17 abril 2015

BIZCOCHO CON LAS MEDIDAS DEL YOGUR

El bizcocho mas fácil para adentrarse en el mundo de la repostería es el conocidísimo bizcocho 3,2,1, hecho con las medidas del propio envase de yogur.

No necesitamos bascula, solo el envase del yogur será suficiente para hacer esta receta. Y además con unas varillas, sin que sean eléctricas, será suficiente, también.

Lo que si tendremos que tener es un molde alargado, pero esto es un básico en nuestra despensa.

En esta ocasión he utilizado harina tritordeum, que la conseguí en Harina Tradicional Zamorana, es una harina muy especial, a mi me ha parecido como mas suave que la normal, y tiene ese color mas dorado, tan característico de este tipo de harina.
Os hablé de ella AQUI.

bizcocho yogur tritordeum espe saavedra

1 yogur de limón, la medida del envase de yogur de aceite de oliva virgen extra Versado, de Cincolivas, 2 medidas del envase de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 2 cucharaditas de levadura y una pizca de sal.

--- Primero vertemos el yogur en un vaso, para reservarlo y poder usar el envase como medida.

Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y el yogur. Seguimos batiendo.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla de los huevos.

Forramos el molde con papel sulfurizado, o si no tenéis, untarlo con mantequilla. Vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado, calor arriba y abajo a 180º durante 45 minutos, mas o menos, o hasta que pinchéis con una brocheta y ésta salga seca.

Dejar enfriar unos 10 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla para que no se condense la humedad y se nos estropee el bizcocho.

8 comentarios:

  1. Hola Espe, es el bizcocho que uso habitualmente como base para mis tartas , suelo hacerlo con yogur de chocolate o tipo Dalky, y le echo un poco menos de harina, en vez de 3 medidas, suelo echarle dos y un poco más y me da la sensación de que así queda más esponjoso aún, aunque ciertamente es un bizcocho rico y que puedes hacerlo con diferentes sabores de yogur, fácil y sabroso, de eso no cabe duda
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Una receta clásica, pero para mi es de las mejores, sabes que siempre te queda bien, luego puedes ir cambiando el sabor de los yogures, yo ultimamente lo hago con yogur griego, queda muy cremoso.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Uno de los bizcochos más ricos que hay. Y que nunca falla.
    Se esta poniendo de moda hacer bizcochos con tritordeum, habrá que probar, pero por aquí no consigo esa harina. Tienes idea si la distribuyen a algún supermercado?
    Gracias guapa
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el súper no la he visto. Echa un ojo a la web de harina tradicional zamorana

      Eliminar
    2. Si, a través de la web se puede comprar, en sacos de 25 kg.
      Gracias

      Eliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.