20 abril 2015

CARACOLAS RELLENAS

La pasta rellena tiene multitud de posibilidad, depende del tipo pasta y del relleno que queramos ponerle. En este caso son unas caracolas. No me gustan demasiado porque son muy delicadas.

Casi siempre ya viene alguna rota y luego a la hora de cocerlas, también se rompe alguna.

El relleno que he utilizado es el de la receta de los canelones que viene en el libro de la thermomix, es que el relleno queda perfecto, la verdad.

Pero si preferís podéis usar el relleno que hagáis habitualmente para vuestra lasaña, o para vuestros canelones.

caracolas rellenas espe saavedra

70ml aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 1/4 de cebolla, 4 champiñones grandes, 500 g carne picada mezcla de cerdo y ternera, 150ml leche, 100ml tomate frito,1 cucharada de harina, 1 hoja de laurel, sal y 12 canelones.

Para la bechamel: 1cucharada de aceite de oliva, 35 g mantequilla, 80 g harina, 700 ml leche, sal y nuez moscada.

--- Los canelones son los que hay que cocer: 10-12 minutos en abundante agua hirviendo, con sal y un chorrito de aceite.
No me gusta usar los precocidos, para la lasaña, no me importa, pero para esta receta, no. Se dejan escurrir sobre un paño limpio de cocina.

Preparamos el relleno:

Calentamos el aceite 3 min, varoma, vel. cuchara. Añadimos el pimiento, la cebolla y los champiñones, todo cortado en trozos. Rehogamos 5 min.varoma, vel.1
Añadimos la carne, la sal y la hoja de laurel y cocinamos 25 min.varoma.vel.1. Pasado este tiempo, añadimos la harina y 2 min.varoma.vel.1.
Quitamos el laurel, añadimos el tomate frito y picamos 6 seg.vel.4. Si queréis mas, darle unos segundos a vel.5. Echamos la leche y otros 5 min.100º,vel.3.
Dejamos enfriar.

Preparamos la bechamel poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 min, 100º, vel.2
Añadimos la harina, alrededor de las cuchillas y tostamos programando 2 min, 100º,vel.1. Incorporamos la leche,sal y la nuez moscada, mezclamos 5seg. vel.7 y cocinamos 7 minutos, 100º, vel.4.

Para rellenar las caracolas uso una manga con una boquilla ancha

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.