24 abril 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Con esta receta de Wada,de Cocinerando, estrene mi pistola para hacer galletas. Regalo,por adelato de mi cumple, de mi marido. Que pasada, como quedan.
250 gr. harina, 125 gr. azúcar ,125 gr. mantequilla,40 gr. leche,1 yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de canela
--- Poner los ingredientes en ese orden en la amasadora. Mezclar bien y envolverla en film transparente y guardarla en la nevera unos 20 minutos. Ir llenando la pistola y haciendo las galletas,apoyando directamente sobre la placa de horno. Metemos al horno precalentado a 190º, unos 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse, retirarlas de la bandeja y dejar que se enfríen sobre una rejilla

28 comentarios:

  1. Yo quiero esa chuladaaaaaa...!!! ¿donde la consiguio? ainnnsss...cuantas cositas tan ricas como estas vas a hacer con eso. Me encanta!! Y las galletas tan ricas...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. muy ricas las pastitas, yo también tengo una pistola, solo que la mia es electrica.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que aparatito más chulo, te han quedado estupendas, que ricassss, estas muy guapa en la foto es la que tenías al principio.
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. JOpe tu marido es un cielo, vaya aparatito. LO qu más envidia me dá son las galletas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. qué maravilla de aparatito, pero creo que si meto más aparatos a la cocina, tendre´que salirme yo, jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. M jose,si es la foto del principio,es que es en la unica que me veo bien,y como el lunes planto 33 añazos,y no lo llevo demasiado bien,pues necesitaba cambiar la imagen,,,,,jjejeje

    ResponderEliminar
  7. La compro en el aki, y no es demasiado cara,porque tambien trae boquillas para adornar con nata o crema pastelera,o lo que sea,vamos...esta muy bien

    ResponderEliminar
  8. Espe te han quedado fenomenal, yo tambien quiero uno ¡Que envidia!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espe, para quienes hacéis galletas tan ricas este utensilio debe ser una maravilla, pero para mí, que no hago ni ricas ni malas sería una cosa más escondida jj.
    Aunque sea por adelantado quiero felicitarte por esos 33 años que cumplirás el lunes, una edad que sin duda recuerdo algo lejana jj, aprovecha y sé feliz.
    Estás muy guapa en las dos fotos los años no pasan por ti.
    No me extraña porque preparando estas galletas tan ricas estoy seguro que entre sus ingredientes debe haber algún elixir de la eterna juventud jj.
    Felicidades de nuevo.
    Que este fin de semana sea la antesala de un muy feliz lunes cumpleañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Espe que bien te han quedado! a que te lo has pasado bien con la pistola?? jeje..me alegro que te gustara la receta, un besito wapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Espe, ahora ya sabes a disfrutar haciendo galletas de todo tipo con esta pistola y a ponerlas en el blog para que se nos pongan los dientes largos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. La tengo hace años la pistola de galletas y aún no le he dado uso. Antojos que se quedan en el olvido. Pero esto pasará a la historia desde hoy me pongo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espe, sólo 33 años y te parecen muchos? Ya verás cuando cumplas más, jejeje. Bueno pues felicidades por adelantado como el regalo que te ha hecho tu marido. Las galletas menuda pinta, ni las de pastelería.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que gusto comer esta galletas de mantequilla. Me imagino su sabor, de seguro que te quedado deliciosas.

    Un Saludo : )

    ResponderEliminar
  15. yo quiero un hornoooo ¡¡ jajaja,.. a ver si algún día puedo hacer galletas,.. que me muero de envídia,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho hacer las galletas con la pistola. Te han quedado muy bonitas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. yo tuve esa pistola y no habia manera de que funcionara, se salia toda la masa, la tuve que devolver, en fin.. me salieron malas las dos que me mandaron!!, ya veo que a tu no!! jeje, me alegro de que te quedaran tan bien!! fuchiquitos ;*

    ResponderEliminar
  18. Si que es una pasada. Se ven ricas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que gonitas wapa , yo tamien quiero una a ve si la ponen de oferta en el Lidl de nuevo que la otra vez se me escapo jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  20. Guau! qué pasada, se me está antojando a mí también, que dentro de poco cumplo años y no saben qué regalarme,jajaja! Te quedan perfectas. Besos!

    ResponderEliminar
  21. felicidades por el cumple y como no por las galletas
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues que cumplas muchísimos más, es una chulada el resultado. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que suerte wapa menudo detalle, a mi no se les ocurren eas cosas..Las galletas tienen que estar muy ricas. probaré con mi pistola.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  24. A MI TAMBIEN ME ENCANTA ESTA PISTOLA Y NO NADA MAS PARA LAS GALLETAS LOS CHOUX Y PANES DE MASA SUAVE QUEDAN PRECIOSOS.
    TE DIRÉ QUE PARA SER TUS PRIMERAS GALLETAS CON ESTA PISTOLA TE QUEDARON DE MARAVILLA DEBERIAS HABER VISTO LAS PRIMERAS QUE YO HICE JEJEJ
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Que ricas te quedaron, yo tengo una como esa pero nunca la use, la empleo para poner el puré de patata bonito, buen domingo, Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Que "cuco" tu marido, ahora a comer galletas, jajaja.
    Te han quedado muy bonitas.

    FELICIDADES.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya moldes más chulos!!!!! yo quiero uno!!!! Jejeje. A ver si nos vas poniendo más recetillas de galletas donde uses esa maravilla de moldes! Besotes!

    ResponderEliminar
  28. HOlaaa, qué bonitas!! yo aún no he preparado. Tengo una churrera pero también vienen estos discos para galletas, pero no sé cuales hay que poner para las galletas, están llenos de agujeritos y yo no lo veo claro!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.