31 octubre 2012

GALLETAS ESPECIADAS PARA HALLOWEEN

Otra idea para preparar en estos días. Son galletas de jengibre pero decoradas en forma de calabaza.
  galletas halloween espe saavedra  130 g mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 cubilete de miel, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de levadura, 300 g de harina de fuerza, 160 g de azúcar,1 huevo. Decoración: fondant naranja, verde y negro. Rotulador comestible negro.
 --- Derretimos la mantequilla con la miel, 4 min. tª 60º, vel 2. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos 1 minuto vel.espiga
Dejamos reposar un ratito en la nevera. Ponemos en la mesa de trabajo y las estiramos con un rodillo, les dejamos un grosor de aproximadamente 1/2 cm. Cortamos con el cortapastas de forma de calabaza y las ponemos en una bandeja con papel sulfurizado para que no se peguen a la misma. Las metemos al horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos que se ponen doraditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Estiramos el fondant naranja y cortamos con el mismo cortapastas. Pegamos a la galleta con un almíbar hecho con azúcar y agua (calentando unos segundos en el micro).
Hacemos el rabito de la calabaza estirando el fondant verde. los ojos con el negro, y la boca con el rotulador negro.


29 octubre 2012

ESCOBAS PARA HALLOWEEN

Una idea para seguir con el picoteo de una cena o merienda terrorífica.

escobas espe saavedra

Palitos de pan, queso en lonchas y cebollino (yo le puse rafia)

--- Cogemos la loncha de queso y la partimos a la mitad y les hacemos unos cortes sin llegar al final. Enrollamos en el palito de pan y atamos con cebollino o con lo que tengáis.

Os recuerdo mas cositas terroríficas:

Murciélagos de queso

Dedos de bruja

Tarta para Halloween

Cajas de cupcakes decoradas para Halloween

26 octubre 2012

MURCIELAGOS DE QUESO PARA HALLOWEEN

Seguimos con el especial Halloween y hoy os traemos una idea salada para tomar como aperitivo por si hacéis en casa una fiesta terrorífica. Para hacer las orejas de esta especie de murciélagos he usado unos Nachos de Morcilla de la empresa Embutidos de Cardeña, un producto original sin ninguna duda.

P1030139

Queso de untar, almendras, nachos de morcilla de Embutidos de Cardeña

--- Ayudándonos con un par de cucharas hacemos bolitas con el queso.

Rallamos las almendras. Lo hicimos a mano, porque si usabamos la thermomix o picadora quedaban demasiado pulverizadas. Rebozamos las bolitas en las almendras ralladas y les ponemos como orejas y dientes los nachos de morcilla y los ojos se los hacemos con gotitas de chocolate.

No conviene que los tengais hechos mucho tiempo porque sino los nachos se humedecen.

Idea: Velocidad Cuchara

Otras recetas de Halloween:

Dedos de bruja

Tarta para Halloween

Cajas de cupcakes decoradas para Halloween

23 octubre 2012

TARTA PARA HALLOWEEN

Y llega Halloween y aunque aquí no se celebra demasiado, en nuestra cocina hemos tenido telas de araña y calabazas.

tarta halloween espe saavedra (2)

Para le bizcocho: 4 huevos, 120 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 120 g de harina de repostería y 1 pellizco de sal.

Para la cobertura:100 g queso de untar, 125 g azúcar glas, 75 g mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de colorante naranja.

Relleno: cacao en polvo y leche

Calado: café

Preparación del Bizcocho genovés:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo programado, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vertemos en el molde de 22 cm de diámetro, untado con mantequilla, damos unos golpecitos contra la encimera para que se vaya todo el aire y metemos al horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos. Dejar enfriar y dividir en 3 partes.

Calar el bizcocho con café.

Para el relleno: Preparamos el cacao en polvo con la leche caliente, que quede algo espeso y untamos la primera capa. Ponemos otra capa de bizcocho, calamos con café y cubrimos con chocolate. Terminamos con la última capa de bizcocho. Calamos otra vez con café.

Para la cobertura: Batimos la mantequilla, añadimos el queso y seguimos batiendo, y por ultimo vamos añadiendo el azúcar glas. Cuando ya esté como una crema le añadimos el colorante. Cubrimos con esta crema toda la tarta

Decoración: Para las calabazas, usamos fondant naranja y verde

Para la tela de araña. Derretimos un poco de chocolate con leche y lo ponemos en una bolsita. Le hacemos un agujero pequeño. Sobre un papel sulfurizado dibujamos la tela de araña y dejamos enfriar. Cuando el chocolate esté duro colocamos encima de la tarta.

tarta halloween espe saavedra (3) Y un corte: tarta halloween espe saavedra (1)

Otras ideas para Celebrar Halloween:

--- Dedos de bruja

--- Cajas de cupcakes decoradas para Halloween

22 octubre 2012

PASTA CON SALPICÓN DE MARISCO

Esta receta es de mi madre. Podéis usar la pasta que mas os guste. En casa la solemos tomar del tiempo pero podéis servirla fría o incluso templada.

spaguettis marinera espe saavedra (2)

Salpicón de marisco, aceite, 1 hoja laurel, 1 tomate maduro y opcional vino blanco y pasta.
--- Poner a cocer la pasta que hayamos elegido en abundante agua hirviendo, en este caso spaguettis, durante 9 minutos. La reservamos.
Descongelar el salpicón y ponerlo al microondas con un poco de agua, 1 cucharada de aceite y 1 hoja de laurel y opcional vino blanco, durante 1-2 minutos. Guardamos el liquido.
Salteamos el salpicón en una sartén con una cucharada de aceite. Agregar el tomate pelado y rallado y después el caldo que habiamos reservamos. Añadimos sal al gusto. Dejamos un par de minutos.
Mezclar con la pasta y servimos.

spaguettis marinera espe saavedra (5)
NOTA: el salpicón es del que venden en los congelados a granel. Lleva: cebolla, pimiento rojo y verde, gambas, mejillones y palitos de cangrejo.

19 octubre 2012

CUPCAKES “CIRCUS”

Los he llamado “Circus” porque el Cake Stand donde los he puesto emula a un Circo, pero vamos, por nada mas.

cupcakes espe saavedra (2)Ademas me hace ilusion enseñaroslos porque los han puesto en el escaparate de una tienda de menaje que hay aqui en Zamora, se llama Mardem y esta cerca del mercado de abastos.


cupcakes espe saavedra (6)
Para 12 cupcakes : 200g azúcar, 140g mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos también a temperatura ambiente, 150ml de leche, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 230g de harina tamizada y esencia de naranja Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y añadimos 1 huevo,hasta que no se integre no echamos el otro.
Mezclamos la harina,con la levadura y la sal y se la vamos agregando a la mezcla. Cuando ya este,echamos la leche y la esencia con el colorante. Mezclamos muy bien.
Rellenamos las capsulas y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y que sigan enfriándose sobre una rejilla.  

Para el frosting: 150 gr de mantequilla (temperatura ambiente), 200 gr de queso cremoso (tipo philadelphia) y 250 gr de azúcar glass. Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que tengamos hecha como una crema y sin dejar de batir vamos añadiendo el queso de poco en poco. Cuando esté incorporamos hacemos lo mismo con el azúcar glas. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes cuando ya estén fríos.

cupcakes espe saavedra (3)
Acordaros de que AQUI teneis como hacer cajas para Cupcakes cupcakes espe saavedra (7)
Y este es el escaparate de Mardem:
cupcakes espe saavedra escaparate
Ah, y alguno se quedó por el camino:
cupcake espe saavedra

17 octubre 2012

PIZZA CON MORCILLA DE MANZANA DE EMBUTIDOS CARDEÑA

No he descubierto nada. Pizza de morcilla he visto un montón por la red. Lo que si es innovador es la morcilla con la que la he hecho. Os hablo de la Morcilla de Manzana de Embutidos de Cardeña. Elaborada con tripa de vaca y usando arroz bomba. Tuve el placer de conocer esta fabrica, hace unas semanas y fue una maravilla. Una visita como en familia con David (@DavidMonaguillo) y Argimiro (@Aargimiro) donde Roberto nos pudo ir explicando todo el proceso de elaboración de una manera fantástica. Europapress se hizo eco de nuestra visita.


Almacén de cebollas de la variedad horcal, que es la que tiene mejores propiedades para la elaboración de sus morcillas                                    P1020797 P1020798
Probamos la morcilla recién cocida. Riquísima! P1020827 P1020825
Roberto que nos fue explicando todo el proceso de una manera muy amena. P1020819 P1020826
No dejéis de visitar su pagina y ver la cantidad de morcillas con distintas características que tienen.

Y ahora al lio. Hacemos la masa de pizza rápida

Pizza de morcilla de manzana de Embutidos Cardeña

pizza morcilla espe saavedra

Para la masa: 250 g de harina especial pizza, 3 cucharadas de aceite de oliva suave, 125 ml de agua, 1 cucharadita de sal.
Para el relleno: tomate frito casero, orégano, media morcilla de manzana de Embutidos Cardeña y mozarela rallada.
---Ponemos el aceite y el agua en el vaso y programamos 30 seg, 37º,vel.1. Incorporamos la harina y la sal y programamos 1 minuto,velocidad espiga.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con orégano y echamos un poquito de mozarela.
Desmigamos la morcilla y la ponemos por encima y terminamos con otro poco de queso. Metemos al horno precalentado a 220º durante 15 minutos.

15 octubre 2012

CUQUIN MAGAZINE

Por fin ha llegado el momento de presentaros:
portadaN1..
Una publicación donde se unen la pasión por la cocina y la fotografía. Cuquin lo formamos una serie de personas que a pesar de estar en distintas partes del país, e incluso en el extranjero, hemos conseguido que a través de las nuevas tecnologías poder estar unidos y formar este maravilloso proyecto.

El artífice de todo esto es Miguel Ángel, del blog Pimientos verdes, y el resto del equipo aquí lo tenéis:
Luisa de Cocinando con mi carmela, Raquel de Los tragaldabas, María de Los blogs de María, Raquel de Soul kitchen, Jimena de Agoisfoto, María de Food&Chic, Patricia y Adela de Sabores y momentos y en este número una gran colaboradora: Elena de A que huele mi cocina
Aquí os la podéis descargar:

Espero que sea de vuestro agrado

Búscanos en las redes sociales:
Twitter: @cuquin_magazine
Facebook: fb.com/cuquinmagazine
Pinterest: pinterest.com/cuquinmagazine
Flickr: flickr.com/photos/cuquinmagazine

10 octubre 2012

SALMON AL HORNO EN “PAPILLOTE”

El salmón es uno de los pescados que mas me gustan, también es de los mas grasos con lo cual hay que controlar su consumo. Hacerlo de esta manera es muy sano porque el pescado se hace en su jugo y así además no manchamos tanto.

salmon papillote espe saavedra

1 rodaja de salmón, 1/2 pimiento verde, cebolla, tomates cherrys, 1 zanahoria, sal y papel de aluminio

--- Extendemos un trozo de papel de aluminio y por encima ponemos el pimiento, la cebolla y la zanahoria cortados en juliana. Los tomates cherrys al rededor y encima la rodaja de salmón.

Añadimos sal al gusto y cerramos haciendo como un paquete, que quede bien sellado. Si os gusta podeis añadir alguna hierba aromática.

Introducimos al horno precalentado a unos 200º durante 15-20 minutos, dependiendo de lo grande que fuera la rodaja de salmón.

Si queremos al servirla podemos ponerle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima.

08 octubre 2012

PUERROS GRATINADOS

Tenia ganas de hacer los puerros gratinados de esta forma. Son muy sencillos de preparar y el sabor del puerro es estupendo.

puerros gratinados espe saavedra (2)
4 puerros, 2 lonchas de jamón de york, 4 lonchas de queso, queso para fundir.
Para la bechamel: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de harina, leche (yo use desnatada), sal y nuez moscada.
--- Limpiamos los puerros y los blanqueamos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos.
Escurrimos y dejamos que se enfríen. Los enrollamos con el queso, luego con el jamón de york y los ponemos en una fuente.
En una sartén hacemos la bechamel. Calentamos el aceite, tostamos la harina y vamos añadiendo la leche que necesitemos, moviendo para que no se hagan grumos. Añadimos sal y nuez moscada y dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio.
Vertemos por encima de los puerros, espolvoreamos con el queso especial para fundir y metemos al gratinador.

puerros gratinados espe saavedra (1)

05 octubre 2012

SALSA DE TOMATE FRITO CASERA (TX)

Ya habíamos hecho Tomate frito normal, pero esta salsa la hemos mejorado añadiéndole cebolla y ajo, y junto con el toque de orégano, es perfecta para carnes o pasta.

salsa de tomate espe saavedra
1 kilo de tomates, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de orégano, un poquito de azúcar y sal al gusto.
--- Ponemos los tomates en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad 6-7 unos segundos. Reservamos.
Pelamos y partimos la cebolla en cuartos y junto con el ajo, ponemos en el vaso de la thermomix y picamos 5 seg., vel4.
Añadimos el aceite y sofreímos programando 7 minutos, tª varoma, vel.1.
Echamos el tomate, azúcar, sal y el orégano y cocinamos 30 minutos, tªvaroma, vel 2. Quitando el cubilete y poniendo el cestillo para que no salpique.
Si usáis tomate natural triturado en conserva, ponéis tª100º

¿Cómo conservar esta salsa de tomate?

Cuando nuestra salsa de tomate este templada, la metemos en tarros de cristal, bien limpios y mejor que esten esterilizados, para ellos los pondremos a hervir unos minutos junto con las tapaderas, por separado, no cerrados.
Una vez que tengamos la salsa de tomate en los tarros, los cerramos y los ponemos en una olla alta, porque los tenemos que cubrir de agua y poner a hervir durante al menos 15 minutos.
Le podeis poner una etiqueta en el tarro con la fecha de elaboracion y envasado.

Fuente: Imprescindibles Thermomix
Si no tenéis Thermomix podéis seguir esta receta: AQUI
Podéis hacer unas ricas Albóndigas en salsa de tomate

albondigas con tomate espe saavedra (2)

03 octubre 2012

BLINIS CON CRÈME FRAÎCHE Y SALMON

El pasado 24 de Junio, y justo cuando se cumplían 6 años de nuestra boda civil, decidimos casarnos por la Iglesia. Fue algo muy intimo y después nos fuimos a casa a tomarnos un aperitivo.

Os iré poniendo lo que hicimos para que cojáis ideas.

P1020492

El origen de los blinis es ruso, polaco y ucraniano. Son como una especie de crepe fina que suele usarse como base para pescados ahumados, crème fraîche y caviar.

P1020490

Para los blinis (24 unidades): 190 ml leche, 1 huevo, 35g mantequilla, 40g azúcar, 125 g harina, 3 cucharaditas de levadura

Salmon ahumado, crème fraîche, sucedáneo de caviar

--- Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezclamos 30 seg, a vel 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y volvemos a darle 15 seg, a vel.5.

Dejamos reposar unos 15 minutos.

En una sartén con un pelín de mantequilla (solo la primera vez)vamos poniendo a cucharaditas para ir haciéndolos. Cuando les salgan burbujitas, les damos la vuelta.

Para que quedaran iguales los corté con un cortapastas.

Ponemos encima una cucharadita de crème fraîche, unas tiras de salmón ahumado y sucedáneo de caviar para decorar.

Fuente: Simplemente espectacular de Thermomix Un libro que os recomiendo y mucho. Trae unas recetas estupendas. Ya os iré poniendo

Aquí os pongo una foto junto con mi marido y mi hijo el día de la boda.

24-6-12

01 octubre 2012

TARTA DE ACEROLAS

Las acerolas son otros de los frutos típicos del otoño. Su árbol se llama acerolo y son carnosos y con un sabor algo acido.

Las hemos empleado en esta tarta, cuya base ya vimos en la Flognarde de fresa o en la de melocotón.

P1020901 (3) - copia

100g de harina, 100g de azúcar glas, 50g de leche, 200g de nata, 50g de mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos, 300 g de carne de acerolas.
---Mezclamos la harina con el azúcar, añadimos la leche, la nata y la mantequilla.

En un bol a parte batimos los huevos y los agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien.
Engrasamos un molde bajo, con mantequilla y lo llenamos con los trocitos de acerolas, vertemos la mezcla y metemos al horno, precalentado a 180º, durante unos 35 minutos, o hasta que pinchemos con una aguja y salga seco.

Estas son las acerolas:

P1020926