03 febrero 2014

POLLO AL VAPOR CON VERDURAS Y SALSA SUPREMA

Esta receta (adaptada) me la pasó una tuitera. Publicó una foto en twitter y tenia tan buena pinta que no pude por menos que pedírsela, así que muchas gracias @sararuiz03
No suelo usar mucho el recipiente varoma de la thermomix, para hacer cosas al vapor, pero siempre es una manera mas saludable de hacer las comidas.

pollo a la crema espe saavedra (2)
Para dos personas: 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 300g de contramuslos de pollo deshuesados, 8 patatas pequeñas, pimienta, sal, aceite y agua.
Para la salsa: 100 ml caldo de pollo, 1 cucharada de mostaza, 1 yema de huevo, 100 ml de nata, 1 cucharadita de perejil
--- Ponemos en el recipiente varoma el pollo cortado en tiras con sal y pimienta y un poco de aceite, y en la bandeja de arriba la zanahoria y el calabacín cortados en tiras.
En el vaso unos 300 ml de agua y en el cestillo las patatas pequeñas, sin pelar y limpias y cocinamos al vapor 20 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Retiramos el recipiente varoma, el cestillo y el agua que pueda haber y ponemos todos los ingredientes de la salsa, mezclamos 30 segundos a velocidad 5 y finalmente cocinamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Servimos el pollo con la salsa por encima y de acompañamiento las verduras y las patatas.

5 comentarios:

  1. Buenos dias, que pintica más buena, buen comienzo de semana, saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy sana y muy rica pero en casa apenas la hago....no es por nada, es que la hago todas las semanas varias veces a mis clientes o futuros clientes de Thermomix, jejej, y me tiene un poco harta, jejejej, pero doy fe que es sana y muy rica, la salsa está para no parar de mojar pan...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que buena y sana receta Espe, aunque yo no puedo utilizar nata en la cocina por mi marido pero bueno, las salsas siempre se pueden adaptar y queda un plato sanísimo para cualquier día de la semana.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.