26 abril 2018

TARTA DE ZANAHORIA CON CHEESECAKE

La celebración de mis 40 años no estuvo nada mal, y la verdad es que ha sido un año realmente fabuloso, no puedo describirlo mejor. Y como toda celebración tiene su tarta, este  año tampoco quería dejar pasar sin hacer una tarta especial para los 41.

Es una base de bizcocho de zanahoria que por encima lleva una suave cheesecake, pastel de queso, para que nos entendamos, y la combinación de ambas ha gustado mucho entre las personas que la han probado.

tarta zanahoria cheesecake espe saavedra (1)

Para el bizcocho: 200g de harina, 2 huevos, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de levadura química, 120 ml de aceite, 1 cucharadita de canela, 180 g de zanahorias, 120 g de manzanas, 140 g de azúcar, un buen puñado de pasas y otro de nueces peladas y picadas.

Para el cheesecake: 475 g de queso crema de untar, 140 g de azúcar, 2 cucharadas de harina, 3 huevos medianos y 90 ml de nata para montar.

--- Engrasamos un molde redondo desmoldable de unos 26 cm de diámetro.
Tamizamos la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias y las manzanas. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Añadimos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos. Añadimos las manzanas y las zanahorias y por ultimo las pasas y nueces. Envolvemos todo bien y vertemos en el molde.

Preparamos el cheesecake: batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea, si lo hacemos con la batidora, que sea a velocidad lenta. Iremos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos la nata y mezclamos de nuevo.
Vertemos encima de la masa de bizcocho y metemos al horno precalentado a 170º durante 70 minutos.

Veréis que como cualquier tarta de queso, primero se inflará y después al sacarla del horno se bajará un poco. Es normal.

Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 4 horas. Antes de servir dejamos que temple una media hora.



Fuente: Objetivo Cheesecake perfecto de Alma Obregón.

04 abril 2018

SPAGUETTIS CON CHERRYS Y ESPINACAS

Me encanta la pasta, en todas sus vertientes. Hay infinidad de recetas y puedes complicarte más o menos al hacerlas, según te apetezca o según el tiempo del que dispongas.

La idea de hoy, porque no podría llamarla receta ya que como podréis comprobar más adelante, es de lo mas sencillo. Es como últimamente como más la pasta. Simplemente salteada con verduras y con poco aceite.

En esta ocasión son unos espaguetis integrales de espelta, pero usar los que más os gusten.
Las especias que he utilizado, son las que me traje de Florencia. Lleva: tomate seco, tomillo, albahaca, orégano, ajo, sal y cebollino. Pero podéis echar las que más os gusten.

spaguettis cherrys espinacas espe saavedra

Para una persona: 70-80 g de espaguetis, 8 tomates cherrys, 5 champiñones, un buen puñado de espinacas, una cucharada de especias variadas y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

--- Mientras ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, vamos haciendo las verduras. Mirar en el paquete de la pasta los minutos que tarda en hacerse, para que nos queden al dente, que seria lo ideal.

En una sartén, ponemos una cucharada o dos como mucho de aceite de oliva y salteamos los champiñones laminados. Incorporamos los tomates cherrys partidos por la mitad. Cocinamos unos minutos y añadimos el puñado de espinacas. No os preocupéis si parecen muchas, porque enseguida menguan y parece que se quedan en nada.

Añadimos las especias, mezclamos bien y echamos la pasta escurrida. Salteamos todo y servimos si os apetece con algo de queso rallado por encima.