20 noviembre 2009

TARTA DE QUESO Y MELOCOTON

Hace ya algun sabado me fui a cenar a casa de mi amiga Mary Luz, una cenita de chicas. Solo eramos 4, y menudas 4, pero lo pasamos fenomenal. Una tortilla de patata, canapes de salmon, de pate, chorizo frito, filetes empanados y una ensaladita muy completa. De postre lleve la tarta de melocoton y queso. Un vinito rico y alguna que otra copita despues, menos mal que ya con vistas me fui andando y no lleve coche.
Y aqui la tartita

1/2 l.nata liquida, 1/2 l. leche, 3 cucharadas de azúcar, si sois golosos echar algo mas, 1 tarrina de queso tipo Philadelphia (300g), 180g. galletas tipo digestive, 70g. mantequilla, 1 sobre de gelatina de melocotón, 1 lata de melocotón en almíbar o al natural.
---pulverizamos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. mezclamos bien y lo ponemos en la base de un molde desmoldable, presionando bien. reservamos una mitad de melocotón para decorar y el resto las picamos y las ponemos encima de la base de galletas, lo metemos en la nevera. calentamos la nata, la leche, el queso y el azúcar. cuando empiece a hervir echamos el sobre de cuajada deleido en un poco de leche.retiramos del fuego y mezclamos bien, que no queden grumos. Vertemos con cuidado sobre la base de galletas. es mejor usar un cazo e ir poco a poco. dejamos cuajar en la nevera. yo lo dejé 4 horas. pasado ese tiempo cortamos a modo de decoración el melocotón y lo ponemos en el centro de la tarta, preparamos la gelatina como indique el fabricante y la vertemos con cuidado encima de la tarta. lo que nos sobre lo podemos usar para decorar.


NOTA: no se porque pero se me pegó la gelatina al molde y al desmoldar tuve un pequeño percance,como se ve en las fotos, que el borde no quedó bonito.

18 comentarios:

  1. una tarta muy bonita y un postre refrescante.. queda apuntada.. (y si no dices nada desde aqui no se ve ningun percance... lol)
    besos

    ResponderEliminar
  2. que bonita!!! y el sabor me lo imagino , uhmmmm delicioso !!!

    besitos,buen finde

    ResponderEliminar
  3. jejeje...pues menos mal que se te pego ...sino sale demasiado perfecta.... aunque si tu no lo dices, ni nos enteramos,,,,, tiene que estar uuuummmmm buenisnimaaaaa.... besos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda tarta te ha quedado!Las tartas de queso son muy ricas.Lo de decorar con la gelatina sobrante alrededor es una buena idea porque le da doble presentación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. espe!! seguro que etaba riquisiisma esta tartita!! y todo lo que se ve en la foto!!!.. umm me gusta!! las tartas de queso me gustan todas y esta no la he probado, hay que hacerla!!..

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa se ve la tarta y qué buenas esas cenitas solo de chicas, eh?.
    Besos y apunto la receta.

    ResponderEliminar
  7. Una cena de chicas ¡Me encanta! y más con tanta cosita rica. La tarta me parece una manera deliciosa, delicada y estupenda para acabar la velada.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza, la tarta llena los ojos por suerte que si la tuviera delante pues nose que aria seria cortar un trozo y no decir mas que gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nena que delicia de tarta!!!Se ve increible y bien facilita!!Me la apunto niña!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. Hola espe, cada dia me gustan mas las recetas que pones,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de tarta te quedo muy bien,pasare a tomar un trocito si queda algo.

    Besos
    antuan

    ResponderEliminar
  13. ¡Espectacular Espe! Se ve como mejoras cada día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero que vengas de cenita a mi casa. Tus amigas quedaría encantadas. Como me gustan esas cenitas de chicas, son de lo más relajante, queda una nueva.
    Biquiñosmil guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Reee!!! Después de tanto tendré que ponerme al día pero poco a poco puesto que aún la úlcera no cicatrizó y no puedo abusar. ¿Y qué mejor forma de empezar que con esta tarta? Chiquilla, sin duda he debido perderme muchas cosas ricas pero no creo que tanto como esta tarta, que debe estar de ¡rechupete!

    ResponderEliminar
  16. Hola Espe, se ve riquísima, así que el percance sería poco importante. Esta hay que apuntarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Anda Espe, que te lo montaste mal eh!!! y tú llevaste el colofón a la cena, que debía estar malísima, verdad!!!, jajaja

    SAlu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Mary Luz, tu Compa.22 noviembre, 2009 12:57

    Bueno, bueno, yo que la probé doy fe. BUENÍSIMA, Y LA PRESENTACIÓN FANTÁSTICA!!!!( es demasiado exigente mi compa...) Espe siempre queda bien con estas exquisiteces... así es que a todos: INVITÁDLA a una cenita que quedaréis encantados, jeje...!!!!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.