28 agosto 2019

TARTA DE QUESO Y MANZANA

La manzana tanto en tartas como en bizcocho es un ingrediente que nunca fallo. Los bizcochos quedan mas jugosos y las tartas mas suaves y ligeras.

La idea de hoy es mezclarla con queso para obtener una tarta especial pero sencillísima. La preparé para el decimo aniversario del blog.

tarta queso manzana espe saavedra (2)

100 g de galletas María dorada, 50 g de mantequilla sin sal, 4 huevos, 500 g de queso de untar, 120 g de azúcar, 30 g de maicena, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 manzanas, 50 g de mantequilla sin sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de canela.

--- Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida (50 g). Mezclamos bien y lo ponemos en la base, apretando bien, de un molde desmoldable. Metemos en el frigorífico.

En la Thermomix, o en el vaso de la batidora ponemos los huevos, el queso, el azúcar, la vainilla, la maicena, la levadura y batimos hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Pelamos 3 de las 4 manzanas y las cortamos en lascas finas. En una surten ponemos la mantequilla (50 g), la cucharada de azúcar y la canela y añadimos estas manzanas para que se doren. Unos 5 o 10 minutos.

Ponemos estas manzanas encima de la base de galletas y añadimos nuestra mezcla. Pelamos y cortamos en laminas la otra manzana y decoramos por encima.
Metemos al horno precalentado a 180º durante al menos 50 minutos. Dependiendo del molde que hayáis usado, la tarta quedará mas o menos alta, así que el tiempo de horneado dependerá de ello.
Vais pinchando con una brocheta hasta que salga seca.

Dejar enfriar y desmoldar.

NOTA: mi molde era de 18 cm y me sobró un poco de masa asi que quizas para este tamaño seria preferible hacer 3 hueveos en vez de 4, ,y el resto de ingredientes proporcionarlos.

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.