01 abril 2010

TORRIJAS

Las torrijas son un dulce muy típico de Semana Santa, aquí en Zamora las hacemos mucho. Se decía que como durante la cuaresma no se podía comer carne, el consumo de pan era menor, por eso se ponía duro y se usaban este tipo de recetas para darle salida.

Si queréis también podéis hacer vosotros el pan para torrijas, un pan algo mas especial, tenéis la receta AQUI.

torrijas espe saavedra
1 litro de leche, 1 barra de pan del día anterior, 4 cucharadas de azúcar,1 rama de canela, canela en polvo, 2 huevos, aceite.

---Infusionamos la leche con la rama de canela y el azúcar, para ello la pondremos al fuego y cuando hierva la retiramos y dejamos que temple.

En una fuente honda ponemos el pan cortado en rebanadas de unos 2 cm., vertemos la leche y dejamos que empape.

Les damos la vuelta y que se mojen otro poco más. Rebozamos en huevo y en una sartén con aceite vamos friendo las rebanadas de pan.

Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para que escurran el aceite.

Le echamos por encima un poco de azúcar y canela en polvo.

7 comentarios:

  1. Hola Espe, las torrijas el otro dia fue la primera vez que las hice y que las comi y me gustaron mucho, por eso te digo que estas tuyas seguro que lo estan mucho mas, un saludo.
    JUAN
    Estas poniendo unas fotos muy bonitas de las procesiones, aqui en mi pueblo solo hacen una, el viernes santo por la noche.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm que ricas me llevo una wapa, se ven divinas.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Espe, y estupendas torrijas, porque te tengo lejos, que si no las probaba ahi mismo in situ, jeje. Un besote, no sé lo que es el miserere, es como las saetas en Andalucia o se canta en grupo?
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Las torrijitas siempre tan ricas y de todas las formas...
    Bss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir un poco de tradición. Esta receta me tiene loca....gracias a los blogs he aprendido de ella, y la voy hacer.

    un abrazo,
    mari

    ResponderEliminar
  6. eva el miserere,no es como las saetas.es mas..austero..diria yo..lo cantan en latin...y uffff......no veas como suena.....

    ResponderEliminar
  7. Torrijass, que pinta mas buena. Muchas gracias por compartir la receta. Uno de los muchos dulces que debemos al paso de los arabes por la Península

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.