26 junio 2017

CERRADO POR DESCANSO

Llevo una temporada, bastante larga, sin poder dedicarme como a mi me gustaría a este espacio de cocina que comparto con vosotros.
Motivos laborales y personales, todo bueno, por supuesto.
Afortunadamente no me pasa nada y todo ha sido para mejorar tanto a nivel personal como profesional.
Pero no tengo tiempo,y tanto el blog como vosotros os merecéis artículos y recetas de calidad,o al menos como a mi me gusta que sean publicadas aquí.
Así que de momento me voy a tomar un descanso. Dejaré pasar el verano, y ya después, veré.
¡Que disfrutéis mucho de la vida!

15 junio 2017

BIZCOCHO CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hay que reconocer que no hay nada como un bizcocho casero y este no va a ser menos. Lo vi en la web de Megasilvita, aunque en ella servía para hacer una tarta con relleno, pero lo he hecho para desayunar y nos ha encantado.

bizcocho chips ajoy espe saavedra

100 g aceite, 100 g mantequilla, 200 g azúcar moreno, 4 huevos, 200 g harina integral, 1 sobre de lavadura en polvo, 2 cucharadas de chips de chocolate, unas gotas de esencia de vainilla y galletitas chips ahoy pequeñas para decorar.

---Batir la mantequilla junto con el azúcar. Hasta que este bien integrado. Añadir el aceite y la vainilla. Batir.

Añadir los huevos de uno en uno, hasta que este todo bien mezclado. incorporar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar, pero esta vez si lo haces a maquina, que sea a baja temperatura.

Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde cuadrado bajo y ponemos a modo de decoración las galletas pequeñas. Metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, o hasta que pinchemos y salga seco.

08 junio 2017

SALSA MORNAY

La salsa mornay es una salsa bechamel enriquecida con queso, que se suele usar para gratinados o acompañar carnes o pescado. También para dipear, así que sus usos son muy variados.

La original a mayores lleva una yema de huevo, pero he seguido la receta que viene en el libro “Imprescindibles” de thermomix y no la lleva.

salsa monray espe saavedra

Para la bechamel: 25 g de mantequilla, un chorrin de aceite, 55g de harina, 500 ml de leche, sal, nuez moscada y 50 g de queso gruyere o emmenthal rallado.

--- Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 minutos, 100º, velocidad 2.
Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y tostamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Echamos el resto de ingredientes y mezclamos 5 segundos en velocidad 7 y después programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.

Una vez que tengamos hecha la bechamel añadimos el queso y programamos 30 segundos en velocidad 4.








01 junio 2017

BIZCOCHO DE AGUACATE

En cuanto vi esta receta en directo al paladar, tomé nota y quise en seguida ponerme a hacerlo. Me pareció muy llamativo que empleara entre sus ingredientes el aguacate. Siempre lo tomo en ensalada o para hacer guacamole, nunca lo había probado en una elaboración dulce. En casa nos ha encantado.

El resultado es un bizcocho súper jugoso y bien sano.

bizcocho aguacate espe saavedra

3 huevos, 160 g de azúcar, 40 ml de aceite de oliva, 240 g de harina, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 2 aguacates maduros y medio limón y 12 nueces.

--- Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Pelamos los aguacates, le quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón. Batimos bien y añadimos a la mezcla de los huevos.

Tamizamos la harina y la echamos junto con la levadura y la sal al resto de la mezcla.

Picamos las nueces, reservando unas 4 para decorar y las añadimos a la mezcla. Con una espátula las incorporamos bien.

Vertemos en un molde de plum cake, decoramos con 4 nueces y metemos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y nos salga seca.