31 diciembre 2018

¡¡¡ FELIZ 2019 !!!

Estamos en el último día del año y también éste he cocinado poquito para vosotros, pero la verdad es que he ido un poco abandonando este hobby. No el de cocinar, sino el de hacer recetas nuevas, hacer fotos buenas, redactar la receta y publicarla. De hecho en las próximas semanas iré poniendo algunas recetas, que aunque no tienen fotos con la calidad que a mi me gustaría, quiero dejarlas aquí, porque en el fondo, este blog es mi cuaderno de recetas, y quiero seguir teniendo un lugar de referencia para mi, para cuando quiera volver a repetir un plato en concreto.

No me lio más. os deseo a todos un: ¡¡¡ FELIZ 2019 !!!

49335473_2157550464306863_3101113035075354624_o

24 diciembre 2018

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Quiero desearos a todos los que estáis por aquí una muy Feliz Navidad.
Qué paseis unos días llenos de felicidad rodeados de las personas que más queréis.

                           ¡Feliz Navidad!


04 noviembre 2018

BIZCOCHO DE MANZANA

Hacia mucho que no ponía una receta y no porque no haya cocinado, que comer hay que comer, pero ya sabéis que me estoy tomando un largo descanso, pero ha quedado también este bizcocho y es tan sencillo que no podía por menos que ponerlo aquí reflejado.

Es el bizcocho de yogur de siempre pero al que le he añadido manzana, aportándole una jugosidad extra. Solo hay que tener en cuenta que la manzana se oxida en seguida así que la pelamos y usamos.

bizcocho manzana espe saavedra (3)

3 huevos, 1 yogur natural tipo griego, la medida del yogur de aceite, 2 veces la medida del yogur de azúcar, 3 veces la medida del yogur de harina, 2 cucharaditas de levadura y dos manzanas.

--- mezclamos el yogur con los huevos. Batimos bien, e incorporamos el azúcar y el aceite. Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos.

Pelamos las manzanas, y una la rallamos e incorporamos a la mezcla. Vertemos en un molde untado con mantequilla y decoramos con la otra manzana laminada.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos y sacamos. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después desmoldamos y sobre una rejilla.

Podemos darle algo de brillo con mermelada.

31 mayo 2018

POLLO REBOZADO CON CEREALES

Esta vez le he dado un rebozado diferente a unas simples pechugas de pollo. El que quede crujiente se debe a que he utilizado cereales, de los del desayuno, los tipicos corn flakes

Lo que si os voy a aconsejar es que si podéis utilicéis muslo y contramuslo deshuesado para que así quede mas jugoso, porque al ser pechuga y hacerla al horno queda un pelín seca. Por eso la acompañe de salsa tártara.

pollo rebozado cereales espe saavedra

Pechugas de pollo enteras, huevo batido y cereales.

--- La preparación es muy sencilla: cortamos en tiras las pechugas de pollo. Echamos sal. Pasamos por huevo batido y por los cereales que previamente habremos machacado. Para ello los metemos en una bolsa y con la ayuda de un rodillo los vamos triturando.

Los metemos al horno precalentado a unos 180-200º durante 15-20 minutos.

Servimos con la salsa que mas os guste.

15 mayo 2018

ENSALADA DE SALMON Y AGUACATE

Siempre que hago ensalada o bien la hago de pasta o bien de lechuga,o lechugas variadas. Pero no me da nunca por mezclar ambas. Hasta hoy. Y la verdad es que no se porque no lo había hecho antes porque tenemos así una ensalada completísima y la verdad es que muy buena.

En el aderezo podéis prescindir de la salsa rosa, o incluso usar mahonesa. Eso os lo dejo a vuestra elección. Como siempre yo solo trato de dar ideas.

ensalada salmon aguacate espe saavedra

Las cantidades de algunos ingredientes son a ojo, según los que seáis en casa

1 aguacate, 2 huevos duros, 8 palitos de cangrejo, 120 g de salmón ahumado, 4 hojas de lechuga, 180 g de tornillos de pasta, aceite, vinagre, sal y salsa rosa.

---- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Refrescamos e reservamos.
Lavamos las hojas de lechugas, las cortamos y las ponemos en una fuente. Aderezamos con un poquito de aceite de oliva, vinagre y sal.

Encima ponemos la pasta. El aguacate pelado y cortado, el salmón también cortado en tiras, los palitos de cangrejo y el huevo. Todo cortado en el mismo tamaño, mas o menos. Y por encima, la salsa rosa.

26 abril 2018

TARTA DE ZANAHORIA CON CHEESECAKE

La celebración de mis 40 años no estuvo nada mal, y la verdad es que ha sido un año realmente fabuloso, no puedo describirlo mejor. Y como toda celebración tiene su tarta, este  año tampoco quería dejar pasar sin hacer una tarta especial para los 41.

Es una base de bizcocho de zanahoria que por encima lleva una suave cheesecake, pastel de queso, para que nos entendamos, y la combinación de ambas ha gustado mucho entre las personas que la han probado.

tarta zanahoria cheesecake espe saavedra (1)

Para el bizcocho: 200g de harina, 2 huevos, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de levadura química, 120 ml de aceite, 1 cucharadita de canela, 180 g de zanahorias, 120 g de manzanas, 140 g de azúcar, un buen puñado de pasas y otro de nueces peladas y picadas.

Para el cheesecake: 475 g de queso crema de untar, 140 g de azúcar, 2 cucharadas de harina, 3 huevos medianos y 90 ml de nata para montar.

--- Engrasamos un molde redondo desmoldable de unos 26 cm de diámetro.
Tamizamos la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias y las manzanas. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Añadimos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos. Añadimos las manzanas y las zanahorias y por ultimo las pasas y nueces. Envolvemos todo bien y vertemos en el molde.

Preparamos el cheesecake: batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea, si lo hacemos con la batidora, que sea a velocidad lenta. Iremos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos la nata y mezclamos de nuevo.
Vertemos encima de la masa de bizcocho y metemos al horno precalentado a 170º durante 70 minutos.

Veréis que como cualquier tarta de queso, primero se inflará y después al sacarla del horno se bajará un poco. Es normal.

Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 4 horas. Antes de servir dejamos que temple una media hora.



Fuente: Objetivo Cheesecake perfecto de Alma Obregón.

04 abril 2018

SPAGUETTIS CON CHERRYS Y ESPINACAS

Me encanta la pasta, en todas sus vertientes. Hay infinidad de recetas y puedes complicarte más o menos al hacerlas, según te apetezca o según el tiempo del que dispongas.

La idea de hoy, porque no podría llamarla receta ya que como podréis comprobar más adelante, es de lo mas sencillo. Es como últimamente como más la pasta. Simplemente salteada con verduras y con poco aceite.

En esta ocasión son unos espaguetis integrales de espelta, pero usar los que más os gusten.
Las especias que he utilizado, son las que me traje de Florencia. Lleva: tomate seco, tomillo, albahaca, orégano, ajo, sal y cebollino. Pero podéis echar las que más os gusten.

spaguettis cherrys espinacas espe saavedra

Para una persona: 70-80 g de espaguetis, 8 tomates cherrys, 5 champiñones, un buen puñado de espinacas, una cucharada de especias variadas y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

--- Mientras ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, vamos haciendo las verduras. Mirar en el paquete de la pasta los minutos que tarda en hacerse, para que nos queden al dente, que seria lo ideal.

En una sartén, ponemos una cucharada o dos como mucho de aceite de oliva y salteamos los champiñones laminados. Incorporamos los tomates cherrys partidos por la mitad. Cocinamos unos minutos y añadimos el puñado de espinacas. No os preocupéis si parecen muchas, porque enseguida menguan y parece que se quedan en nada.

Añadimos las especias, mezclamos bien y echamos la pasta escurrida. Salteamos todo y servimos si os apetece con algo de queso rallado por encima.

04 marzo 2018

MOUSSE DE LIMON CON LECHE CONDENSADA

Tenia ganas de hacer una mousse con leche condensada. Tengo en el blog la que solo hago con leche evaporada y el resultado es estupendo. Pero me da la sensación que es casi como para tomarla en el momento. Es decir, se refrigera unas horas y hay que tomarla, sino la leche evaporada se baja. Así que necesitaba una un poco mas contundente, pero que a la vez fuera fácil, no andar con las claras a punto de nieve y todas eses cosas que llevan las mousse.

Así que me decidí por buscar una con leche condensada y el resultado nos gusto mucho.




1 brick de leche evaporada, 250 g de leche condensada y 3 limones.

--- . Rallamos un poco de la corteza de limón que nos servirá de decoración y hacemos el zumo con  los limones.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche evaporada y la condensada y mezclamos en velocidad 4. Como unos 3 minutos mas o menos. A la vez vamos echando el zumo por el bocal.

Servimos en vasos individuales y decoramos con la ralladura de limón y alguna frutilla. Reservamos en la nevera durante unas horas.

10 febrero 2018

9º CUMPLEBLOG

Pues si, parece mentira, pero si. Llevo 9 años compartiendo con vosotros mis recetas y mis ideas de cocina.

Me acuerdo de porqué empecé a escribir este blog y a compartir mi cocina con vosotros. Lo podéis recordar AQUI. En resumidas cuentas. Me iban a operar de vesícula y hasta que llegara el día de la operación me puse a buscar por internet alimentos y recetas que me hiciera mas llevadera la espera.

Y es cuando empecé a ver que existían blogs de recetas, así que me dije:”¿y si ese cuadernito de recetas y todas mis ideas las plasmo en un blog y lo comparto con quien quiera leerme?”.


Y así fue como nació esta humilde cocina.
Y ya vamos por nueve añitos, así que no me queda otra que agradeceros a todos los que pasáis a visitarme y a que sopléis esta velita conmigo.

¡¡¡ Muchas gracias !!!

9 cumpleblog espe saavedra

30 enero 2018

HUEVOS RELLENOS DE CARNE PICADA

No siempre vamos a hacer los típicos huevos rellenos de atún. En esta ocasión tenia tiempo y me apetecía hacerlos con bechamel y al horno, así que en vez de rellenarlos con atún, les puse carne picada.

Nos han gustado mucho. La verdad es que llenan, así que o los tomamos como plato único o con una ensalada para acompañar como mucho..

huevos rellenos carne espe saavedra

5 huevos, 200 g de carne picada mezcla cerdo-ternera, queso rallado, 5 cucharadas de tomate frito,

Para la bechamel: 1/2 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 50 g de harina, 500 ml  de leche, sal y nuez moscada.

--- Ponemos los huevos a cocer. Cuando hayan pasado unos 12-14 minutos, los enfriamos y pelamos. Retiramos las yemas menos 3.
Preparamos la bechamel:

---Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2.
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 7 minutos,100º, velocidad 4
Y lista.

Ahora haremos la carne en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté añadimos las yemas ralladas y como 3 cucharadas de bechamel. Lo que veáis, lo suficiente para que nos quede una masa para rellenar los huevos.

Los ponemos en una fuente. Cubrimos con la bechamel. Por encima de cada huevo le echamos una cucharada de tomate frito. Las yemas ralladas reservadas y queso rallado que se funda. Metemos al horno, al gratinador y cuando esté doradito los sacamos.

14 enero 2018

BIZCOCHO CON FRUTA ESCARCHADA Y FRUTOS SECOS

Ya llevo bastantes años haciendo bizcochos caseros y siempre el que mejor me resulta es el de yogur 3,2,1, que además como se hace sin necesidad de pesar los ingredientes es súper sencillo de preparar.

Teniéndolo como base, le he añadido frutas escarchadas que me sobraron del roscón y unas pasas y nueces, no tiene mayor misterio. Lo único quizás, es que lo he tenido que dejar entre 5 y 8 minutos más que el bizcocho tradicional, pero por lo demás, facilísimo.

bizcocho frutas escarchadas espe saavedra

1 yogur natural, 3 medidas del yogur de harina, 2 medidas del yogur de azúcar (le puse 1,5), 1 medida del yogur de aceite de oliva suave, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, 3 huevos a temperatura ambiente, fruta escarchada variada, un puñado de nueces y un puñado de pasas.

--- Lo primero que haremos será echar el yogur en un bol pequeño para poder usar la medida del bote.

En un bol grande mezclamos el azúcar con los huevos. Añadimos el yogur y el aceite. Batimos con unas varillas, a mano se puede hacer perfectamente.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Hasta tener una masa homogénea.

Incorporamos las frutas escarchadas, las nueces y las pasas. Todo cortado en trocitos pequeños.

Forramos un molde de plum-cake con papel de hornear y metemos al horno precalentado a 180º durante 50-55 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar como unos 10 minutos, desmoldamos y que termine de enfriarse sobre una rejilla.