22 noviembre 2009

FRACASO ABSOLUTO. FLAN DE QUESITOS

Esta receta la vi en el blog de Merchi, "Con sabor a canela", y no se si es que hice la mitad de las cantidades que ponía o porque,pero misteriosamente, esta receta pasa a formar parte delos:


FRACASOS ABSOLUTOS

Ahora,el sabor: delicioso.
Os pongo las cantidades que tiene ella.
1l de leche desnatada (yo puse entera), 8 quesitos de El caserio, 6 cucharadas de azúcar, caramelo liquido, 2 sobres de cuajada
---separamos un poquito de la leche para diluir la cuajada. y al resto de la leche le añadimos los quesitos y batimos con la batidora.
calentamos un poquito, (un poquito,NO, hasta que hierva)y añadimos la cuajada disuelta y el azúcar. batimos de nuevo.(seguimos las instrucciones del fabricante). caramelizamos un molde o moldes individuales y vertemos la mezcla. metemos en la nevera hasta que esté cuajado
NOTA: seguir EXTRICTAMENTE las instrucciones del fabricante de la cuajada, para que asi se cuaje


26 comentarios:

  1. jajajajjaaja, me río pero, no es por tocar las narices es porque, a mi, me pasó algo similar al hacer unos muffins que, en el blog en donde los vi, tenían una pinta espectacular, pues, los míos, se quedaron chofffff, los titulé " muffins espachurraos", juasssss y, de sabor estaban buenísimos, como tu receta
    No te preocupes que si estaba rico, ya vale, jejejje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. jeje no pasa nada Espe, a mi también me pasa a veces! Son los misterios de la ciencia culinaria...

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, yo pienso igual que Ana, si estaba bueno vale,"pero que rabia da no" que pasen estas cosas,cuando se hacen con ilusion, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Espe a veces ocurre aún conrecetas que tenemos ya mas que probadas. Yo de todas formas me comería una cucharadita. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué desilusionada te habrás sentido cuando lo hayas desmoldado. Siempre se espera que salgan bien. Bueno , no pasa nada a por el segundo intento que ese sale.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que cuenta es que esté bueno y ya está. Cerramos los ojos y a comeeeeeeeeer!!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Como dice Crispy, estas cosas pueden pasar... De todas formas y como dicen los demás, que esté bueno, compensa y sino te lo puedes tomar con cuchara, pues con una cañita y ya tá, jajaja. Lo ideal, que las cosas salgan a la primera pero esto no siempre es así. Así que tienes una de dos: no volver a repetir la receta o volver a intentarlo de nuevo. De todas formas, mi CONSEJO: cuando trabajes con preparados en polvo para: CUAJADAS, GELATINAS, FLANES, NATILLAS…etc. , SIGUE SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL FABRICANTE QUE TE DARÁ MÁS GARANTÍA DE ÉXITO y es que por lo que leo, pones que el batido de leche y quesito lo calientas tan sólo un poco y, la cuajada para que actúe, debe disolverse en un medio que haya llegado previamente a ebullición y seguramente, una vez bien disuelta, debas volver a llevarla a ebullición por segunda vez e incluso una tercera según que casos (por ejemplo para obtener cuajada). Y o haces esto, o buscas esa misma receta en varios sitios, las lees detenidamente y eliges la que a ti parecer te de más garantías. Así que recuerda, tan importante es la elaboración de la receta, como la lectura previa y comprensión de la misma para obtener los mejores resultados. Besotes y suerte para la próxima, guapa.

    ResponderEliminar
  8. por los ingredientes que llava, tiene que saber agloria...No sufras niña que a mas de una nos pasó algo parecido...jje. Per se buena idea poner tambien los desastres...
    bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes guapa de los errores se aprende y si estaba bueno pues como dice Caldebarcos ojos cerrrados y "pa" dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. bueno, a tod@s nos ha pasado alguna vez, no???, será cuestión de empezar a poner también lo que no queda bonito, que no somos perfectos, jajaja

    Bueno, si esta rico, es lo importante :)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy, si yo te contara mis desastres, no acababa, jajajaja!.
    Con los cuajados me ha pasado alguna vez. Quizá, como dice Driwirgy, sea por la temperatura.
    Pero tú no te preocupes: es cuestión de intentarlo hasta que te salga, ¡y verás cómo te sale!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Gueno wapi siento decepcionarte pero yo lo he exo y me ha quedao perfecto ,lo tengo pendiente de poner en el blog yo creo que el fallo es que no le has añadido la cuajada cuando la leche empezaba a hervir , entonces se remueve bien y cuando vaya hervir de nuevo se retira y luego se vuelve a poner al fuego asi en total dos o tres veces.
    Yo tengo puesto todos los ingredientes desde el principio para otras recetas que llevan cuajada y me han salido bien , no se si es porque hago esa operacion de retirar del fuego cuando empieza a hervir.
    De todos modos si estaba gueno , ya tienes un motivo pa repetir de nuevo la receta y seguro que te quedara bien.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  13. no seas dura contigo misma, que seguro que a la próxima te sale perfecta, yo he hecho dos veces ya la tarta de violetas, y la segunda quedó pasable pero chica, que no le pillo el punto , aisss.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. claro, yo segui lo que decia la receta y no pone nada (aunque seguro que se supone)de que si hierve,retira,pon,retira y eso..voy a poner una nota aclaratoria.
    gracias a todos por los comentarios y mas a las que me habeis dado ideas...

    ResponderEliminar
  15. seguro que de sabor estaba estupendo.para la proxima vez conseguiras el aspecto

    ResponderEliminar
  16. Espe, no pasa nada mujer.
    ¿Tu no sabes, que al que cierne y amasa de todo le pasa?
    Lo que ocurre es que no somos tan valientes como tu y no lo ponemos en el blog.
    El proximo saldrá mejor...ya lo verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe. A mal tiempo buena cara jj, si te ha salido espachurrado no lo mires así, míralo en el sentido del sabor que por lo que dices fue delicioso, que eso al fin es lo que cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ole y olé por tomártelo con ese buen humor. Verás como el próximo lo bordas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Jejej acabo de descubrir tu blog y me ha dado mucha risa que pongas esta foto! Siempre sale todo tan bonito ;) Pero seguro estaba delicioso. Muy rics algunas recetas que visto mas abajo.

    Saludicoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Espe ya te lo e dicho otras veces, el que cuece y amasa de todo le pasa, seguro que no le distes la temperatura de cocción y hay que hacerla según te ponga la receta, las cantidades,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  21. Mira, para aprender, perder,te aseguro que no eres la primera, recuerdo un que-que de gofio....jajaja, subio precioso en el horno y al sacarlo plasf, era una pena, pero estaba rico, ahora de foto nada. Tranquila y repitelo, seguro que te sale genial, un beso.SEFA

    ResponderEliminar
  22. Espe se ve que los flanes que intentas de otros blogs no son tu fuerte. Aún me acuerdo de la rabia que me dio que no te saliera el mio de la leche de coco. Me hubiera gustado vivir cerca de ti para poder ver en que "fallaste". Tu no te preocupes, si no sale a la primera, pues se intenta en otra ocasión y ya está. Si el sabor estaba bueno para la proxima seguro que te sale de mejor presencia. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. se va a convertir en mi reto personal.para la proxima vez os doy a todos...

    ResponderEliminar
  24. ¿Ves Espe? Nena te dice lo mismo que yo. En caso de dudas, SIGUE LAS INDICACIONES DEL FABRICANTE. Y en este tipo de preparados en polvo, la recomendación es justamente esa. Hierves la leche (llevar a ebullición que se dice), retiras y deslias la cuajada. Vuelves a llevar a ebullición. Retiras, vuelves a hervir y listo. Tampoco es tan difícil y el problema es que a veces no nos explicamos bien por el motivo que sea o simplemente damos por sentado pasos que consideramos de lógica pero que no todo el mundo debe tener en cuenta. Así que SIGUE MI CONSEJO:
    - LEER BIEN LA RECETA Y ASIMILAR CADA PASO.
    - EN CASO DE DUDA, CONSULTAR CON EL/LA AUT@R/A.
    - SI AÚN ASÍ DESCONFÍAS DE LA RECETAL BUSCARLA EN OTROS BLOGS O WEBS PARA MAYOR GARANTÍAS.
    - ELABORAR LA QUE MÁS CONFIANZA TE PROPORCIONE.
    - Y SEGUIR LAS INDICACIONES DEL FABRICANTE, en este caso de la cuajada en polvo.
    Yo también he hecho este flan y creeme, el problema no es que hayas hecho la mitad de la receta siempre y cuando la proporción de ingredientes sea la adecuada sino NO HABER LLEVADO A EBULLICIÓN EL PREPARADO.
    Besotes y ánimos, que seguro la próxima sale mejor.
    Cris.

    ResponderEliminar
  25. Espe wapa!!!! q no pasa nááááá si los fracasos estos son los mas divertidos o no??? Estaba rico?? Pos ya esta chiqueta!!! Si se trata de comerrrrr!!!!!

    Jajajajajaja bESICOS wapaaa!!!!

    ResponderEliminar
  26. Uy, no te preocupes, yo quería hacer una tarta de petit suises que encontré en un blog y el resultado fue identico al tuyo, y eso que yo le añadí más cuajada de la que pedía, pero aunque la presentación no fue buena, el sabor sí y se lo comieron encantados, así que no te preocupes que el sabor es lo que cuenta,

    Besitos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.