos está siendo una maravilla en casa. Durante la semana, libro en mano, planeamos entre la familia que bizcocho vamos a preparar y el fin de semana lo hacemos.

Es un libro altamente recomendable, porque las recetas son sencillas y sobre todo variadas, que no solo las hay dulces, sino también saladas, que ya os iré enseñando.

Este de manzana es muy jugoso, bueno, todos los que llevan frutas, pero éste en especial, queda riquisimo.

bizcocho manzana espe saavedra (2)

2 manzanas (mejor reineta), 3 huevos, 150 g azúcar, 130 g mantequilla, 1 chorrito de coñac, 200 g harina, 8 g levadura, pizca sal y azúcar glas.

---Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos. Las fileteamos muy fino, sin llegar a cortar del todo.
Batimos los huevos con el azúcar, con unas varillas eléctricas durante 5 minutos. Añadimos la mantequilla, que tendrá que estar en pomada, y el chorrito de coñac. Batimos unos 2 minutos.

Incorporamos la harina tamizada, junto con la levadura y la pizca de sal. Batimos, lo justo para que se integre todo bien.
Vertemos la masa en un molde redondo desmoldable de unos 22 cm de diámetro, que habremos untado con mantequilla previamente.
Colocamos encima los cuartos de manzana, con la parte fileteada hacia arriba y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos, o hasta que veáis que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Sacamos y cuando esté templado, desmoldamos. Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando ya esté frio, ponemos un poco de azúcar glas en un colador y espolvoreamos sobre el bizcocho.

bizcocho manzana espe saavedra (1)

Fuente: Libro “Bizcochos” de Webos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.