31 julio 2013

TARTA BEBE DECORADA CON FONDANT

No es que fuera un bautizo o una celebración de nacimiento, sino que era el cumpleaños de una recién estrenada mamá, y para darle una sorpresa la tarta la decoré de esta manera.
Todo está hecho con fondant excepto los lacitos de los patucos que son de organza azul.
El interior es de color rosa, por hacerle un guiño a la cumpleañera y que no fuera todo en tonos azules.

tarta bebe espe saavedra

30 julio 2013

TARTA FONDANT POLICIA TRIATLON

Una sorpresa para un policía que además hace triatlón: nadar, correr y bicicleta.

tarta policia espe saavedra
Usa zapatillas rojas, así que también se las hice. El traje de neopreno con la toalla y las gafas, el bote del agua. Y al rededor los símbolos de los tres deportes.
El interior era bizcocho con sabor a vainilla ligeramente de color azul y relleno de ganache de chocolate con leche.

29 julio 2013

PASTA AL PESTO

Con pocos ingredientes podemos preparar un plato de pasta de lujo. En este caso usamos unos tomates deshidratados y una salsa al pesto, que junto con la pasta cocida al dente, conseguimos un plato riquísimo.

pasta pesto espe saavedra
Por persona: 100 g de pasta, 2-3 tomates deshidratados, 1 cucharada generosa de salsa pesto y un puñado de nueces de California
--- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que nos indique el fabricante. Mejor que quede al dente, aunque ésto va a gusto de cada uno.
Escurrimos y mezclamos con la salsa pesto, los tomates cortados y las nueces. Servimos.

22 julio 2013

CUMPLEAÑOS CON TARTA FONDANT TEMATICA LEGO

El pasado día 18 celebramos el cumpleaños del peque. Sergio cumplió 6 años y le encanta jugar con las construcciones de Lego, así que la temática del cumpleaños no podía ser otra.
Su regalo de cumpleaños fue una casa, que se puede hacer en 3 modelos diferentes, llevaba empeñado en que quería una casa de Lego desde hacia mucho, así que tuvo su casa.
Y por semejanza, pues le hice la tarta en forma de casa, y como si fuera de Lego.

tarta lego espe saavedra
La mesa estaba pensada también en esta temática

cumpleaños lego espe saavedra (2)
Era un self-service así que cada uno tomaba su plato, cubiertos y vaso y se iba sirviendo lo que le apetecía. Puse cartelitos en forma de cabezas de Lego donde ponía lo que era cada cosa. Como era una fiesta para peques y mayores hubo para todos los gustos: Tortilla de patata, Minihamburguesas, Pastel de salmón, Melón con jamón, Tostas de brandada fría de bacalao, Embutido: chorizo, salchichón, lomo y queso.

cumpleaños lego espe saavedra (1)
Sergio también quería que le hiciera unos cakepops. Estuve justa de tiempo pero al final se los hice, no podía dejar de hacérselos.

cakepops lego espe saavedra
Como no podía faltar unas chuches y unas galletas también con esta temática y haciendo alusión a su cumpleaños.

cumpleaños lego espe saavedra
galletas lego espe saavedra (1)
Y ahora os pongo algunas fotos de todos los detalles que tenía la tarta.

detalles tarta lego espe saavedra (4)
El capataz, el personal, la maquinaria…..hasta uno con un maletín…será para sobornar????

tarta lego
El personal, la maquinaria, el obrero que se asoma por la ventana….

tarta lego1
La tarta era un bizcocho MSC ideal para este tipo de presentaciones, con suave sabor a vainilla. Relleno de un buttercream con sabor a mango y cubierta toda con ganache de chocolate con leche.
El tejado está hecho con dos planchas de galleta y cubierto con tejas de fondant.
Decoración con fondant y muñecos de Lego
También quise adornar la mesa con unos globos de helio

mesa lego globos espe saavedra
Y aquí el protagonista soplando la vela que estaba escondida en la chimenea

vela lego espe saavedra

Y aquí teneis una foto del corte. Capas de bizcocho a dos colores intercambiados, con un relleno de crema de mantequilla con sabor a mango.

y algunas fotos de como se hizo
makingoff lego espe saavedra (5) makingoff lego espe saavedra (4) makingoff lego espe saavedra (2)

18 julio 2013

SALSA PESTO

La salsa pesto es una de las salsas mas conocidas de la cocina italiana. Es uno de los acompañamientos perfectos para un plato de pasta.

salsa pesto espe saavedra
Unos 3 puñados de hojas de albahaca frescas, aceite de oliva virgen extra, 1 ajo pequeño, sal, un puñado de piñones y queso parmesano rallado.
--- Trituramos la albahaca con el ajo y la sal, y vamos añadiendo el aceite poco a poco. Incorporamos los piñones y el queso y seguimos triturando y si hace falta añadimos mas aceite.
Fuente: Directo al paladar.

15 julio 2013

PIZZA CARBONARA

Ya tenia la Pizza carbonara con borde relleno de queso, que le da su toque, pero en esta ocasión es normal, sin relleno, y el resultado también está muy bueno.

pizza carbonara espe saavedra (2)
300g de harina para pizza, 3 cucharadas de aceite de oliva, 150 ml de agua, sal, 6 lonchas de bacon, 6 champiñones, cebolla, creme fraiche, mozarella y nuez moscada.
--- La manera de hacer la masa es la de siempre. Me es muy útil usar este tipo de harina.Tenéis como hacerla AQUI.
Si os apetece mas hacerla con levadura fresca, AQUI tenéis la receta.
Una vez que tengamos la masa hecha, la estiramos, la colocamos sobre la bandeja del horno o sobre ESTA que es especial y la dejamos reposar.
A mi me es muy difícil encontrar la creme fraiche, así que uso nata para cocinar.
Extendemos por la pizza, espolvoreamos con nuez moscada y un poco de mozarella.
Colocamos trozos de bacon por encima y los champiñones laminados y la cebolla bien picada.
Otro poco de mozarella y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, o hasta que veáis que se empieza a tostar.

11 julio 2013

ENSALADA DE PASTA CON ATUN

Para el verano es lo que mas apetece, una ensalada bien fresquita y completa, que casi nos sirva de primer plato. Con un vaso de gazpacho es una de las comidas que mas hacemos en casa.

ensalada pasta atun espe saavedra (2)

Para dos personas: 100g de pasta variada de colores (por aquello de que queda mas vistoso), 1 aguacate, 1 tomate, 1 zanahoria, 1/2 pimiento verde, 1 lata de atún, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre y sal.

--- Cocemos la pasta en agua hirviendo con un poco de sal el tiempo que nos indique el fabricante, en este caso 7 minutos.

Picamos las verduras y las ponemos en un bol. Demenuzamos el atún y lo añadimos. Escurrimos la pasta y la añadimos también.

Aderezamos y mezclamos todo bien. Metemos en la nevera para que esté bien fresca a la hora de comer.

08 julio 2013

LOMO A LA SALSA DE LIMON CON ENSALADA DE CITRICOS

El lomo es una de esas carnes a las que los cítricos le van fenomenal. En este caso es una salsa ligera hecha con zumo de limón, pero las posibilidades pueden ser igualmente con lima, naranja, mandarina o pomelo. Al hacerlo a la plancha y acompañado de una ensalada variada se consigue tener un segundo plato muy equilibrado.  P1030210retocada 4 chuletas de lomo, ½ limón, 2 yemas de huevo, 300 ml. de caldo, aceite de oliva, sal pimienta. Para la ensalada de cítricos: lechugas variadas, 1 aguacate, 1 manzana roja, 1 pomelo, 1 naranja, 4 cda. de aceite de oliva virgen extra y sal. --- Exprimimos el limón y colamos su zumo. Batimos las yemas de huevo y las ponemos en un cazo, le añadimos el zumo y movemos bien. Incorporamos el caldo caliente poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentamos y dejamos cocer unos minutos. Calentamos la plancha y le echamos unas gotas de aceite de oliva. Doramos las chuletas, salpimentamos y reservamos. La ensalada de cítricos la preparamos poniendo en una ensaladera las lechugas, la manzana cortada en láminas al igual que el aguacate. Pelamos el pomelo y le sacamos lo gajos, retirándoles esa telita blanca que tienen. Preparamos la vinagreta emulsionando el aceite, la sal y el zumo de naranja. Echamos por encima de la ensalada y la servimos de acompañamiento de la carne con la salsa por encima.








04 julio 2013

TARTA FONDANT PEPPA PIG

Uno de los dibujos que mas gustan a los peques son los de la cerdita Peppa Pig, así que para el cumpleaños de una súper fan hice esta tarta

tarta peppa pig espe saavedra ret. (2)
y aquí os pongo los detalles de los laterales de la tarta.
tarta peppa pig detalles espe saavedra
No podía faltar la casa donde vive la familia Pig.
tarta peppa pig detalles espe saavedra (1)
El arbolito que hay cerca de la casa.
tarta peppa pig detalles espe saavedra (3)
El cielo con su sol y nubes.
tarta peppa pig detalles espe saavedra (2)
Como siempre un fantástico bizcocho MSC,sabor a vainilla y de interior violeta, dividido en tres capas y relleno de ganache de chocolate con leche, cubierta toda también con el ganache y luego con el fondant.
Y en esta ocasion hice otra igual pero en este caso para una niña que se llamaba Paula que hacia 2 años.
tarta peppa pig espe saavedra (1)

01 julio 2013

Nuevas Snatt’s Natuchips de Grefusa

Hoy os hablo de NatuChips, un nuevo aperitivo de la marca Grefusa .
Desde que tengo uso de razón los gusanitos que siempre he comido eran (bueno, y son) de esta marca, bueno y los gublins, y los papadeltas, y….
Pero lo que hemos probado en casa y nos han encantado son los Snatt's Natuchips Tres variedades: Barbacoa, Tomate, queso y orégano y Queso y especias.
Lo primero que ves es el formato, en una bolsa súper elegante. Luego al abrirla, el olor ya te invade.
A la vista son como unos circulitos finos que te caben en la boca de una sola vez, perfecto porque es una de las cosas que siempre busco en este tipo de aperitivos.
Y ya cuando lo masticas…. Es crujiente, no es grasiento, y la boca se te llena de sabor.  Ese sabor a orégano, al tomate, al queso..parece que estás saboreando una pizza


Con los que saben a barbacoa pasa exactamente lo mismo: súper crujientes y te los comes de un solo bocado y con un toque a ahumado estupendo y la cantidad justa.
Es un snack perfecto para tomar de aperitivo y es que además tienen un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales porque no las hacen fritas, sino que las hornean!!!! Y han conseguido que estén muy crujientes y además no tiene gluten.
Están hechas con cereales, patata y soja, no tienen conservantes ni colorantes.

En casa hemos tenido diversidad de opiniones, a los chicos les ha gustado más los NatuChips con sabor a barbacoa y a mi sin embargo, el de tomate queso y orégano…ese intenso sabor a orégano me ha encantado, pero vamos, que también me he comido tan a gusto los de sabor barbacoa.
Sin duda me parece un aperitivo estupendo para tomar de tentempié y como siempre confiando en la marca Grefusa.

Pinchando AQUI veréis un video promocional muy chulo




Post Patrocinado



ENSALADA DE PATATA Y JUDIAS

Llega el verano y lo que apetece es comer ensaladas ligeras, fáciles de hacer y que no lleven demasiado tiempo de preparación

P1020184
Judías verdes, verdinas de conservas Rosara, patata, cebolla morada Aparicci, huevo duro, aceitunas negras.
Para el aliño: aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta, perejil y tomillo.
--- Cocemos las judías verdes en la olla rápida junto con las patatas, dejando 6 minutos a mínimo una vez subida la presión.
Escurrimos las verdinas y pasamos ligeramente por agua.
Cortamos la cebolla y mezclamos todo en un bol. Emulsionamos los ingredientes del aliño en un tarro de cristal cerrado y echamos sobre la ensalada.