15 abril 2015

PATATAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO

Ya tengo en casa la patata nueva de Málaga. No es el primer año que la recibo por eso repito, ya que su calidad es estupenda. Tiene una piel tan fina que ni te enteras cuando la comes.

Las que he usado en esta receta son de Ibérica de patatas Estamos en plena época, hasta finales de mayo así que os recomiendo que la uséis, en general, que uséis productos de temporada.

patata gratinada espe saavedra

3 patatas nuevas, 1 yema de huevo, 2 lonchas de jamón cocido, 2 lonchas de queso Edam, 35 g de mantequilla, queso rallado para gratinar.

--- Ponemos las patatas en una fuente apta para microondas y las cocinamos unos 10 minutos a 800W de potencia. El tiempo dependerá del tamaño, si pincháis con una brocheta y aun están duras, ponerlas algún minuto mas. Dejamos que se atemperen.

Les cortamos un poquito la parte de arriba y con la ayuda de una cuchara, y con cuidado las vaciamos.
Ponemos la pulpa en un plato, añadimos la mantequilla y machacamos con el tenedor. Añadimos la yema de huevo y sal. Mezclamos bien.

Incorporamos el jamón y el queso cortado en trocitos muy pequeños, mezclamos todo bien y rellenamos las patatas.

Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al gratinador hasta que estén doradas.

patat nueva malaga espe saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.