25 febrero 2019

POLLO CON ALMENDRAS

Receta de las faciles. Está hecha con la thermomix, pero es adaptable totalmente si no la tienes y sino, leela y lo puedes comprobar.

pollo almendras espe saavedra

1 chorrito de caramelo líquido, 1 de cucharadita de maicena, 60 g aceite oliva, 4 contramuslo de pollo, deshuesados y sin piel, sal, 20 g de salsa de soja, 30 g de almendras tostadas y 4 cucharadas de ketchup.

--- Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras vamos cortando el pollo en trozos pequeños y salamos.

Programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velociada cuchara y vamos añadiendo los trocitos de pollo por el vocal.
echamos la salsa de soja, las almendras, el ketchuo, el caramelo y la maicena. rehogamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Si nos apetece, en el ultimo minunto podemos añadir unos trocitos de piña.

Servimos con arroz blanco como guarnicion.

19 febrero 2019

COGOLLOS CON SURIMI Y ANCHOAS

Este es un aperitivo facilísimo, casi no merece explicación , pero la verdad es que la combinación de los ingredientes es bastante acertada y es una recomendación que os hago.

IMG_20181129_201626_HDR

Cogollos de lechuga, palitos de cangrejo, salsa rosa, anchoas y aceitunas.

--- Solamente tenemos que picar los palitos de cangrejo y mezclarlos con la salsa rosa.

Ponemos la mezcla sobre los cogollos y decoramos con anchoas y aceitunas.

12 febrero 2019

ALUBIAS CON LANGOSTINOS Y CALAMAR

Las alubias que he usado para hacer esta receta se denominan: alubias carillas. Son un tipo de alubia procedente de Extremadura y salamanca, son mas finas que la alubia blanca y por lo que he leído son mas apropiadas para hacer con marisco. Con langostinos, como en esta ocasión o incluso con almejas.

alubias langostinos (2)

Pimiento verde, cebolla,zanahoria,tomate, alubias carillas, langostinos, calamares, maicena y sal.

--- Las alubias las pondremos en remojo la víspera. Ponemos a cocer las alubias en la olla exprés, con media cebolla y una zanahoria, que meteremos en una red para luego sacarlas mejor. Añadimos agua y sal, y cerramos. Cuando suba la presión, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos.

Mientras haremos un sofrito con la cebolla y el pimiento, bien picaditos, en una olla, con un poco de aceite hasta que esté bien pochado, a fuego medio. Echamos medio tomate rallado y dejamos reducir. Incorporamos los calamares limpios y troceamos. A los 5 minutos, las colas de langostinos. Echamos sal.

Añadimos las alubias ya cocidas y escurridas, y un poco de agua y el otro poco del caldo de la cocción de las alubias. Mitad y mitad, mas o menos. Cuando hierva, añadimos una cucharadita de maicena, diluida en agua fría. Cocemos a fuego medio durante 5 minutos y servimos.

10 febrero 2019

10º CUMPLEBLOG

¡Madre mía! ¡10 años! parece que fue ayer la verdad, cuando empecé en este mundo y como hemos cambiado. Todo. Tanto la dinámica de los blogs como las personas.

Aún recuerdo cuando entraba a diario en los blogs que seguía para ver sus recetas nuevas. Tenía tiempo de comentar y de apuntarme la receta o guardarla en favoritos para hacerla más adelante. Aquellas: Recetas Pendientes.

Ahora todo es distinto. Las redes sociales han hecho que ya no tengamos la necesidad de entrar a diario a los blogs amigos. Ves en sus muros cual es la receta que han publicado y si te interesa pinchas y vas a su web para verla. Ya ni comentamos. Te limitas a guardarla en favoritos y ya te acordarás un día de ella.

En fin, que todo ha cambiado. Hasta mi forma de publicar. Ya no tengo tiempo o las ganas más bien del principio, pero desde luego que de momento esta humilde cocina no se cierra, así que a otro ritmo, a otro nivel, aquí seguiremos.

                                                                                ¡¡¡ GRACIAS !!!

tarta queso manzana espe saavedra (2)