26 abril 2017

DRIP CAKE DE FRESA “40 CUMPLEAÑOS”

Celebrar cumpleaños siempre es importante. Celebramos la vida, que cumplimos uno más y eso es lo que importa.

Este año es especial, cumplo 40 años y eso no se hace todos los días. Este año además estoy feliz, me siento fenomenal y quiero celebrar esta cifra tan redonda como se merece.

No hay celebración sin tarta así que aquí tenéis con la que yo he celebrado mis 40 años.

drip cake corte 40 cumpleaños espe saavedra

Para 3 bizcochos de 18 cm de diámetro:
300 ml de aceite de oliva suave, 300 g de azúcar, 300 g de harina, 3 cucharaditas de levadura, 6 huevos y 1 cucharada de esencia de vainilla

Para el almíbar:
100 g de azúcar, 100 ml de agua y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Relleno y cobertura:
Mermelada de fresa y 300 g de azúcar glas, 300 g de mantequilla y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cobertura de chocolate:
80 g de chocolate negro y 50 g de mantequilla.

Decoración:
Fresas, chocolate con leche y chocolate blanco.

Comenzamos con los bizcochos.

Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.

Batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos. Pesamos la masa y la repartimos en tres moldes de bizcocho untados con mantequilla. Os aconsejo que cortéis un circulo de papel de hornear para ponerlo en la base del molde. Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos, hasta que pinchéis con un pincho y salga seco. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Preparamos la crema de mantequilla.
Tamizamos el azúcar glas y si tenéis thermomix, yo lo puse 15 segundos en velocidad 10 para que quedara mas fino. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos a velocidad baja durante 5 minutos. Añadimos la esencia de vainilla y batimos 1 minuto mas.

Prepararnos el almíbar calentando el agua y el azúcar, cuando hierva retiramos y añadimos la esencia de vainilla. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:

Ponemos un bizcocho en la fuente de presentación. Calamos con una tercera parte del almíbar. Extendemos una fina capa de crema de mantequilla y luego de mermelada de fresa. Así con los otros dos bizcochos.

Cubrimos la tarta con una primera capa fina, de crema de mantequilla. Metemos en la nevera media hora.

Terminamos de cubrir.

Para hacer la cobertura de chocolate, fundimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos bien y vamos poniendo churretones.

Decoramos las fresas fundiendo primero el chocolate blanco y bañándolas en él. Dejamos enfriar y decoramos con chocolate con leche fundido.

Decoramos la tarta.

drip cake 40 cumpleaños espe saavedra

20 abril 2017

ENROLLADOS DE JAMON Y HUEVO

Una idea sencillísima para la cena. Se hacen en un momento. Es otra manera de aprovechar las tortitas de trigo, que no solo se pueden emplear para hacer fajitas.

enrollado jamon espe saavedra

2 huevos cocidos, 3 lonchas de jamón, aceitunas y mahonesa, una fajita de trigo de las grandes.

---Solamente tenemos que picar muy bien el huevo y las aceitunas y el jamón cortarlo en tiras para después mezclarlo con la mahonesa.

Extendemos nuestra crema por la tortita y enrollamos. Cortamos rodajas con cuidado de no deformarlas, y servimos.

06 abril 2017

PASTEL SALADO DE TORTITAS DE TRIGO

Tenia un paquete de fajitas de trigo en la nevera y la verdad es que me están dando mucho de si. He preparado unas cuantas elaboraciones con ellas y también se me ocurrió hacer un pastel, que en verano son riquísimos al estar tan fresquitos y que como lo podemos hacer con tiempo, estará en la nevera esperándonos a la hora de comer.

pastel salado tortitas espe saavedra

3 hojas de lechuga, 12 langostinos, 5 palitos de cangrejo, 2 huevos cocidos, mahonesa y tortitas de trigo.

--- Picamos la lechuga, mejor si lo haces con una picadora. Al igual que los palitos de cangrejo, los langostinos y los huevos. Dejaremos algunos langostinos para decorar.

Mezclamos todo bien con la mahonesa. En un molde alargado, forrado con papel film, vamos poniendo capas de tortita, relleno, tortita, relleno , así hasta terminar nuevamente con una tortita.

Las tortitas las iremos cortando con el cuchillo para adaptarlas al molde. Ponemos el papel film encima y reservamos en la nevera unas horas.

Desmoldamos sobre una fuete, cubrimos con mahonesa y decoramos con los langostinos.
No he puesto cantidades porque depende del molde que utilicéis.

IMG_20160729_142423