18 marzo 2015

MASA CASERA DE PIZZA

Desde hace ya bastantes años hago siempre la masa de pizza en casa, no me resulta nada complicado amasar con la thermomix, pero que si no la tenéis no os preocupéis porque también es sencillísimo.

Los ingredientes que les podéis poner encima, son a vuestro gusto, pero lo que si os recomendaría es usar un buen tomate frito como base y si puede ser casero mucho mejor.

A la hora de “montarla” yo siempre sigo el siguiente orden: extiendo el tomate o la salsa que le vayáis a poner, luego le pongo un poco de mozarela o queso rallado y después los ingredientes que prefiráis, para terminar con otro poquito de mozarela o queso rallado.

250 g de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 25 g de levadura prensada fresca, 500 g de harina de fuerza de Harina tradicional zamorana, 1 cucharadita de sal

VERSION THERMOMIX:
Vertemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 seg. vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg., vel. 4.
Incorporamos la harina y la sal. Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.


VERSION TRADICIONAL:
En un bol amplio ponemos el agua templada y desmenuzamos en ella bien la levadura, añadimos el aceite, añadimos la harina y la sal y mezclamos todo bien hasta obtener una masa firme.

Dejamos la masa en un bol con el fondo un pelín pincelado con aceite, tapamos con plástico film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).

masa pizza casera espe saavedra (1) masa pizza casera espe saavedra (2)

Extendemos la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo y la colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Ponemos los ingredientes como os he indicado en la introducción y metemos al horno, importante: precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que veais que se empieza a dorar.

Con estas cantidades os sale una pizza grande.
En el apartado PIZZAS teneis unas cuantas ideas.

2 comentarios:

  1. Claro que sí!!, la masa casera es más rica, muy fácil de hacer y sobre todo muchísimo más saludable que la refrigerada o la congelada, nada que ver!! Nosotras acostumbramos a ponerle un toque de orégano y albahaca a la masa y queda además muy sabrosa.
    Y ya que vemos que te gusta hornear, te invitamos a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. Un saludo de las chicas de Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. que buena esta la pizza con esta masa doy fe de ello.....

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.