15 diciembre 2015

LANGOSTINO, UN PRODUCTO ESTRELLA EN NUESTROS MENUS NAVIDEÑOS

Como ya habéis visto llevo unos días con el modo navideño activado. Y hoy os quería hablar de uno de los productos que siempre están presentes en mis celebraciones navideñas, y os confieso que durante el resto del año siempre los tengo en mi congelador.

Desde que tengo uso de razón, en mi casa se podía variar el menú de unos años a otros, pero nunca podían faltar unos langostinos cocidos con un poquito de mahonesa. Mi madre siempre compraba de la marca Pescanova, Rodolfo el langostino, ¿os acordáis?, pues yo he seguido su ejemplo.

He estado ojeando su página web y podemos encontrar las mejores recetas de navidad para el 2015 y muchas de ellas están hechas con langostinos.
Podéis entrar y echar un vistazo, yo me he quedado con un coctel de langostinos y piña, que es un clásico, pero que son de esos entrantes que siempre apetecen, tan frescos y agradables al paladar que son una delicia. Presentado en la piña además, queda muy apropiado para estas fechas.

Me parece que son una manera como muy elegante de vestir nuestras recetas. Ya sabéis que tengo una larga lista de recetas cuyo ingrediente principal, o secundario es el langostino.
Y una de las que más os gustan, porque tiene muchas visitas es el pastel salado de salmón y langostinos, que ya se, que en más de una casa estas navidades lo van a preparar.

Otra opción que también solemos hacer en casa, ya no solo en Navidad, sino cuando tenemos invitados en casa para servir como aperitivo son unos gambones al horno. La manera de hacerlos es sencillisima, solamente es ponerlos sobre la bandeja del horno, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y sal. El resultado es como si fuera la plancha, pero se mancha mucho menos y luego no se prepara nada de humo.

En todo caso tanto si os decidís a hacer una receta con ellos, como si preferís presentarlos sin más, solo cocidos y disfrutar al máximo de su sabor, tener presente lo que os comento siempre: es importante la presentación. Acordaros de que tenemos que presentarlos bien ordenados en una fuente y si os decidís por acompañarlos con una salsa, siempre en un recipiente apropiado para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.