03 marzo 2014

ARROZ CON COSTILLA

Plato sencillo desde luego, porque en si apenas usamos dos ingredientes principales: Lo suelo hacer con costilla adobada, pero de esta manera queda algo mas suave.

arroz costilla espe saavedra (2)
1 tira de costilla de cerdo fresca, 240 g de arroz, 1 pimiento verde italiano, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, caldo (o una pastillita de caldo con agua), aceite de oliva y sal.
--- Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los ponemos a dorar en una cazuela ancha y baja, a fuego no muy fuerte, para que se haga despacio.
Añadimos el ajo y cuando esté dorado, la costilla cortada en trozos. Dejamos dorar un poco y echamos el arroz. Mezclamos bien e incorporamos el caldo.
De cantidad de caldo casi 3 medidas por cada una de arroz, pero yo esto lo controlo fatal y voy incorporando según se va haciendo el arroz, a fuego medio durante unos 20 minutos.
Dejamos reposar y servimos.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena.Gracias por compartir tus recetas a mi me ayuda ha plantear el menu de cada dia y siempre es un placer cocinar contigo,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de plato y muy completo.

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico.
    un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.