21 diciembre 2015

MERLUZA EN SALSA DE CREMA DE TURRON A LA PIEDRA

El turrón a la piedra es muy aromático, lleva canela y limón, por tanto no solo podemos usarlo en repostería o para hacer postres sino que también es un buen acompañamiento para los pescados blancos.
En esta ocasión es la base de la salsa que acompaña a unas sencillas rodajas de merluza.

He utilizado una crema de turrón a la piedra perteneciente a la colección Heritage de Valenciana Shock, que tiene un sabor espectacular.


1/4 de cebolla, 1/2 ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de crema de turrón a la piedra, caldo de pescado, sal, gambas, nueces y medallones de merluza.

--- Salamos los medallones y los sellamos en una sartén, con un pelín de aceite y a fuego fuerte. Reservamos.
En esa misma sartén, hacemos lo mismo con las gambas. Reservamos, también.

Añadimos un poquito de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo bien picados.
Cuando estén dorados, echamos la crema de turrón y mezclamos bien, vamos echando caldo y mezclando, hasta que la crema se disuelva. La cantidad de caldo depende de la textura de la salsa que queramos obtener, que no nos quede demasiado espesa, ni muy liquida.

Colocamos los medallones y las gambas y dejamos cocinar unos 5 minutos.

Servimos con unas nueces picadas por encima.

2 comentarios:

  1. Qué rico se ve este plato, y te diré que este turrón a la piedra no lo he probado. Yo utilizo el turrón de Jijona por ejemplo para hacer una salsita que le va genial al salmón. un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas y un mejor 2016. Bsts :-)

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.