26 enero 2015

PASTEL SALADO DE ATUN Y SALMON

Nos hemos aficionado mucho a este tipo de pasteles y es que me resultan muy cómodos de hacer porque los preparo el día antes y luego me sirven como cena y no me tengo que preocupar mas.

Además quedan mucho mejor reposados en nevera de un día para otro, parece que todos los sabores se notan mejor, el pan se humedece y queda mucho mas jugoso.

La idea es que podéis variar los rellenos según los gustos de casa. Ya tengo mas de uno publicado en el blog como el Pastel salado de salmón y langostinos y el Pastel de atún.

pastel salmon atun espe saavedra (2)

Pan de molde sin corteza (unas 9 rebanadas), mahonesa, tomate frito, salmón ahumado, lechuga y atún.

1º Relleno: lechuga, atún y mahonesa. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos y junto con la lechuga bien picada, lo mezclamos con unas 2-3 cucharadas de mahonesa.

2º Relleno: salmón ahumado y mahonesa. Con ayuda de la picadora, picamos bien el salmón y lo mezclamos con unas 2 cucharadas de mahonesa.

Cogemos un molde alargado y lo forramos con papel film. Ponemos una capa de pan de molde, cortando las rebanadas de tal manera que nos ajusten bien al fondo. Untamos con un poquito de tomate y ponemos nuestro primer relleno.

Otra capa de pan de molde, un poco de mahonesa o tomate frito, lo que más os guste y nuestro segundo relleno.

Terminamos con la ultima capa de pan de molde y cubrimos bien con papel film.

Dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro.

Desmoldamos y cubrimos con mahonesa. Servimos con lechuga picada.

pastel salmon atun espe saavedra (1)

5 comentarios:

  1. Además de rico y jugoso, que bonito se ve.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!!! Enhorabuena Espe por los platos tan ricos que tienes y tu blog tan cuidado y bonito!
    Un saludo de otra bloguera de Zamora :)

    ResponderEliminar
  3. Los rellenos que le pongo al mio son, 3 capas, una de ensalada de pechuga de pollo, preparada con mayonesa, pimiento morron, apio, un poco de nuez pecana, cebolla bien picada (o se le pueden agregar verduras como chicharos zanahoria, papa, elote y mayonesa solamente). La otra capa de queso amarillo cremoso untable, y la siguiente capa puede ser de paté de jamon o yo licuo el jamon con crema espesa y algun picante, al desmoldarlo se cubre con una capa de queso crema rebajado con un poco de crema para que quede una textura suave para embetunar. riquisimo!!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.