10 diciembre 2015

ENSALADA DE AHUMADOS CON CRUJIENTE DE GUIRLACHE

Esta es una ensalada muy sencilla en cuanto a elaboración. Está hecha con ahumados: salmón y bacalao en este caso pero podéis añadirle también trucha.

Cuando una ensalada lleva ahumados siempre tengo la sensación de que es un poco mas especial, además con el crujiente de turrón guirlache le he querido dar un toque mas navideño.

La vinagreta la podéis variar a vuestro gusto, porque también le va bien una salsa de yogur.

ensalada ahumados guirlache espe saavedra (1)

Lechugas variadas, salmón ahumado, bacalao ahumado, sal, aceite de oliva, vinagre, 2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, crema de balsámico de Módena y turrón guirlache.

--- Disponemos las lechugas sobre la fuente de presentación, aderezamos con aceite, vinagre y sal.

Cortamos los ahumados en tiras y las ponemos por encima de las lechugas. Mezclamos la mahonesa, la mostaza y la miel y echamos por encima de la ensalada.

Decoramos con unas gotas de crema de balsámico.

Trituramos un poco de turrón, sin que se haga polvo, que queden trocitos, y decoramos nuestra ensalada con el crujiente de guirlache.






4 comentarios:

  1. Una ensalada así a mí siempre me apetece
    con esos toques de ahumado y el crujiente
    MUY rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaaaaaaaaaa me encantaria seguro porque no hay un ingrediente que hayas puesto que no me guste con tu permiso tomo nota para hacerla para mu madre y para mi estas fiestas que a los chicos los pescados ahumados no les van.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.