25 marzo 2015

CALABACIN LUNA RELLENO DE CARNE

No se si os había comentado que estaba a dieta, por las redes sociales si, pero aquí no me doy cuenta. Estoy siguiendo una dieta de 1500 calorías. Siempre he tenido bajadas y subidas de peso, y ésta es la siempre me resulta muy bien para adelgazar, no paso nada de hambre. Hace unos años, la seguí, y abrí un blog solo para ello, donde iba poniendo todos los días lo que comía. Espe Saavedra, está a régimen.
Voy camino de los 10 kilicos, desde finales de agosto que me puse. Voy a mi ritmo y sin agobiarme, porque a veces tengo mucha ansiedad y no puedo hacerlo.

Así que hoy os muestro una de las recetas que suelo hacerme. Como era para cenar, no como hidratos de carbono, si fuera para comer, le añadiría unos 30g de arroz.

calabacin carne espe saavedra

1 calabacín luna (250g), 50 g de cebolla, 100 g de carne picada de ternera y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

--- Le quito el “sombrerito” al calabacín, le doy unos cortes en la pulpa, sin llegar del todo al “culo”, y lo meto en el microondas, 3 minutos a máxima potencia, en mi caso 800w.
Les quito la pulpa y la pico, junto con la cebolla.

Lo pongo a pochar en una sartén con la cucharada de aceite, y luego incorpora la carne picada y un poquito de sal.

Relleno el calabacín y meto al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

7 comentarios:

  1. Hola Espe, ¿como estás?
    Yo no sigo las redes sociales pero creo recordar que, hace tiempo, comentaste por aquí, que estabas a dieta y es un rollo jejejeje, yo, no estoy a dieta pero éste tipo de recetas están muy bien porque están muy buenas, además, el calabacín me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana!!!te visito de vez en cuando,no creas,y es que como ha cambiado este mundo,ya no hay tiempo para comentar en todos los blogs,es una pena.un beso enorme

      Eliminar
  2. woww Espe, cuando te vea de nuevo no te voy a conocer! por cierto, ya has preparado el snack para nueces? Un besito wapa y tu calabacín espectacularmente apetecible, como siempre, genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,este fin de semana.a ver si edito las fotos y lo presento!!!

      Eliminar
  3. Sigo tu blog desde hace unos años ya, aunque nunca he comentado ;)
    Me encantan los calabacines y este también. Lo único que esta variedad de calabacín rondini (como se le llama donde vivo actualmente), está un poco dulce y me choca un poco el sabbor. Eso y que suelta más agua que los otros normales y lo del relleno aguado... uff.
    ¿Te ocurre también lo mismo? ¿Cómo solucionas eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente como vacio el calabacin, practicamente el agua se evapora cuando lo salteo luego todo en la sarten, nunca los note aguados. quizas asi no te pase!

      Eliminar
  4. A mi me encantan los calabacines, pero nunca he probado estos tipo luna. He visto que tienes también otra receta con bacalao. La próxima vez que los vea en el mercado, los pruebo con uno de estos rellenos. Saludos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.