30 marzo 2012

ESPARRAGOS CON VINAGRETA

Es época de espárragos. En casa como mas nos gustan es con una buena mahonesa casera, pero con esta vinagreta también quedan muy rico, como mas refrescantes, para cuando empiece a hacer calor.


P1010034

Para la vinagreta: 1 pimiento verde, 2 pimientos del piquillo Pedro Luis, 1/2 cebolla morada Aparici, 1 huevo duro, 1 latita de aceitunas, 4 cucharadas de aceite de oliva Hojiblanca, 2 cucharadas de vinagre y sal.
--- Picamos todo y mezclamos con nuestro aderezo. Servimos sobre los espárragos.

28 marzo 2012

LEMON CURD

El lemon curd es una crema original de Inglaterra y se caracteriza por tener un intenso sabor a limón.

lemon curd

215g azúcar, 100g mantequilla, la ralladura de 1 limón, 150ml zumo limón y 3 huevos

--- Exprimimos los limones y colamos el zumo.

Ponemos el azúcar en la thermomix y pulverizamos 5 seg. Vel 10. Añadimos la ralladura de limón y programamos 20seg, vel 10. Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y batimos 10 min.80º vel.2.

Removemos con la espátula y programamos de nuevo 3 minutos mas.

Yo lo metí en un tarro esterilizado, le di la vuelta y lo deje 24 horas. Para que se me conservara, porque no iba a usarlo todo.

FUENTE: La cocina de Auro

26 marzo 2012

ALUBIAS CON MOLLEJAS

Reconozco que puede que las mollejas no sean del agrado de todo el mundo, pero aquí son muy comunes tomarlas a la plancha, en salsa o mismamente así:
P1010002
300 g. alubias blancas, 300 g. de mollejas de cordero, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 dientes de ajo, harina, perejil, aceite de oliva y sal.
PREPARACION:
Ponemos en remojo las alubias en agua el día antes. Las echamos en la olla rápida junto con el pimiento, el puerro y el tomate cortado en trozos y la zanahoria rallada o en trozos pequeños. Cubrimos de agua y un poco de sal y cerramos. Ponemos al fuego, dejamos que suba la presión y bajamos al mínimo durante 8 minutos.
Limpiamos muy bien las mollejas, las secamos y las cortamos en trozos pequeños. Sazonamos y pasamos por harina, retirando muy bien el exceso de ésta. Pelamos y picamos los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite, incorporamos las mollejas y dejamos freír un par de minutos. Las retiramos y escurrimos.
Servimos las alubias y por encima ponemos las mollejas con un poco de perejil picado.

23 marzo 2012

PICANTON RELLENO DE FOIE “CASCAJARES”

Hoy tenemos ayudante en la cocina y es: Cascajares. He probado muchos productos de ellos. Éste es del día de la #visitacascajares

P1010661
Un picanton relleno de foie que ya nos trae la salsa al vino blanco, 1 manzana, 1 puñado de uvas pasas, 3 ciruelas pasas, 3 orejones, 1 cucharada de mantequilla, 1/2 vaso de de vino moscatel.
--- Ponemos el picanton en una fuete y le echamos por encima la salsa de vino blanco, reservando una cucharada para la guarnición.
Metemos al horno precalentado a unos 180º durante 20 minutos.
Pelamos y cortamos la manzana en trozos finos y los ponemos en una sartén junto con la mantequilla a fuego medio. Cortamos los frutos y los hidratamos en agua. Añadimos a la manzana cuando ésta esté tierna. Cocinamos unos minutos y echamos el vino. Subimos el fuego y dejamos evaporar. Echamos un poquito de la salsa de vino blanco y servimos con el picanton. 
"Si estás interesado en obtener otras informaciones  sobre gastronomía, te recomendamos visitar esta web: http://www.kviar.es "

21 marzo 2012

BANDEJA PARA PIZZA

Lo de hoy no es receta es hablaros de la bandeja para pizza. Si coméis pizza en casa a menudo merece la pena comprarla (me costó 3,99, mas que nada es por si tenéis sitio donde guardarla)

pizza

Hice la masa normal, casi siempre uso la harina especial para pizza y amaso en la thermomix.
Receta AQUI. Si queréis hacerla con levadura y dejándola levar receta AQUI.
Estire la masa, la puse en la bandeja, le rellene el borde,

P1010593
Le puse los ingredientes: tomate frito, mezcla de 4 quesos, bacon y jamón york y la metí al horno. 

pizza borde relleno (3)
Mirar que bien queda

pizza borde relleno (4)
Tarda un poquito mas en hacerse pero queda como mas crujiente, mas uniforme.

P1010596

19 marzo 2012

CUPCAKES DE LEMON CURD

Una manera estupenda para celebrar el día del padre.

P1010701
Para 9 cupcakes de tamaño normal.
100g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180g azúcar, 1 huevo grande, 80g harina, 1/2 vasito de buttermilk (1/2 vaso de leche y 1 cucharada de zumo de limón), 2 gotas de extracto de vainilla
Para el frosting (cobertura)
90g queso de untar, 1 cucharada de azúcar glass, 30g mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de lemon curd y 1 gota de colorante amarillo.
---Empezaremos haciendo el buttermilk. Es una especie de suero de leche, lo venden ya hecho, pero es difícil de encontrar. Al medio vasito de leche le añadimos 1 cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar durante 15 minutos.
Tenemos que batir la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la harina tamizada y el vaso del buttermilk. Mezclamos y echamos el resto de la harina y las gotas de esencia de vainilla.
Rellenamos los moldes de magdalenas 3/4 partes y metemos al horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Mientras se enfrían preparamos el frosting, mezclando el queso con la mantequilla y vamos incorporando el azúcar glas y el lemon curd. Le ponemos también el colorante.
Metemos en una manga pastelera y dejamos en la nevera.
Con la ayuda de una jeringuilla especial, o retirando un poquito de cupcakes, añadimos dentro un poco de lemon curd.
NOTA: el lemon curd os lo enseño el proximo dia.
Decoramos los cupcake con el frosting y unos adornos, en este caso unos bigotes de chocolate.
Aquí tenéis la entrada de decoración,y embalaje. AQUI

15 marzo 2012

SOLOMILLO CON FOIE Y BOLETUS #diadelsuperbocata

El solomillo de ternera es una de las carnes que más me gustan. Recordé que tenia un paquetito que me había dado mi madre así que decidí hacerlo un poco “de luxe”.

P1010637
Solomillo de ternera, una rodaja de foie, boletus, vino tinto y cristales de sal al romero Carmencita.
--- En una sartén con un poquito de aceite salteamos los boletus, les añadimos un poquito de vino tinto y dejamos que evapore el alcohol.
El solomillo lo marcamos en la plancha, cuando este muy caliente y sin apenas aceite. Lo dejaremos al punto.
Con el foie hacemos lo mismo, pero sin nada de aceite, vuelta y vuelta.
Montamos el plato, añadiendo unos cristales de sal y servimos.


Y como hoy celebramos el #díadelsuperbocata yo lo metí en un panecillo de soja y para dentro. ¿os podéis imaginar como estaba verdad?
P1010642

14 marzo 2012

QUICHE DE BACON Y BOLETUS

Estas tartas saladas me gustan muchísimo. Admiten tanta cantidad de rellenos que es difícil que te canses de ellas.

P1000992
1 lámina de masa quebrada, 4 huevos, 200 ml. de nata para cocinar, 200 g. de bacon, 150 g. de boletus, ¼ de cebolla, queso emmental, pimienta, nuez moscada y sal.
 
---Ponemos la masa en un molde redondo y bajo, dejamos el papel que trae, la pinchamos un poco, ponemos encima unos garbanzos y metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos los boletus laminados y salpimentamos. 
En otra sartén sin aceite, salteamos el bacon picado y lo añadimos a los boletus. 
En un bol batimos los huevos con un poco de sal y nuez moscada y agregamos la nata.
Echamos el relleno sobre la masa y por encima vertemos la mezcla de huevos. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos. 
Subimos la bandeja y gratinamos un par de minutos más.
NOTA: las cantidades de este relleno es para un molde de 18-20 cm de diametro, si el molde es de 24-26 cm, usar 6 huevos, 300 ml de nata, y algo mas de relleno.

12 marzo 2012

CUS-CUS CON VERDURAS Y LANGOSTINOS

Un plato completísimo y muy sencillo


P1010316

Cus-cus, cebolla, pimiento, calabacín,zanahoria, berenjena, colas de langostinos, sal y curry.
---Ponemos a hervir 200 ml de agua. Retiramos del fuego y añadimos la misma cantidad de cus-cus. Removemos bien y dejamos reposar un par de minutos. Añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien.

Picamos las verduras y las ponemos a hacer en una sartén con una par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos sal y 1 cucharadita de curry e incorporamos las colas de langostinos peladas. Dejamos que se haga todo bien, mezclamos con el cus-cus y servimos.

09 marzo 2012

SALMON CON MERMELADA DE NARANJA

Cuando le vi esta receta a Anita Cocinitas enseguida me acordé de que tenia mermelada de naranja casera, así que me decidí a probarla.

P1010211

2 lomos pequeños de salmón, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga (mejor si tiene trocitos), 2 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 cebolla morada Aparici, almendras fileteadas y sal.

--- Salamos los lomos de salmón y los ponemos en una fuente, metemos al horno precalentado a 200º, durante 5 minutos.
Mezclamos la salsa, menos las almendras. Sacamos el salmón y lo cubrimos con ella, ponemos por encima las almendras y volvemos al horno otros 5 minutos mas. Dependiendo de lo gordos que sean.

07 marzo 2012

ENSALADA DE POLLO CRUJIENTE

No tiene porque ser aburrido el comer ensaladas, con la cantidad de variedades que podemos elaborar, tenemos para una larga temporada.

P1010523

Lechugas variadas, un filete de pechuga de pollo rebozada y frita, 1/4 de cebolla morada, 1/2 manzana, unas 6 nueces
Para el aliño: 1/2 yogurt natural tipo griego, 2 cucharadas de mahonesa, pimienta, sal y un poquito de queso azul.
--- Aderezamos las lechugas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre.
Las ponemos en un bol e incorporamos el filete de pollo y la cebolla cortados en tiras, la manzana cortada en cuadrado y las nueces. Mezclamos todo bien.
Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y lo ponemos por encima de la ensalada.
Podemos espolvorear con un poco de sésamo.

05 marzo 2012

PAN MILAGRO

Tenia muchas ganas de hacer este pan. Había oído hablar mucho de él,( lo fácil que era sobre todo) y luego quienes son sus autores. Y digo en plural porque para mi decir Webosfritos es ver a Su y a Jesús, como un tándem, sin separación. Ella en los fogones y él en la fotografía.

Tuve la suerte de conocerles en persona el año pasado, en la Semana del Pincho de Pamplona. Sacaron ese libro tan maravilloso que es: Webos fritos “Recetas y momentos”, así que me lo compré en seguida, y cuando me enteré de que iban a ir a Valladolid a la firma de libros, me faltó tiempo para presentarme allí casi a primera hora. Y volverme a reencontrar con esta pareja tan amigable, tan achuchable, tan…de andar por casa. Gracias por el regalo.

Así que tengo varias recetas pendientes de hacer, pero como esta es la primera que aparece pues aquí la traigo. Pan milagro

P1010618

310 gr harina de fuerza, 175 gr de agua, 20 gr de aceite, 15 gr de levadura fresca y 1 cucharada pequeña de sal.
--- Lo amasé con la thermomix: Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y templamos 2 min, 37º a vel. 2.
Añadimos la harina y la sal y mezclamos 10 seg. a vel.6. Amasamos ahora 2 min. a vel. espiga.
Su dice que si queda demasiado pegajosa hay que añadir algo de harina. A mi no me hizo falta.
Espolvoreamos la mesa con un poco de harina y ponemos la masa, damos forma de bola, pincelamos con un poco de aceite, espolvoreamos con un pelín de harina y le hacemos unos cortes con un chuchillo afilado.
Ponemos en la fuente redonda de pírex, la tapamos y la metemos al horno. Lo encendemos a 220º durante 40 minutos. (si, no se precalienta el horno)

P1010627

02 marzo 2012

CALAMARES EN SALSA DE TOMATE

Los calamares son uno de esos ingredientes que admiten múltiples posibilidades. Nunca los había hecho en salsa de tomate y desde luego que hay que tener una barra de pan al lado porque quedan riquísimos.


P1010210

2 calamares grandes, 1 ajo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, un chorrin de vino blanco, 1/2 bote de tomate frito casero, aceite de oliva y sal.
--- Limpiamos muy bien los calamares, quitándoles la telilla de fuera y los cortamos en anillas.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite. Incorporamos los aros de calamar y el vino blanco. 
Dejamos cocinar unos 5 minutos y echamos el tomate frito. Añadimos sal, poca y dejamos a fuego medio unos 10-15 minutos.
Podemos servir con unos dados de patatas fritas o con arroz blanco.