31 octubre 2009

TALLARINES DE ARROZ CON BROTES DE BAMBU

Brotes de bambu
tallarines de arroz,calabacin,zanahoria,puerro,pimiento rojo y verde,cebolla,salsa de soja, brotes de bambú
---cortamos la zanahoria, pimientos y calabacin en bastones, y picamos el puerro y la cebolla. los ponemos en una sartén con un poco de aceite. cocinamos y echamos los brotes de bambú. añadimos un chorro de salsa de soja y seguimos cocinando.
cocemos los tallarines,en 4 minutos están listos,y se los echamos a las verduras,mezclamos y listo

En otra ocasión,les añadí unas gambitas

30 octubre 2009

ENSALADA DE YOGURT

ensalada variada, tomate,palitos de cangrejo,piña,huevo duro,salsa de yogurt
---mezclamos todos los ingredientes, salamos a gusto y un buen chorrito de salsa de yogurt. si sois algo vagos como yo,la del Mercadona está muy rica

29 octubre 2009

SOLOMILLO A LA PIMIENTA

solomillo de cerdo, 1 brik pequeño de nata para cocinar, unos 12 granos de pimienta negra, un poco de pimienta negra molida, cebolla.
---picamos muy bien la cebolla y la ponemos en una pizca de aceite. dejamos que dore un poco y añadimos la nata y la pimienta. Controlamos la sal y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo, hasta que alcance la espesura que nos guste. Mientras hacemos los filetes o fritos o a la plancha. Servimos con unas patatitas fritas

28 octubre 2009

KEBAB DE POLLO


Contramuslos de pollo deshuesados cortados en tiras ,(yo lo he hecho con pechuga,quedará mas jugoso con el contramuslo) que maceramos con: Sal, Pimienta negra recién molida, Curry, Salsa Perrins (salsa worcestershire), Cebolla, Ajo en polvo, un poco de jengibre, mejor lo dejamos de un día para otro.
---Luego simplemente es cocinar en una sartén y montar el kebab, con el pan de pita calentado un poco en el tostador, añadiendo lechuga picadita, tomate, cebolla y salsa de yogurt. yo la he comprado hecha. la de la marca hacendado del mercadona está muy rica

27 octubre 2009

VERDURAS AL HORNO

Después del fin de semana de unos poquitos de excesos, toca unas verduritas al horno.
Pincelamos la fuente con un poquito de aceite de oliva,pelamos y cortamos las verduras: tomate, puerro, calabacin, zanahoria, berenjena...las que tengamos. Un poco de sal, un chorrito de aceite por encima y al horno hasta que veamos que están hechas


23 octubre 2009

LASAÑA DE VERDURAS, ESPINACAS Y CARNE

La idea para hacer esta receta la vi en el blog: "Mercado calabajio", blog que recomiendo visitar

placas de lasaña, espinacas, calabacin, pimiento rojo y verde, zanahoria, cebolla, berenjena, carne picada, tomate frito, 1 tranchete
Para la bechamel: leche, mantequilla, harina,nuez moscada y sal
---Ponemos a cocer las espinacas. En mi caso eran congeladas, pero se hacen enseguida

Las escurrimos y las salteamos con una pizca de aceite y un poquito de ajo en polvo. salpimentamos
Hacemos la carne picada, también en un pelin de aceite. sal, al gusto

Cocemos las placas de lasaña en agua con sal y un chorrito de aceite. las dejamos escurrir sobre un paño de cocina

Picamos las verduras: cebolla, calabacin, berenjena, pimiento rojo, verde, zanahoria. sal al gusto y dejamos que se hagan a fuego medio.

Hacemos la bechamel: ponemos una cucharada generosa de mantequilla en una cazuela, cuando esté fundida, añadimos otra cucharada generosa de harina. La tostamos y echamos la leche que necesite, según el espesor que queramos, en este caso tiene que quedar bastante ligera. Bajamos el fuego, echamos la nuez moscada y la sal y cocinamos unos 10 minutos.

Empezamos a montar la lasaña: en una fuente ponemos la base de tomate frito, capa de pasta y la carne picada.
....un poquito de bechamel por encima.....

...... Capa de lasaña, tomate frito, bechamel y las espinacas.....

...un poquito de queso encima de las espinacas......

...capa de lasaña, tomate frito, bechamel y las verduritas...(igual puse demasiadas,pero es que esta fritada me pierde)

...capa de bechamel para terminar.....

.....y al horno.....

Y, por fin, el cortecito rico.....


22 octubre 2009

MERCADO MEDIEVAL

Este fin de semana, Zamora se ha llenado de color. Ha habido un Mercado Medieval y ha tenido una excelente animación, debido a la gran cantidad de gente viendo los puestos, que se repartieron por las plazas más céntricas de la ciudad.
Había puestos de artesanía, jabones, quesos, hierbas, caramelos,..... bueno un montón de cosas. Como suele ser habitual en este tipo de mercados las cosas estaban algo carillas. Sobre todo lo que la gente se ha quejado es que por 2 cañas y un plato de pulpo te cobraban 30€. Pero los precios estaban ahí,quien quisiera que lo pagara y quien no,pues no

El caso es que había mucho ambiente.
Hice fotos cuando estaban empezando a abrir porque sino, no hubiera podido de la gente que habia
Sobre todo me a gustado porque estaba repartido entre 3 plazas céntricas de la ciudad

Ésta fue mi adquisición. "polimeros de agua". Viene en una bolsa unas bolitas diminutas que las metes en agua y se hacen como canicas y te sirve para poner plantas,en vez de usar la tierra. A mi me pareció original.

Algunas fotitos mas en el Norte de Castilla

21 octubre 2009

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

¿Y que hacemos en una tarde de lluvia? Pues un bizcochito con trocitos de chocolate
Es el típico bizcocho 3,2,1.
1 yogurt, 3 veces la medida del yogurt de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite, un sobre de levadura, 3 huevos y unos trozos de chocolate con leche
---batimos hasta que estén algo blanquecinos los huevos con el azúcar. añadimos el yogurt y el aceite.seguimos batiendo. mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior. Batimos bien con las barillas y echamos trozos de chocolate. engrasamos y enharinamos un molde tipo plum cake y al horno precalentado a 180º durante 40 minutos.Yo le eche un poco de azúcar por encima pero no me ha hecho mucho,parece que por ahi no sube.
Y ahora a jugar con el enano que sino el pobre en casa se aburre

20 octubre 2009

CUS-CUS CON GAMBAS AL AJILLO

Otra receta del blog excepcional: "La cocina de Angie" , como me sobro algo de cus-cus, me acorde que Angie lo habia hecho con gambas al ajillo, asi que,ya estamos copiando ideas otra vez.

gambas, ajo,perejil, cus-cus,aceite y mantequilla
---laminamos el ajo y lo doramos en una sartén, añadimos las gambas y el perejil.
Mientras vamos haciendo el cus-cus según indique el fabricante: para dos personas ponemos a cocer 180ml de agua, cuando hierba, añadimos un chorro de aceite y sal. retiramos del fuego. añadimos 160g de cus-cus y dejamos que se absorba el agua. después ponemos un poquito de mantequilla y desmenuzamos el cus-cus con un tenedor. se lo añadimos a las gambitas.

19 octubre 2009

CUS-CUS DE VERDURAS

berenjena, calabacin,zanahoria, pimiento rojo, puerro, cebolla, especias orientales,, cus-cus, mantrequilla
---cortamos en cuadraditos pequeños todas las verduras y las ponemos en la sartén para que se vayan haciendo a fuego medio.

Echamos sal y especias orientales al gusto.

Mientras vamos haciendo el cus-cus según indique el fabricante: para dos personas ponemos a cocer 180ml de agua, cuando hierba, añadimos un chorro de aceite y sal. retiramos del fuego. añadimos 160g de cus-cus y dejamos que se absorba el agua. después ponemos un poquito de mantequilla y desmenuzamos el cus-cus con un tenedor. se lo añadimos a las verduras.


18 octubre 2009

CHINOIS DE VAINILLA A LA CREMA

Una merienda estupenda
  • Para la masa: 375 gr de harina, 15 gr de levadura fresca, 50gr de margarina, 50gr de azúcar, 1 huevo, 1oo gr de yogurt de limón, 50 ml de leche, 2 cdtas. de esencia de vainilla, 1 cda. de miel. 1 huevo batido para pintar.
  • Para la crema pastelera: 500 ml de leche,100g de azúcar, 3 yemas de huevo, cascara de limón, un palito de canela en rama y 40g de maicena
  • Para dar brillo: 2cucharadas de agua y 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
---Lo primero es preparar la masa. En un bol ponemos la harina. añadimos la levadura seca y la desmenuzamos. Echamos la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la miel diluida en la leche templada.
Amasamos bien hasta que la masa se quede suave y elástica. si se necesita se puede echar un pelín mas de harina. Dejamos reposar, tapada con un film trasparente,hasta que doble su volumen. aproximadamente 45 minutos.
Preparamos la crema pastelera
Cuando la masa haya doblado su volumen le extendemos con la ayuda de un rodillo y formamos un rectángulo de aproximadamente 40x30. Extendemos la crema del relleno y hacemos un rulo, como un brazo de gitano. cortamos rodajas como de unos 3 dedos de grosor y los ponemos en un molde. dejamos que siga engordando. 1 horita, mas o menos..

Pintamos con el huevo batido. Metemos al horno precalentado a 200º durante 40 minutos. Si vemos que se empieza a tostar por arriba, es conveniente taparlo con papel de albal. Por si acaso, pinchamos para ver si está.
Cuando lo saquemos si vemos que hace falta se le puede dar brillo con la siguiente mezcla: 2 cucharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua. removemos y metemos en el micro durante 20 segundos, volvemos a remover y pincelamos nuestro chinois.

Un cortecito rico...
Fuente: Mis recetas de cocina

17 octubre 2009

SALSA 3M


1/2 Cebolla, 1/2 manzana, 2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de miel
---picamos muy bien la cebolla y ralllamos la manzana. lo ponemos con un poquito de aceite a pochar en una sartén.salpimentamos a gusto. cuando esté, lo retiramos y escurrimos. lo echamos en un bol y añadimos, la mahonesa, mostaza y miel. las cantidades: orientativas. según nuestro gusto.

FILETES DE MERLUZA CON SALSA 3M

Nada mas ver esta salsita en el blog de Pica, bueno: Toñi, "¿que se cuece en mi cocina?" me dije: "esta noche me la hago para cenar", y ya sabia yo, que no me iba a decepcionar. Riquisima. Pasaros por su blog si no lo conocesis.
1/2 Cebolla, 1/2 manzana, 2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de miel, filetes de merluza.
---cocemos la merluza y la reservamos.
picamos muy bien la cebolla y ralllamos la manzana. lo ponemos con un poquito de aceite a pochar en una sartén.salpimentamos a gusto. cuando esté, lo retiramos y escurrimos. lo echamos en un bol y añadimos, la mahonesa, mostaza y miel. las cantidades: orientativas. según nuestro gusto.
Servimos por encima de los filetes de merluza y a disfrutar