30 marzo 2015

LASAÑA DE ATUN Y VERDURAS

Hay muchas maneras de hacer la lasaña. Me refiero a que como ocurre con muchos platos de pasta, dependiendo del acompañamiento, o del relleno, como en este caso, podemos conseguir variar esta receta.
Ésta lleva atún y algo de verduras.
Como siempre podeis variar las verduras, siempre las que mas os gusten o tengais en vuestras neveras.

lasaña de atun y verduras espe saavedra
6 placas de lasaña precocidas, 3 latas de atún al natural, 1/2 calabacín, 1/2 bandeja de champiñones, sal, aceite de oliva.
Para la bechamel: 1 cucharada aceite de oliva, 25g de mantequilla, 50 g de harina, 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada
---Ponemos a remojar las placas de lasaña como nos indique el fabricante.
Picamos el calabacín y los champiñones y ponemos a pochar en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos.
Preparamos la bechamel:
MODO CONVENCIONAL: en una cazuela calentamos el aceite y la mantequilla, tostamos la harina, añadimos la leche, sal y nuez moscada, y dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos.
MODO THERMOMIX: ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Montamos la lasaña en una fuente apta para horno: capa de pasta, relleno de verdura y bechamel, capa de pasta, atún y bechamel, y así hasta terminar con la bechamel.
Metemos al horno precalentado a 200º hasta que comience a dorarse por arriba.






4 comentarios:

  1. Hola Espe, si que es cierto, hay muchísimas formas de rellenar la lasaña, a mi, es un plato que me encanta porque admite muchas variedades, todas me gustan, jajajaja, soy una tragona jejejeje, con ttún está buenísima
    Leí el comentario que me dejaste en tu anterior entrada y tienes razón, hay tantos blogs que resulta imposible escribir en todos, ésto ya no es como antes , que éramos una pequeña familia, ahora es enoooooorme jajajaja, no pasa nada, se escrie en la medida que se puede y listo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, yo tambien soy muy tragona, y con lo que nos gusta la cocina...jejeje.
      un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me chifla la lasaña con atún... pero en verdad se puede rellenar de casi cualquier cosa, eso es cierto, yo las hago de lo que hay por la nevera, pero el atún casi siempre está presente, me gusta mucho como queda al salir del horno...

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.