05 enero 2015

ROSCON DE REYES RELLENO DE CREMA

Todos los años cuando hago el Roscon de Reyes no lo relleno, nos gusta disfrutar de su esponjosidad en estado puro, pero esta vez quería que nos durase un poco más y ya que la masa es de esas que a medida que va pasando el tiempo se va secando, lo mejor es que esté en contacto con algo humedecido y que mejor que una crema pastelera.

La que más me gusta es la que tengo ya redactada en el blog: Crema pastelera en el microondas, nunca me falla y es facilísima de hacer. Os dejo la receta en este enlace, pinchando AQUI.

roscon crema espe saavedra

Para aromatizar el azúcar: 120g de azúcar, la piel de 1 limón(solo la parte amarilla), la piel de una naranja (solo la parte naranja).
---Pulverizamos el azúcar, 30seg, vel.progresiva 5-10. Añadimos las pieles de los cítricos y 15 seg, vel. 5-10. Reservamos

Para la masa madre: 70g de leche, 10g de levadura de prensada fresca, 1 cucharada de azúcar, 130g de harina de fuerza.
--- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y 15 seg, vel.4
Retiramos del vaso, y la ponemos en la encimera. Formamos una bola. Y la ponemos en un bol con agua templada. Cuando flote, y haya aumentado de volumen, la tendremos lista. Mas o menos unos 20-25 minutos.

Para la masa: masa madre, 60g de leche, 70g de mantequilla a temperatura ambiente,2 huevos, 20g de levadura prensada fresca,30g de agua de azahar,450g de harina de fuerza, el azucar aromatizado, 1 pizca de sal.
--- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y 30seg, vel 6
Amasamos programando: 3 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. Se formará como una bola. Dejamos puesta la tapa y el cubilete, y abrigamos la maquina. Dejamos reposar hasta que la masa asome por el cubilete. el tiempo dependerá de la temperatura que tengáis. A mi me tardó un par de horas.
Bajamos los restos y amasamos, 1 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada, le damos forma de bola e introducimos los dedos por el centro para darle forma de roscón. Lo colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado, y pintamos con huevo batido.

Para la decoración: 1 huevo batido, guindas y naranja confitada y azúcar humedecido.
Decoramos con las frutas y el azúcar humedecido en agua, ponemos un aro en el centro y dejamos levar, hasta que doble su volumen. Yo lo tuve unas 2 horas.
Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 180º durante 20-25 minutos, para que no se me quemara le puse un papel de aluminio por encima cuando vi que se empezaba a tostar.

Para la naranja confitada AQUI.


3 comentarios:

  1. A mí todavía sigue sin salirme comestible :( mil besos y feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  2. ayy Espeee menuda pinta de tierno tiene, que delicia, y tu crema en el micro me voy a verla ya :) un besin

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.