03 diciembre 2015

POLLO ASADO AL TOMILLO-LIMON

Tenia ganas de usar mis hierbas aromáticas, las que he estado cultivando en mi balcón y una de ellas era el tomillo-limón. Leyendo un poco por internet vi que para lo que mejor iba era para los asados así que como en casa somos muy de pollo asado se me ocurrió añadírselo y la verdad es que el resultado ha sido estupendo.

Acompañado de una ensalada completa, tenemos un menú fantástico.

pollo asado tomillo limon espe saavedra

Muslos de pollo, patatas, cebolla, 1 ajo, 1 hoja de laurel, 3 ramitas de tomillo-limón, 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de agua, sal, aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas.

pollo asado tomillo limon espe saavedra (2)
--- Pincelamos una fuente apta para horno con un poquito de aceite de oliva. Ponemos encima las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, por encima la cebolla, el ajo sin pelar, las ramas de tomillo-limón, la hoja de laurel y el pollo, salpimentado.

Por encima, un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 220ª durante mas o menos 20 minutos, o hasta que veáis que los muslos están hechos, que dependerá de su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.