28 agosto 2019

TARTA DE QUESO Y MANZANA

La manzana tanto en tartas como en bizcocho es un ingrediente que nunca fallo. Los bizcochos quedan mas jugosos y las tartas mas suaves y ligeras.

La idea de hoy es mezclarla con queso para obtener una tarta especial pero sencillísima. La preparé para el decimo aniversario del blog.

tarta queso manzana espe saavedra (2)

100 g de galletas María dorada, 50 g de mantequilla sin sal, 4 huevos, 500 g de queso de untar, 120 g de azúcar, 30 g de maicena, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 manzanas, 50 g de mantequilla sin sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de canela.

--- Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida (50 g). Mezclamos bien y lo ponemos en la base, apretando bien, de un molde desmoldable. Metemos en el frigorífico.

En la Thermomix, o en el vaso de la batidora ponemos los huevos, el queso, el azúcar, la vainilla, la maicena, la levadura y batimos hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Pelamos 3 de las 4 manzanas y las cortamos en lascas finas. En una surten ponemos la mantequilla (50 g), la cucharada de azúcar y la canela y añadimos estas manzanas para que se doren. Unos 5 o 10 minutos.

Ponemos estas manzanas encima de la base de galletas y añadimos nuestra mezcla. Pelamos y cortamos en laminas la otra manzana y decoramos por encima.
Metemos al horno precalentado a 180º durante al menos 50 minutos. Dependiendo del molde que hayáis usado, la tarta quedará mas o menos alta, así que el tiempo de horneado dependerá de ello.
Vais pinchando con una brocheta hasta que salga seca.

Dejar enfriar y desmoldar.

NOTA: mi molde era de 18 cm y me sobró un poco de masa asi que quizas para este tamaño seria preferible hacer 3 hueveos en vez de 4, ,y el resto de ingredientes proporcionarlos.

CANELONES FRIOS

Los canelones también los podemos rellenar con algo frío. En este caso como vereis en la lista de ingredientes, es un relleno muy común, que podéis variar en función de los gustos de cada uno.

No os pondré cantidades porque lo hice un poco a ojo.


Lechuga, palitos de cangrejo, huevo cocido, mahonesa, aceitunas, salsa rosa y placas de canelones

--- Lo primero que haremos será cocer los canelones el tiempo que nos indique el fabricante.

Prepararemos el relleno, picando la lechuga, los huevos cocidos y los palitos de cangrejo.

Mezclamos con mahonesa hasta tener una mezcla homogenea. Dejamos reposar una media hora en la nevera para que adquiera mas consistencia. Para rellenar los canelones yo he usado una manga que tengo de boca ancha para tal fin, es mas rápido y sencillo.

Vamos poniendolos en una fuente y decoramos. Como veis mi decoración es un poco viejuna, pero lo podéis hace como mas os guste.

PASTEL DE PESCADO

Este es un típico pastel frio de pescado, pero que resulta tan sencillo y resultón que no podía por menos que tenerlo aquí en el blog. Lo podéis acompañar de salsa rosa, o como en este caso con una magnifica mahonesa casera.



3 filetes de merluza cocida, 400 g palitos de cangrejo, 2 latas de atún, 1 lata de pimiento morrón, 1 brick de leche evaporada, 5 huevos, sal y pimienta.

-- Picamos los palitos, el pimiento morrón y la merluza, añadimos el atún, los huevos batidos, la leche evaporada, sal y pimienta. Si tienes Thermomix, cocina 7 minutos y medio a 90°, velocidad 4. Vierte en un molde alargado tipo plum-cake, deja enfriar y mete en la nevera unas 4 horas.
Si no tienes Thermomix, cocina en el horno al baño María, a 180°, hasta que esté cuajado.

LANGOSTINOS AL RAS AL HANOUT

El ras al hanout son unas especias típicas del Magreb. Si es la primera vez que cocinamos con este tipo de especias, os recomiendo que vayáis poco a poco añadiendo cantidad y probando, hasta que encontréis vuestro punto idea.


Langostinos, nata para cocinar, especias ras al hanout, sal, aceite y arroz blanco.

--- Pelamos los langostinos crudos y los salteamos en una sartén con u poco de aceite. Añadimos sal y las especias al gusto.

Incorporamos la nata liquida y dejamos que se cocine unos 5 minutos.

Servimos sobre el arroz blanco.