07 abril 2016

PIZZA CON BASE DE PATATA

Vi esta receta a Karlos Arguiñano y me llamó mucho la atención que la masa para hacer la pizza llevara patata. Ha resultado ser una pizza diferente, pero que su vez sorprende la textura que queda.

Como relleno le podéis poner los ingredientes que queráis. Los de hoy, son los que mas nos gustan en asa, y que siempre tengo en la nevera.

pizza patata espe saavedra

Para la base: 250 g de patatas, 1 huevo, 1/2 cucharada de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Para el relleno: tomate frito, mozarela fresca, champiñones, jamón cocido y orégano.

--- Pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos en una cazuela con agua a hervir, hasta que pinchemos y estén tiernas.
Las escurrimos y pasamos a un plato, aplastándolas con un tenedor o pasapurés, si tenéis. Agregamos el huevo, la harina, el aceite y una pizca de sal. Batimos con la batidora.

Forramos la placa de horno con papel de hornear. Extendemos la masa de patatas y metemos al horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos.

Sacamos, cubrimos con el tomate, la mozarela en rodajas, los trozos de jamón, el champiñón laminado y espolvoreamos un poco de orégano.
Metemos al horno, función gratinador durante 5 minutos.

NOTA: para esta receta he utilizado Patata Nueva de Málaga de Ibérica de Patatas que es la primera patata de la temporada.





3 comentarios:

  1. Uhmm tiene una pinta estupenda! Igual me la preparo esta semana! Me entra la curiosidad eso de la masa con patata! Besines

    ResponderEliminar
  2. Achei essa base muito original, a pizza tem um aspecto bem apetitoso.
    Já se comia.

    ResponderEliminar
  3. Qué original con la base de patata, se ve riquísima. buen finde guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.