30 noviembre 2012

TORTELLINIS CON MANZANA AL CURRY

La pasta rellena es siempre un acierto y con esta salsa es para sorprender. Como podéis ver lleva muy pocos ingredientes, pero que combinan entre si a la perfección.

tortelinis curry manzana espe saavedra (2)

300g de tortellinis rellenos de carne, 1 cebolla pequeña, 1 manzana grande, 1 cucharadita de curry en polvo, 150 ml de nata para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

--- Pelar y cortar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite, hasta que esté transparente.

Pelar la manzana y cortarla en dados pequeños e incorporarla a la sartén con la cebolla. echar el curry y un poco de pimienta y dejar cocinar un par de minutos.

Echar la nata y cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Rectificar de sal.

Cocer la pasta durante 12-14 minutos, escurrir, servir en los platos y añadir por encima la salsa.

Podemos espolvorear con perejil

28 noviembre 2012

PERDICES AL CHOCOLATE

Con los pichones que me entregó De La Fuente Gourmet, que utilicé para hacer Pichones en salsa de almendras, venían un par de perdices.
Hablando en casa de como podía prepararlos, rescatamos una receta familiar que hacia mi abuela Mely, así que era una muy buena oportunidad para poder ponerla en practica.

perdices chocolate espe saavedra
Receta original: perdices ya limpias, manteca de vaca, sal, 8 granos de pimienta, 1/2 cuartillo de leche, 2 onzas de chocolate del de hacer rallado y dos yemas de huevo.
Adaptación: No tenia manteca así que las pincelé con aceite.
El 1/2 cuartillo, son 125 ml
Y la onza, equivale a 28 g
--- Preparación original: rellenar las perdices con la manteca, 4 granos de pimienta y sal. (yo las pincelé con aceite de oliva). En una cazuela las freímos con un poco de aceite.
Incorporamos caldo o agua con un poco de sal, hasta que las cubran y dejamos que se evapore el agua. Tapadas un poco con una tapadera y a fuego medio-alto. Aproximadamente 40 minutos.
Añadimos la salsa hecha con la leche, las yemas y el chocolate y dejamos que cueza todo unos 5 minutos.
NOTA: Me salió mucha cantidad de salsa. Al no especificar el numero de perdices que se usan en la receta, creo que mínimo, deberíamos de usar 4.

26 noviembre 2012

CAÑAS ZAMORANAS, paso a paso

Las cañas zamoranas son un postre muy tipico de la provincia de Zamora. Aun no las tenia aquí reflejadas, así que aproveché un día que las estaba haciendo mi padre para ir viendo el paso a paso de como se hacían.

Caas zamoranas espe saavedra (7) 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de aceite de oliva suave, 1 vaso de agua, 4 vasos de harina (aproximadamente), aceite para freir, pizca de sal y azúcar.
Para rellenar: Crema pastelera.(pincha AQUI para ver la receta)
--- En un bol grande mezclamos los líquidos y vamos añadiendo harina. También una pizca de sal. Amasamos hasta que no se nos pegue a las manos y dejamos reposar 1 hora. Estiramos la masa muy fina
 Caas zamoranas espe saavedra (1) vamos cubriendo las cañas,
 Caas zamoranas espe saavedra (2) las freímos en abundante aceite caliente
 Caas zamoranas espe saavedra (3) y sacamos a un plato con papel absorbente. Cuando templen un poco, sacamos el molde. Las rellenamos con crema pastelera

Caas zamoranas espe saavedra (4) Rebozamos con azúcar
 Caas zamoranas espe saavedra (5) Y ya solo nos queda comerlas

Caas zamoranas espe saavedra (6)NOTA: los canutillos originales eran cañas de bambu, pero actualmente podeis encontrar estos canutillos metalicos en cualquier ferreteria o tienda dedicada al menaje.

23 noviembre 2012

POLLO CON BAMBU Y SETAS CHINAS

Una manera algo oriental de comer pollo. Para esta receta prefiero los muslos y contramuslos, porque si usamos pechuga, ésta es algo mas seca y aunque hay salsita, queda mucho mas jugoso con ellos.

P1020147

Cuartos traseros de pollo deshuesados, brotes de bambú, surtido de setas asiáticas secas: orejas de judas, champiñones, shiitake y setas de paja, salsa de soja, maicena, agua y sal.

--- Ponemos a hidratar las setas en agua durante 20 minutos. Cortamos en trozos pequeños el pollo, añadimos sal al gusto y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos las setas escurridas y los brotes de bambú. Dejamos unos minutos.

Mezclamos en un vaso unas 3 cucharadas de agua, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de maicena.

Añadimos a la sartén y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos minutos. Si vemos que se queda seco echamos algo mas de agua.

21 noviembre 2012

TALLARINES CON LANGOSTINOS AL MASCARPONE

Una receta de las fáciles, sin embargo si os gusta el mascarpone la convertiréis en una autentica delicia.

tallarines mascarpone langostinos espe saavedra
1/2 tarrina de queso mascarpone, 150g de tallarines, 18 langostinos crudos, 100-150 ml de leche desnatada, aceite, sal y pimienta.
--- Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo durante 8-10 minutos.
Mientras, pelamos los langostinos, les quitamos la tripa, y les hacemos un corte a lo largo de la cola, sin llegar a cortarlos del todo. (Esto es porque quedan mas monos, no por otra cosa)
Los salteamos en una sartén con un pelín de aceite. Salpimentamos y reservamos.
En esa misma sartén añadimos el mascarpone y la leche y dejamos que se mezcle bien. Añadimos los langostinos (dejando unos poco para decorar) y la pasta ya escurrida.

19 noviembre 2012

PICHONES EN SALSA DE ALMENDRA

La caza es una de las cosas que me gustan mucho pero que nunca había cocinado.
Gracias a De La Fuente Gourmet, porque han sido ellos los que me animaron a hacerlo y los que por supuesto me proporcionaron la materia prima.
pichon almendras espe saavedra
2 pichones ya limpios, 2 rebanadas de pan, 1 ñora, 100 g de almendra cruda, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1/2 vaso de vino blanco,sal, aceite de oliva y agua.
--- Salamos los pichones y los freímos en aceite. Reservamos.
En esa misma sartén añadimos las rebanadas de pan, la ñora, las almendras y el diente de ajo pelado. Cuando empiece todo a coger color, lo sacamos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en la misma sartén, dejamos que se vaya haciendo unos 25 minutos. Añadimos sal, y vino blanco. Cuando se evapore, retiramos y junto con las almendras lo trituramos bien.
En una cazuela ponemos los pichones, incorporamos la salsa y algo de agua y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante una hora. Si la salsa queda demasiado espesa, vamos añadiendo mas agua. Rectificamos de sal y comprobamos la textura de la salsa por si queréis pasarla un poco mas por la batidora.
P1030287

16 noviembre 2012

MUFFINS DE ARANDANOS Y QUESO

Esta es una merienda que se prepara en un momento y el resultado es fantástico. Si queréis saber la diferencia entre Magdalenas, Muffins y Cupcakes, podéis pinchar AQUI.

muffins arandanos queso espe saavedra (2)
150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 200 g queso de untar, 150 g azúcar, 3 huevos, 300 g harina, 100 g arándanos y 2 cucharaditas de levadura.
--- Batimos el queso con el azúcar. Añadimos los huevos ligeramente batidos. Incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos todo bien.
Mezclamos la harina con la levadura y los arándanos y se lo echamos a la preparación anterior, de manera manual.
Untamos con mantequilla unos moldes de muffins (salen 12, con estas cantidades) y vertemos la mezcla.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

muffins arandanos queso espe saavedra (3)
Y si tenéis una cestita, podéis presentarlos así:

muffins arandanos queso espe saavedra (1)Receta reeditada

14 noviembre 2012

COLES DE BRUSELAS CON BACON

Es época de coles de Bruselas. Éstas son del huerto por eso no las veis tan redonditas, tan perfectas y tan todas iguales, pero tienen un sabor estupendo.

Usé cebolla morada porque también está recién recogida, pero podéis usar la que mas os guste.

coles de bruselas espe saavedra

Coles de Bruselas, cebolla, bacon, aceite y sal.

--- Ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal las coles durante 15 minutos. Las escurrimos, refrescamos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a hacer en una sartén con un poco de aceite, a fugo no muy fuerte. Cuando esté, retiramos y añadimos el bacon.

Cuando ya esté dorado incorporamos la cebolla y las coles, miramos de sal y salteamos un poquito.

12 noviembre 2012

SALMON CON CEBOLLA CARAMELIZADA

En salmón es uno de los pescados que mas me gustan. No lo suelo comer demasiado, principalmente porque su aporte calórico es algo superior al resto, pero la verdad es que el sabor me encanta.

P1010576

Un trozo de salmón, cebolla carameliza Aparici, mezcla de arroces especial guarnición y aceite de oliva virgen extra.

--- En este caso he usado cebolla caramelizada ya hecha, pero si queréis hacerla vosotros tenéis la receta AQUI.

Ponéis un par de cucharadas de la cebolla en una sartén y le echáis un chorrito de salsa de soja. Lo tenéis lo justo para que se caliente y se mezcle.

En una plancha ponemos una gotita de aceite, y ponemos el salmón , primero por la parte de la piel, y luego le damos la vuelta.

Servimos con la cebolla caramelizada por encima y de guarnición la mezcla de arroces cocidos según nos indique el fabricante.

09 noviembre 2012

PAN DE VIENA CON MUESLI

Este pan es ideal tanto como para comerlo solo como untado con un poquito de mantequilla con mermelada.

pan vienes espe saavedra

160 ml leche, 32 g azúcar, 25 g levadura prensada fresca, 1 huevo pequeño, 315 g harina de fuerza, 6 g sal, 65 g mantequilla, 95 g muesli.

--- Ponemos en el vaso la leche y el azúcar y programamos 1 minuto, tª 37º, vel.2. Añadimos la levadura y el huevo y mezclamos 10 seg, vel 3.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto a vel.6 y luego 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Mientras iremos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.

Echamos el muesli y mezclamos 10 seg. vel 6.

Debe reposar media hora en el vaso. Sacamos la masa, le damos forma en este caso redonda y lo ponemos en la bandeja de horno. Dejamos que doble su volumen.

Pincelamos con un poquito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 220º. En el momento de meter el pan en el horno la temperatura la bajamos a 180º, durante 35 minutos.

Si vemos que se empieza a tostar demasiado por la parte de arriba, ponemos un trocito de papel de aluminio.

Fuente: Pan y bollería de Thermomix.

07 noviembre 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES

Siempre me ha gustado la combinación chocolate-nueces, y la verdad es que en un bizcocho es perfecta. En este caso, son muffins, para una merienda o desayuno, van geniales.
muffins choco nueces espe saavedra (2)
230g harina, 50g cacao, 150g azúcar, 1 sobre d levadura química, 2 huevos, 4 cucharadas de leche, 2 yogures naturales, 80ml de aceite de girasol, 10 nueces, 80g perlas de chocolate, y otras poquitas para decorar.
---Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura. Con thermomix: 10seg, vel6. Reservamos
Batimos los huevos, la leche,los yogures y el aceite. 1 minuto, vel. 3 1/2.
Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos 1 minuto vel.3.
Añadimos las perlitas de chocolate y las nueces y mezclamos con la espátula.
Ponemos en capsulas de silicona. Decoramos con alguna perlita mas de chocolate y metemos al horno precalentado a 170º durante 20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
muffins choco nueces espe saavedra (1)

05 noviembre 2012

CALAMAR RELLENO DE MORCILLA DE CARDEÑA

Después de haber probado la Morcilla de manzana de Embutidos de Cardeña, con la “Pizza de morcilla”, hoy comemos otra de sus novedades.
Poco necesita de acompañamiento así que la salsa es muy suave, para no quitarle protagonismo a este riquísimo calamar relleno de morcilla.
calamar relleno morcilla espe saavedra (1)
Calamar relleno de morcilla de Embutidos de Cardeña, 1/4 de cebolla, 1 pera de agua madura, 200 ml de nata, aceite, sal y pimienta.
--- Pelamos la cebolla y la picamos, y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite para que se vaya haciendo, a fuego no muy fuerte. lo mismo hacemos con la pera, pero machacándola con un tenedor. La incorporamos a la sartén. Cuando la cebolla empiece a estar dorada, echamos la nata y salpimentamos. Dejamos cocinar unos 7 minutos. Pasamos por la batidora.
El calamar lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor mas o menos, las ponemos en una fuente y calentamos en el horno.
Presentamos con la salsa
calamar relleno morcilla espe saavedra (2)

02 noviembre 2012

MEJILLONES RELLENOS, mas ligeros con Ideal

La Leche evaporada Ideal ha estado presente en mi casa desde que era pequeña. Mi madre la usaba para aligerar las recetas que llevaban nata, donde sustituía ésta, por la leche Ideal. La pasta con bacon y con esta leche, resultaba deliciosa, porque le daba un sabor muy suave y nada pesada. La usaba también en postres. Recuerdo una mousse de limón, que hoy en día la hago yo también que queda riquísima. Nada de usar leche condensada, sino que con la leche ideal, el zumo de un buen limón y azúcar al gusto, obtienes un postre de lo más suave con intenso sabor. El caso es que siempre ha estado en la despensa de mis padres y ahora en la mía. Ahora se presenta en un formato muchísimo mas cómodo. Atrás queda el envase en lata en el que venia, que resultaba un poco incomodo, porque lo abrías y se quedaba al aire ya que la tapa se tiraba. Con esta nueva manera de presentarlo ganamos muchísimo en comodidad porque es un tetrabrick con un práctico tapón que nos sirve para abrir y cerrar cada vez que queramos usar la leche ideal y que así se conserve muchísimo mejor. brik
A parte del nuevo envase, Nestlé ha elaborado una nueva y mejorada receta para su leche Ideal, que hace que sea más cremosa que la leche pero más ligera que la nata, con lo que podemos hacer nuestros platos más ligeros y sanos, He utilizado la leche Ideal de Nestlé para hacer estos
MEJILLONES RELLENOS. mejillones rellenos espe saavedra (2) Necesitamos: 12 mejillones cocidos, ¼ de cebolla, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cucharadita de harina, 100 ml (aprox) de leche Ideal y para rebozar: harina, huevo y pan rallado. Preparación: Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a pochar en una sartén con unas dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras vamos quitando los mejillones de las conchas, y éstas las reservamos. Los picamos e incorporamos a la sartén. Añadimos la harina a la sartén y la tostamos, removiendo bien. Salamos. Echamos la leche Ideal y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos. Si veis que necesita algo más, echáis un poquito más.
 
mejillones rellenos espe saavedra (1) Dejamos que se enfrié un poco y rellenamos las conchas, solo usaremos 12. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Post patrocinado por Ebuzzing

01 noviembre 2012

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA

No todo van a ser calabazas y telas de araña, también hay que seguir con nuestras tradiciones.

Uno de los dulces típicos de estas fechas, de Todos los Santos son los buñuelos. Se denominan también buñuelos de viento, porque al ser una masa frita, se quedan como huecos por dentro, de ahi lo de viento, por tanto son ideales para rellenar.

Los más tradicionales llevan un relleno de crema pastelera, pero también se pueden rellenar de nata montada e incluso de una crema de chocolate.

Se espolvorean con azúcar glas y se sirven como postre o merienda.

buñuelos espe saavedra

200 ml de leche, 100 ml de agua, 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, una pizca de sal, la cáscara de un limón, 150 g de harina de repostería, 4 huevos pequeños y 1 cucharada de postre de levadura Royal.

--- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la leche, la mantequilla, la cáscara de limón, la sal y el azúcar y programamos 5 minutos, tª100º y vel. 4. Retiramos la cascara de limón.
Añadimos la harina y la levadura de golpe, y programamos 10 segundos a vel. 4. Quitamos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar..

Lo volvemos a poner y programamos solamente vel. 4 y vamos echando los huevos de uno a uno. Dejamos reposar la masa.

Ponemos aceite de oliva virgen a calentar en un cazo a fuego medio y con la ayuda de dos cucharas vamos poniendo trozos de masa, como del tamaño de una nuez, en el aceite. Tiene que estar templado, y no es conveniente poner demasiados. Unos 4 o 5 de cada vez. Procuraremos que se hagan por todos los lados.

Los vamos dejando sobre papel absorbente para que se les vaya el exceso de aceite.

Cuando estén fríos los rellenamos de crema pastelera. Yo he hecho la versión de microondas, que me da muy buen resultado. La receta AQUI. La ponemos en una manga pastelera, ayudándonos de unas tijeras, hacemos un pequeño agujerito a los buñuelos y por ahí los rellenamos.

Espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: Webos Fritos.