06 marzo 2015

LOMO EN HOJALDRE

Me gusta cuidar los detalles en mis elaboraciones. Sobre todo el tema de presentacion. No es lo mismo una ensalada donde pones todos los ingredientes mezclados sin más, que presentados de forma ordenada y cuidada.
Pero no por ello tengo que convertirla en complicada. Esto pasa con todas las recetas de mi blog. Son sencillas, pero a la vez nos pueden servir para una comida entre amigos o algo especial.

Eso me pasa con la receta de hoy. El ingrediente principal es cinta de lomo fresco, pero como podeis ver es un asado muy apto para presentar en una mesa con vuestros comensales.

lomo hojaldre espe saavedra

Un trozo de lomo de cerdo fresco (1 kilo aproximadamente), 1 lámina de hojaldre, 4 lonchas de queso havarti, 4 lonchas de jamón york, 8 lonchas de bacon, 1 huevo y salsa de setas para acompañar.

--- Salpimentamos el lomo y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite muy caliente, solo para que se dore y quede sellado.
Desenrollamos la lámina de hojaldre, ponemos el jamón, queso y bacon. Encima el lomo, jamón, queso y bacon.
Cerramos como haciendo un paquete. Pincelamos con el huevo batido y damos unos cortes para que el hojaldre “respire”.

Metemos al horno precalentado a unos 200 durante aproximadamente 1 hora y cuarto. Dependerá del horno y de como sea de grande el trozo de lomo. Si tenéis un termómetro para asados muchisimo mejor, porque os anudará a saber si está hecho por dentro.

Servimos con una salsa de setas.

6 comentarios:

  1. q temperatura deberia de tener si disponemos de termometro??? aun asi, me tienes aqui babeando xq se ve delicioso!!! me encanta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el termometro que tengo vienen los dibujos de los animalicos, en el cerdo pone 85º

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no,no lo estaba. Estaba en su punto.La carne ya sabes que va a gustos.

      Eliminar
    2. Pues no,no lo estaba. Estaba en su punto.La carne ya sabes que va a gustos.

      Eliminar
  3. El hojaldre es el traje de gala que lleva este sencillo lomo, además este trozo de dos colores es tierno y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.