18 abril 2016

POLLO AL CURRY CON COCO Y PIÑA

Me gustan mucho los sabores exóticos y siempre que puedo hago alguna receta con ingredientes diferentes. Bien es cierto que el curry lo uso mucho, porque para aderezar, por ejemplo la carne picada, le da un toque buenísimo y suele estar siempre presente en mis platos con verduras y carne.

Este plato al llevar también arroz basmati lo convierte en un plato único.

pollo curry coco piña espe saavedra

1 pechuga de pollo, 3 rodajas de piña y su jugo, media lata de leche de coco, 1 cucharadita de curry, 100 g de arroz basmati, sal y aceite de oliva.

--- Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, como de bocado. Salamos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.

En esa misma sartén doramos las rodajas de piña a fuego no muy fuerte. Cuando estén como caramelizadas añadimos el curry, un poco del jugo de piña y la leche de coco. Dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos.

Incorporamos el pollo y cocinamos otros 5 minutos.

Hacemos el arroz basmati. Ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir echamos el arroz, dejamos cocer unos 10 minutos. Escurrimos.

Servimos en una fuente el arroz y encima el pollo con la salsa.

IDEA: Las recetas de Marichu y las mías.

5 comentarios:

  1. Mira que he hecho veces pollo al curry, pollo tikka...pero nunca nunca le he echado piña. Ya me imagino esa piña caramelizada en la sartén...ummmm qué buena idea Espe, muchas gracias!!! El plato, como no, sencillo y de 10, como más me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, acabo de ver que la idea de la receta es de Begoña, pues esa me la perdí ;-)

      Eliminar
    2. la tengo apuntada desde hace tiempo. queda riquisimo!!!gracias Laura

      Eliminar
  2. Espe una combinación muy rica del coco con la piña y el curry...me gusta. bsts guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.