18 febrero 2016

CONEJO ESCABECHADO

Que ricos están los escabeches y que poco los hago. Y son recetas de esas que se llevan haciendo en casa desde hace años.
La opción que os doy hoy es con conejo pero podéis hacerla con pollo, con codornices, etc...

Quizás me quedó un poco hecho de más, puede que porque mi olla es súper rápida y lo tenía que haber dejado algún minuto menos, por eso os aviso que controléis vuestro tiempo de cocción.

Es una receta sencillísima, pero es de esas recetas que llegan a perderse. Me refiero a que hoy en dia se complican tanto las recetas de cocina que a veces nos olvidamos de la simplicidad pero gran resultado de las recetas de siempre, de las de nuestras madres y abuelas.

Por eso este tipo de recetas bien merecen un buen sitio en este blog.



140 g de agua, 280 g de aceite de oliva, 140 g de vinagre, 1 conejo troceado sin las tripas ni la cabeza, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 20 gramos de pimienta negra, 3 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de romero y 4 ajos enteros.

--- Salamos el conejo. En la olla ponemos un poco del aceite y lo doramos unos minutos.
Añadimos el resto de ingredientes, cerramos la olla y cuando suba la presión, bajamos un poco el fuego y cocinamos 20 minutos.

Dejamos que se temple, pasamos a una fuente y cuando esté completamente frío metemos en la nevera.
De un día para otro está más rico aún.

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.