19 junio 2010

PAN MULTICEREALES CON HARIMSA

En esta ocasión vamos a probar el preparado para hacer pan de harinas HARIMSA.
Es un pan multicereales con semillas.

Viene en un paquete de 500g y con un sobre de levadura. El las instrucciones vienen 3 formas de hacerlo: manual, con panificadora y con thermomix, cosa que me ha parecido muy útil

Yo he seguido los pasos para hacerlo con la thermomix. ---calentamos 300ml de agua durante 2 minutos, a 37º vel. 2. Vertemos la mitad de la harina y la levadura y mezclamos 8 seg, a vel.6.

Añadimos el resto de la harina y amasamos durante 3 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa y la dividimos en cuatro(en la caja pone que en 8). Hacemos 4 bolitas y las ponemos sobre una bandeja de horno espolvoreada con un poco de harina.
Tapamos con un paño y dejamos la bandeja en un lugar a temperatura ambiente, durante 1hora y cuarto. Si queremos se puede meter en el horno a 50º.

Les hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y mojado ligeramente en agua, espolvoreamos con harina y metemos al horno precalentado a 220ª durante 20-25 minutos, hasta que tenga el dorado que nosotros queramos. ...cortecito.....
A mi me ha gustado mucho el resultado..Me hubiera gustado que la corteza quedara un poco mas crujiente. Ya me direis que es lo que hay que hacer.
Mi marido ha dicho que estaba soso, a mi no me lo ha parecido

27 comentarios:

  1. Para panes más crujientes, hornealo metiendo dentro del horno una taza que aguante el calor con agua casi hirviendo. Así al hornearse se producirá vapor que ayuda a formar la corteza...

    Como contaba en la entrada de los panes que publiqué el miércoles, es bueno también dar unos rociones de vapor, por ejemplo con un spray...

    De todas formas, uno nunca se queda contento del todo con los panes, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias.a ver si localizo algun recipiente que resista...

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, pues a mi me parece que te ha quedado con muy buen aspecto. Yo también he hecho dos panes, uno con uno de estos preparados y otro con una receta de un blog, y el resultado ha sido que aunque el primero estaba bien, el segundo me ha gustado mucho más. Pronto los pondré el mi blog dulce y verás la diferencia.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, y auqnue no esté churruscante, seguro que está sabroso. Lo de soso tiene solución, acompañarlo con saladito.
    Sí, lo dek agua sí que lo he oido. Yo todavía no me he lanzado a hacer pan...
    Te ha quedado genial, tú ni caso :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y además te viene con todo muy apañada esta harina.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Fantástico pan!!! Estos días que he salido a la ciudad, jeje, he ido por todos los super buscando las variedades de harimsa, y hay más que en el pueblo, pero esta no la vi sino caía fijo. me fijaré más
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo super requetechulo el panito, vamos que me das uno y me hago un bocata rapidamente. ;-D
    Si pones un vaso de agua en el horno se te queda mas crujiente por fuera.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy con Amanda, si me pasas uno me hago un bocadillo con tomate, aceite y jamón ibérico ....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Espe acabo de ver tus panes y me encantan.
    Para que salga mas crujiente como El Futuro bloguero yo meto un recipiente con agua en la base del horno. Tengo una fiambrera de aluminio que tengo guardada para ésto. Te vale tambien un mode de los que venden de usar y tirar de aluminio. Métela en el horno cuando lo conecta para precalentarlo y andando que el gerundio.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Haz caso a Futuro bloguero, con un recipiente con agua denro del horno cuando haces el precalentamiento sale mucho más crujiente el pan. Yo estoy pendiente de comparme una piedra de pan, que al precalentarla coge una tempratura bestial y deja el pan supercrujiente.

    YO también tengo pendiente hacer este pan multicereales de Harimsa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. hola espe.
    Yo hago mucho el pan con la termo. Siempre me ha quedado muy crujiente la corteza, incluso para mi gusto demasiado, en casa nos gusta el pan poco hecho. Siempre le he metido un cuenco refractario con agua (de los que vienen con la cuajada), por lo que la próxima vez lo quitaré para ver si queda menos crujiente.
    por otro lado no dices como pones la bandeja del horno. Yo la pongo a una distancia media y con la posición de ventilador. No sé si es la mejor. Dime como la has puesto tú y si le has dado aire.
    otra cosa. Yo siempre le pido a mi madre que me compre la harina de las fábricas de Zamora, que para eso me dan más confianza y además creo que tienen denominación de origen, pero esta tarde iré al súper de El Corte Inglés a comprar esta tuya. A ver como resulta.
    Ya comentaré el resultado.
    Saludos y buen fin de semana
    Lucía

    ResponderEliminar
  12. A nosotros nos gustó mucho este pan. Suelo meter un cacharro con agua en la base del horno. Como no tengo máquina usé amasado a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo veo que te ha salido muy majo! sigue los consejos de el futuro bloguero, así es como se consigue una corteza crujiente! además tiene razón, con lo de que nunca estamos satisfechos del todo con el pan jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola casi vecina!!! Gracias por participar en el sorteíto, tienes el número 8. La verdad es que tu elección me ha encantado, esa tortilla te la recomiendo porque está tremenda!!

    El truco para la corteza crujiente es humedecer el horno, puedes hacerlo con un flu flu con agua jajaja o sino, metes un cuenco con un poco de agua dentro para que cree vapor... El miércoles hice un pan de Bertinet y quedó buenísimo!!

    Ahhhh!!!! Que yo el pan lo noto estupendo, se le vé una moyita estupenda!!

    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
  15. Con lo panadera que he sido yo y ahora no hago nada de pan, que envidia me da ver ese pan tan rico. Te ha quedado fantástico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Menudas hogazas de pan más ricas!!Todavía no he probado esas harinas, merecen la pena!!

    Besines guapa,

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  17. espe, que buen oeste pan, no sabia que esta marca tuviese este preparado, y osolo he visto el de churros, y pizza, pero vamos que en cuanto lo vea lo preparo porque tiene una pinta!y lo facil que es de preparar!un besito

    ResponderEliminar
  18. Ya te han explicado lo de la corteza así que a mi sólo me queda llevarme uno de los bollitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo, a ver si mañana lo hago pero con la pani,y así comentamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico ese pan , con tanta harina buena,jeje...bssss

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo, que rico pan y de cereales un sabor estupendo.
    besosss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  22. Un pan buenísimo! No sé si será crujiento o no pero se ve precioso!

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene una pinta estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. espe vya panes que te mandas guapa!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  25. Espe a mí me parece que el pan tiene una pinta increíble!!! tendré que probarlos! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Espe! ya he recibido tu vale, a ver si este finde largo voy al súper y compro una! ya he probado alguna de la marca, pero ahora la probaré como crítica! jejeje.
    Sobre el pan, mira, yo lo he hecho de las 2 maneras: con el bol con agua y espolvoreando agua con un spray y ha quedado muuuuuuucho más crujiente espolvoreando el agua. Yo compré un pulverizador en el todo a 100, lo limpié bien y sólo lo uso en la cocina. El agua la pulverizaba directamente sobre el pan, y quedó una corteza que no veas! así hice el pan de Santa Rita que publiqué hace poco en el blog. Ya me dirás!!!! Besos, y pronto te cuento de la pizza!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.