26 abril 2010

TARTA MOUSSE DE FRESAS AL CAVA

Bueno, pues hoy es mi cumpleaños: ¡33 añazos!, se dice pronto...
Este año no lo he llevado muy bien. No me gustan los números impares..Así que no lo he celebrado. Pero como hice esta tarta el viernes que fue fiesta, pues os cuento como la hice y además podéis llevaros un trocito. Quedó riquisima,la verdad. Os la recomiendo
Pues con 33 años que he conseguido? a día de hoy puedo decir que tengo todo lo que quiero, hombre, si tuviera un poquito mas de dinero,mejor...pero solo un poquito.....Mañana: será otro día. De momento, vamos a vivir el de hoy
Gracias a todos por estar en este mundo blogero y dejarme formar parte de él
Y ahora: al lió....
La idea de hacer una tarta de fresas al cava se la he visto a Ana María de Cocinando entre olivos, aunque está hecha un poco a nuestros gustos ...cortecito...

Para la base: una plancha de bizcocho, 1 vaso de cava, 1 vaso de agua

Para la mousse:400g de queso tipo piladelphia, 400g de nata para montar, 350g de fresas,2 cucharadas de azúcar, 150g de azúcar, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de azúcar vainillado

Para la gelatina de cava: 1 vaso de cava, 3 hojas de gelatina, 1 gota de colorante amarillo

---Cortamos en trocitos pequeños como unos 200g de fresas y los ponemos en una fuentecilla con las 2 cucharadas de azúcar, para que vayan soltando el jugo.

Cogemos un aro desmoldable y recortamos la plancha de bizcocho a la medida del aro. Ponemos la plancha dentro del aro y encima de la fuente donde vayamos a presentar la tarta.

En un cazo echamos el cava y el agua. Dejamos que hierba unos minutos y pincelamos el bizcocho. Reservamos
Ponemos a remojar las hojas de gelatina. Mientras, en un cazo calentamos como 4 ó 5 cucharadas de nata, retiramos del fuego y añadimos el queso. mezclamos muy bien y le ponemos los azucares y la gelatina. removemos otra vez, hasta que quede como una crema.

Batimos las fresas y el jugo, y se lo añadimos y seguimos moviendo. montamos la nata y se la añadimos a la preparación anterior, con cuidado, y con movimientos envolventes. vertemos sobre el molde y metemos en la nevera. Cortamos el resto de las fresas por la mitad, y cuando la tarta lleve un ratito en la nevera las colocamos por encima. Dejamos enfriar. Yo la tuve toda la noche

Para hacer la gelatina de cava, ponemos a remojar las hojas de gelatina. Calentamos 1/2 vaso de cava y agregamos las hojas de gelatina mezclamos hasta que se deshagan y vertemos el resto del cava, junto con unas gotas de colorante amarillo.

Se lo echamos a nuestra tarta, dejamos que cuaje y listo



48 comentarios:

  1. FELICIDADES. Qué sólo son 33!!!! Celébralos y por todo lo alto.
    Esta tarta te ha quedado muy bonita y por sus ingredientes seguro que rica, rica.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Espe! Espero que te lo pases bien el día de tu cumple, aunque veo que ya lo has celebrado con esta magnífica tarta!

    Tiene una pinta espectacular!!!!! Y ya sé qué hacer con las botellas de cava que no se gastan en Navidad. Una pasada de tarta de verdad, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Guau! se ve riquísima y preciosa, aunque a mí el cava no me va seguro que le da un toque especial....y mujer, ¿cómo no vas a celebrar tu cumpleaños? sea par, impar, lo importante es que sea y que estés con los que te quieren y quieres. 33 años además no son nada (a ver si me vas a deprimir a mí, jaja!) Hala, ya sabes, a disfrutar del día. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!!!!
    CUmplir años es lo mejor que hay tanto si son pares como impares, así que ya lo estás celebrando por todo lo alto :0)
    Esa tarta es una delicia, con cava y fresas... tomo buena nota de la receta, a ver si tengo tiempo y la hago para mañana que también tengo celebración en casa.
    Un beso preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades Espe! ¡Pero si eres una niña! que diré yo que mi hija mayor tiene tu edad. Que eso no te entristezca. Peor es no cumplir.
    La tarta tiene un aspecto buenísimo. La anoto para hacerla un día de estos ahora que hay fresas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espe: Muchas, muchas felicidades, ¿pero cómo no vas ha celebrar el cumple?, con la suerte que tienes...marido, hijo.....lo del dinero...bueno es inestable....va y viene hay que aprender a asimilarlo ¡cosas peores hay en la vida y que no tienen solución!.... y unas blogeras que te quieren un montón, ¡eso no puede ser!, haz como yo, tengo 37 y lo celebro siempre, son años muy bien llevados (como me digo a mi misma) si no me animo yo ¿quien lo va a hacer?.
    Te mando un beso....¡hay, bueno, con tanta charla, se me olvidaba la tarta, con la pintaza que tiene, me la apunto que tiene que estar bueníiiiiiisima.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades!Como te dicen por ahí eres una niña!
    La tarta me ha encantado,la copio a ver si me sale la mitad de bien que a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchisiiiiiiiiiimas Felicidades , tranquila que par o impara lo bueno es cumplirlos , yo los 33 ya si que no cumplo................la receta te la copio , pasa un dia muy feliz , un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, Espe!!!!! Te deseo que cumplas por lo menos otros 33!!! jejeje. Has hecho una tarta de lujo para celebrarlo. Un beso fuerte y feliz "año nuevo".

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!

    La semana pasada (el día 17) cumplí yo 32!

    Me encanta tu tarta de celebración (bueno, y todo el menú, riquísimo), seguro que te trae mucha suerte (y un poquito de dinerito) para este año!
    La idea del almíbar de cava para emborrachar el bizcocho me gusta, nunca se me había ocurrido!

    Un saludo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES GUAPAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! vaya tarta que te has hecho!!!! maravillosa!!!
    Que pases un feliz día y te regalen muchas cositas útiles: amor, besos, abrazos, sonrisas...
    Yo por mi parte, te regalo un fuerte besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades lo primero y aunque los impares no te gusten que mas dá, lo mejor es cumplirlos.
    La tarta te ha quedado de lujo, asi que me la llevo a pendientes ahora que las fresas estan en su mejor momento, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  14. Seguro que este año lo llevas mejor, te lo deseo. Y te envío 34 cariñosos tirones de oreja; 33 por tu cumpleaños y 1 por no celebrarlo, ¡con lo que hubiera disfrutado ese guapísimo "pinche de cocina" que ahora estará en clase!, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!!Espero que lo celebres como se merece, y son sólo 33 añitos ayyy que joven. La tarta de lujo total. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado buenísima!
    Y aunque no lo celebres... FELICIDADES!!! Las cosas buenas siempre hay que celebrarlas, con una sonrisa!
    Y cada día hay que buscar una razon para sonreir y para celebrar, así que hoy por partida doble: tu cumple y esta tarta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADESSSSSS!!!!! 33 años sólo, quien los pillara....jajajaja.... bueno pedazo de tarta, me encantan las mousses y esta se ve deliciosa...
    que pases un gran día y que te regalen muchas cositas...
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades guapísima que cumplas muchos más con tod@s nosotr@s y podamos disfrutar de tus recetas y simpatía...Feliz día y estupenda tarta que te ha quedado riquísima. Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades preciosa, que cumplas muchos mas y yo que los vea jajaja. Esta tarta te ha quedado de cine. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades Espe!!!Que pases un día bien bonito...la tarta me encanta,otra cosa pendiente que tengo una tarta con cobertura de gelatina.

    UN besazo muy gordo y a disfrutar del día!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas felicidades guapetona!!. La tarta tiene un aspecto divino, mejor no te podria haber quedado.
    ¿queda algo?, yo me apunto a acabarla eh :)

    muasssssss guapetona

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta Espe!! Además te ha quedado realmente preciosa y seguro seguro que está riquíisima. Todo un acierto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Espe siempre hay que celebrar los cumpleaños. Te parece poco vivirlos?... pues a celebra.
    Me llevo mi parte porque tiene una pintaza pa morirse.
    Un abrazo y muchas felicicidades preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Espe¡¡, ojalá se pudieran cumplir siempre 33, y no tuviéramos que envejecer.Te ha quedado una tarta genial, chulísima.Un beso

    ResponderEliminar
  25. menuda pinta que tiene la tarta. deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades corazón. Que no te preocupe cumplir años, es fantástico mirar para atrás y ver todo lo que has conseguido y como te mantienes, todas las experiencias, tus amistades... un compendio de cosas que solo se consigue con el tiempo (te lo dice una que tiene más años que tú ¿Eh?).
    La tarta genial y riquísima. Toda una delicadeza de bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Espe, felicidades, espero que lo pases bien, y la tarta muy bonita y buena, ya que la pillara yo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Hola ESpe ,muchas felicidades ,y celebralos los años y todo lo que venga ,a ver si me pillas ,un beso

    ResponderEliminar
  29. Ya se la ví a Ana Mª mira que te lo iva a decirt pero como no estaba muy segura, anda que rica tiene que esatr esta taritta y con la calor que estga haciendo fresquita.
    Que ricaaa!!!!!!
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Espe!!! cómo que no lo has celebrado??? yo para eso soy como una niña, me encanta el día del cumple. Espero que pases un gran día con los que más quieres. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidadessss!!!! pues hay que celebrarlo todo que no se puede luego dar marcha atras....y enhorabuena por la tarta, es espectacular...un besito

    ResponderEliminar
  32. Muchas feliciadades, preciosa!!!!! Tienes razón con los impares parace que se acercan peligrasamente a otro número que no queremos a mi también me toca impar y lo llevo faltal, a partir de los 30 lo llevo fatal lo de cumplir y pasan tan rápido. Eres tauro como yo, dentro de unos días me tocará. Y como tú la tarta que no falte, no me gusta cumplir, pero la tartita es una buena disculpa para hacerla. La tuya te ha quedado tan bonita, tan vistosa y de sabor tiene que ser una maravilla.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  33. Hola ESpeeeee, muchas felicidadesss!! y no te quejes que te saco diez jajajajj
    Has preparado una preciosidad de tarta, además de deliciosa, claro está. Y me alegro un montón de que te encuentres tan bien, tan optimista, tan guapa (seguro) y tan todo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas felicidades!!! 33 años? Un número precisoso. La edad de Cristo... Te voy ganando, a ver si me alcanzas....jajaja... Mil besotes y la tarta una divinidad!!! No dejes de celebrarlos que los años pasan muy rápido y solo una vez!!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  35. MUCHISIMAS FELICIDADES TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.
    EN CUANTO A LA TARTA ME LLEVO EL PEDACITO QUE ME INVITAS Y LA RECETA EN BREVE LA PONGO EN PRÁCTICA Y TE COMENTO COMO QUEDÓ
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Espe! Felicidades!! Oye, a mi me pasa igual con los impares, que no me dan buen rollito, pero hay que celebrarlos igual! Y más con ese pedazo de tarta!! Espero que te sienten muy bien tus nuevos años =o)

    ResponderEliminar
  37. Felicidades guapa!!! A mi también me da rabia cumplir y no suelo celebrarlo....jejeje este año me despido del dos....
    La tarta te quedó de lujo total! Te tomo la palabra y me llevo un trocín!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades, pese al retraso. No te preocupes, estás es una edad maravillosa, quizás la mejor de todas.

    Esta vez no te digo nada de la tarta nada más que un beso para felicitarte y desearte que cada año, en par o en impar, sigas disfrutando y haciendonos disfrutar con tus recetas...

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades!! Celébralo! que no se cumple años todos los días! lo importante es cumplirlos.
    Espero que lo estés pasando bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  40. Espe, aunque te felicité por adelantado, fui el primero jj, uno que es previsor y suponía que llegaba tarde, vuelvo a hacerlo de nuevo y desearte que hayas tenido un día muy feliz, no tienes que apenarte por tus 33 años, ¡quién los pillara! jj estás en plena juventud así que disfruta de la vida como haces con un buen vino sorbo a sorbo saboreando esos bellos momentos que la vida nos ofrece.
    Como sin duda harías con esta tarta que solo con verla ya apetece saborearla. Exquisita te debió salir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Esta tarta te ha quedado de lujo

    besos

    ResponderEliminar
  42. Espe, muchas felicidades. Espero hallas tenido un buen dia.
    La tarta debe de estar muy buena.


    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola, Espe!!. He dado con tu blog a través de otra blogera amiga de la infacia. Me ha gustado mucho lo que he visto por aquí y me ha encantado saberte paisana y recordar la receta de las aceitadas. Te felicito también el cumpleaños, que por cierto somos quintas y bueno, ya tienes una seguidora más. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  44. Felicidades wapisimaaaaaaaaa sea par o impar nunca dejes de celebrar tu cumple no hay cosa mas bonita que cumplir años.
    Feli feliiiii en tu dia amiguita que dios te bendiga que reine la paz en tu dia y que cumplas muxoooooooos maaaaaaas.
    La tarta espectacular preciosa y sguro que estaba riquismaaaaaaaaa.
    Me llevo un caxo pa celebrar tu cumple.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades, preciosa!!!!

    Me encanta la tarta, te ha quedado genial. Este tipo de tarta es espectacular para este tiempo, tan fresquita y con las fresas, dan ganas de comerse la pantalla.

    un besazo

    ResponderEliminar
  46. Desde que vie esta tarta en tu entrada de ayer, tenía ganas de verla subida.
    Te ha quedado espectacular, con una presentación de lujo. El corte perfecto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. La número 200 de seguidores soy yo!! jejeje! la recopilación que tienes de recetas es impresionante! me gusta tu blog mucho! y tienes una mano..

    Besitos guapa
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.